Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PODEMOS

Errejón advierte ante “una campaña de miedo para que los ciudadanos no elijan libremente”

  • El dirigente de Podemos anuncia que "ha llegado el tiempo de la nueva mayoría"
  • "Vamos a necesitar a mucha gente que todavía no está aquí", asegura tras llamar a los votantes de otros partidos a "sumarse al cambio"

INFOLIBRE Publicada 08/02/2015 a las 16:58 Actualizada 08/02/2015 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Íñigo Errejón, con Antonio Montel (centro), en su mitin en Valencia.

Íñigo Errejón, con Antonio Montel (centro), en su mitin en Valencia.

K. FÖRSTERLING
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha alertado este domingo de que "se está sembrando una campaña de miedo para que los ciudadanos no puedan elegir libremente" y ha apuntado que quienes la llevan a cabo son quienes "tienen las horas contadas de la representación".

Así se ha manifestado Errejón durante su participación en el acto de cierre de la campaña de la candidatura autonómica Claro que Podemos – encabezada por Antonio Montiel– en Valencia, donde se ha dirigido a los presentes asegurando que los madrileños y los valencianos pueden competir entre sí "por la infamia" que han soportado, pero ha agregado: "Hay un elemento que nos pone en cabeza, y es que vosotros no tenéis a Esperanza Aguirre".

En su intervención, ha instado a los asistentes a ser "muy pedagógicos, muy pacientes y muy perseverantes" de cara a la ciudadanía, entre la que "nadie tiene derecho a sembrar el miedo". "Estamos en un momento decisivo en el que se está lidiando si vamos a vivir en un país de ciudadanos orgullosos de tener derechos y de dejarlo en condiciones dignas a quienes vienen después, o si vivimos en un país del miedo donde los señoritos se salen siempre con la suya porque han sido capaces de secuestrar las instituciones y las leyes", ha explicado.

El responsable de Podemos ha criticado "a quien sólo le queda el argumento del miedo para intentar detener una tendencia, que cuentan las encuestas y que cuenta la calle, según la cual hay una nueva mayoría de gente humilde que ha dado un paso en la política para que las instituciones estén al servicio de hacernos la vida mejor".

"Ha llegado el tiempo de la nueva mayoría"

"Esto está pasando en España, y no está sucediendo con unos peligrosos antisistema, sino con quienes han secuestrado el Estado para ponerlo al servicio de un plan de saqueo", ha apuntado Errejón, a quien el auditorio ha aclamado al grito de "sí se puede".

Además, ha pedido "humildad y prudencia" ante las encuestas que sitúan a Podemos como primer partido en intención de voto, pero ha resaltado que, en cualquier caso, "ha llegado el tiempo de la nueva mayoría".

"Hoy los humildes con poca fuerza pero con mucha ilusión estamos en disposición de retar a los partidos mediante los cuales los privilegiados han gobernado durante mucho tiempo", ha asegurado, al tiempo que ha llamado a los votantes de otros partidos políticos a "sumarse al cambio". "Vamos a necesitar a mucha gente que todavía no está aquí", ha añadido. También se ha referido a quienes señalan que el partido ha alcanzado ya su máximo y ha "tocado techo" y ha retado: "Abrid las urnas y vamos a medirnos".

Por otra parte, Íñigo Errejón ha asegurado que tras las elecciones, Podemos pactará "con quien decidan los ciudadanos", pero ha apuntado que lo harán con quienes estén con las clases medias, las pymes y "con quienes quieran poner las instituciones en manos de la mayoría social", ha reiterado.

"Uno no puede estar al lado de los que han cobrado más que nunca y al lado de las familias perjudicadas por el saqueo", ha matizado Errejón, quien ha afirmado que "hay algunos que han estado durante mucho tiempo pidiendo el voto a los humildes y haciendo políticas contra ellos". "Con quien quiera poner las instituciones al servicio de la mayoría social, venga de donde venga, mano tendida, pero eso implica para algunos también reconocer que hay que girar 180 grados las políticas", ha concluido.

