PODEMOS

Errejón advierte ante “una campaña de miedo para que los ciudadanos no elijan libremente”

Errejón advierte ante “una campaña de miedo para que los ciudadanos no elijan libremente”

INFOLIBRE

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha alertado este domingo de que "se está sembrando una campaña de miedo para que los ciudadanos no puedan elegir libremente" y ha apuntado que quienes la llevan a cabo son quienes "tienen las horas contadas de la representación".

Así se ha manifestado Errejón durante su participación en el acto de cierre de la campaña de la candidatura autonómica Claro que Podemos – encabezada por Antonio Montiel– en Valencia, donde se ha dirigido a los presentes asegurando que los madrileños y los valencianos pueden competir entre sí "por la infamia" que han soportado, pero ha agregado: "Hay un elemento que nos pone en cabeza, y es que vosotros no tenéis a Esperanza Aguirre".

En su intervención, ha instado a los asistentes a ser "muy pedagógicos, muy pacientes y muy perseverantes" de cara a la ciudadanía, entre la que "nadie tiene derecho a sembrar el miedo". "Estamos en un momento decisivo en el que se está lidiando si vamos a vivir en un país de ciudadanos orgullosos de tener derechos y de dejarlo en condiciones dignas a quienes vienen después, o si vivimos en un país del miedo donde los señoritos se salen siempre con la suya porque han sido capaces de secuestrar las instituciones y las leyes", ha explicado.

El responsable de Podemos ha criticado "a quien sólo le queda el argumento del miedo para intentar detener una tendencia, que cuentan las encuestas y que cuenta la calle, según la cual hay una nueva mayoría de gente humilde que ha dado un paso en la política para que las instituciones estén al servicio de hacernos la vida mejor".

"Ha llegado el tiempo de la nueva mayoría"

"Esto está pasando en España, y no está sucediendo con unos peligrosos antisistema, sino con quienes han secuestrado el Estado para ponerlo al servicio de un plan de saqueo", ha apuntado Errejón, a quien el auditorio ha aclamado al grito de "sí se puede".

Además, ha pedido "humildad y prudencia" ante las encuestas que sitúan a Podemos como primer partido en intención de voto, pero ha resaltado que, en cualquier caso, "ha llegado el tiempo de la nueva mayoría".

"Hoy los humildes con poca fuerza pero con mucha ilusión estamos en disposición de retar a los partidos mediante los cuales los privilegiados han gobernado durante mucho tiempo", ha asegurado, al tiempo que ha llamado a los votantes de otros partidos políticos a "sumarse al cambio". "Vamos a necesitar a mucha gente que todavía no está aquí", ha añadido. También se ha referido a quienes señalan que el partido ha alcanzado ya su máximo y ha "tocado techo" y ha retado: "Abrid las urnas y vamos a medirnos".

Por otra parte, Íñigo Errejón ha asegurado que tras las elecciones, Podemos pactará "con quien decidan los ciudadanos", pero ha apuntado que lo harán con quienes estén con las clases medias, las pymes y "con quienes quieran poner las instituciones en manos de la mayoría social", ha reiterado.

"Uno no puede estar al lado de los que han cobrado más que nunca y al lado de las familias perjudicadas por el saqueo", ha matizado Errejón, quien ha afirmado que "hay algunos que han estado durante mucho tiempo pidiendo el voto a los humildes y haciendo políticas contra ellos". "Con quien quiera poner las instituciones al servicio de la mayoría social, venga de donde venga, mano tendida, pero eso implica para algunos también reconocer que hay que girar 180 grados las políticas", ha concluido.

Un cambio en la Comunidad Valenciana

Por su parte, el candidato a la Secretaria General de Podemos en la Comunidad Valenciana por Claro que Podemos ha señalado que su candidatura "quiere ser un elemento de cambio" en la región.

Pablo Iglesias acusa a Rajoy de usar los ministerios para atacar a Podemos

Pablo Iglesias acusa a Rajoy de usar los ministerios para atacar a Podemos

En este sentido, Montiel ha explicado que el cambio pasa por acabar con los recortes, beneficiar a la mayoría y no excluir a nadie. El candidato también ha desgranado sus propuestas, entre las que se encuentran poner en marcha un plan de emergencia para frenar los desahucios, elaborar una auditoría para la reestructuración de la deuda de la Comunidad y reducir la economía sumergida, entre otras.

"Estamos a tiempo de construir un nuevo orden social", ha señalado Montiel, quien ha criticado a quienes han antepuesto "los intereses económicos a los derechos de los ciudadanos" y "han estado jugando con el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos".

El candidato valenciano ha cuestionado la gestión del Partido Popular al frente de la Comunidad Valenciana y se ha referido, además, a varios de sus dirigentes, entre ellos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, a quien ha acusado de querer aprobar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana "para beneficiar a sus amigos antes de perder las elecciones".

Más sobre este tema
stats