Un cambio en la Comunidad Valenciana

Por su parte, el candidato a la Secretaria General de Podemos en la Comunidad Valenciana por Claro que Podemos ha señalado que su candidatura "quiere ser un elemento de cambio" en la región.

En este sentido, Montiel ha explicado que el cambio pasa por acabar con los recortes, beneficiar a la mayoría y no excluir a nadie. El candidato también ha desgranado sus propuestas, entre las que se encuentran poner en marcha un plan de emergencia para frenar los desahucios, elaborar una auditoría para la reestructuración de la deuda de la Comunidad y reducir la economía sumergida, entre otras.

"Estamos a tiempo de construir un nuevo orden social", ha señalado Montiel, quien ha criticado a quienes han antepuesto "los intereses económicos a los derechos de los ciudadanos" y "han estado jugando con el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos".

El candidato valenciano ha cuestionado la gestión del Partido Popular al frente de la Comunidad Valenciana y se ha referido, además, a varios de sus dirigentes, entre ellos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, a quien ha acusado de querer aprobar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana "para beneficiar a sus amigos antes de perder las elecciones".



7 Comentarios
  • 7 phentium 11/02/15 15:57

    Jorge Cruz dijo..
    Ellos no tienen que demostrar nada. Mas que nada por aquello de que uno "es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Y aun nadie ha demostrado que nadie de PODEMOS este pringado en algo. A Monedero alguien le aviso que su declaracion podria no ser correcta e inmediatamente hizo una complementaria, ademas considerando el caso mas desfavorable. PPSOE no tienen nada, absolutamente nada y todo son hipotesis de que vamos a acabar como Venezuela. Pero es que incluso en ese hipotetico caso ¿Quieres decir que con el bipartidismo no acabariamos igual?. Yo creo que si......o peor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pep48 09/02/15 10:27

    Cuando se ha perdido toda crfedibilidad, se recurre al miedo ante la impotencia y eso es lo que hace el PP, meter miedo y el miedo ya lo hemos comprobado que nos da este partido, mas que miedo, pánico, la esclavitud la tenemos cada día mas cerca y decirle que el dinero no lo puede todo, que ya esta bien de que nos robe y aplique una política de desvalijamiento del Estado, no les gusta lo público, pero bien que se sirven de él para su propio enriquecimiento a nuestra costa, la de los ciudadanos de a pie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 09/02/15 09:16

    Pero  no estaría mal, Iñigo, que tomarais decisiones respecto a Monedero. La mujer del César, ya sabes. Nos tranquilizaría mucho. Lo otro es comportamiento castil, del que estamos hartos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 09/02/15 09:15

    Errejón, no es necesario que señaléis obviedades. Ya sabemos lo que hay y lo que va a haber; mucha gente lo predijo el día después de que sacarais cinco eurodiputados. Las encuestas os sitúan en el ojo del huracán. Amenazáis la continuidad en la poltrona de los clásicos, y de ahí viene todo esto. Ahora bien, ello no quita para tratar a los ciudadanos como personas inteligentes. En lugar de señalar la obvia persecución y campaña del miedo contra vosotros, sacad pruebas de las mentiras que se viertan sobre vosotros. No nos pidáis actos de fe porque muchos no estamos dispuestos a hacerlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 08/02/15 19:40

    Angels, con todo el respeto te digo que cuando todos van contra uno, contra el ultimo que ha llegado, porque dicen cosas que los incomoda y los deja con el culo al aire, cuando el argumento comun es Venezuela, Bolivia, una beca de Errejon y lo de Monedero para ponerlos en evidencia, lo que estan haciendo es hacerle la campaña a Podemos. Este pais necesita aire fresco, gente honesta con ideas nuevas que puedan limpiar   este sistema de gobierno basado en corruPPcion y el amiguismo, y me refiero alPPSOE, que desgracadamente es la misma mierda. Salud, Angels

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 08/02/15 18:45

    Montiel...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 08/02/15 18:44

    ¿porque se empeñan en hacernos creer que son los nuevos perseguidos...? un poco de humildad no les vendría mal. Las maneras me recuerdan al victimismo del PP. No entiendo ese empeño.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre