Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ELECCIONES

Pedro Sánchez: “Con la derecha la crisis pasará, pero no habrá recuperación justa”

  • El líder del PSOE acusa a Rajoy de gobernar para el 10% de la población
  • "A quien teme el PP es al PSOE", reitera el secretario general socialista en un mitin en Mallorca

INFOLIBRE Publicada 08/02/2015 a las 19:35 Actualizada 08/02/2015 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Sánchez, con la candidata del PSOE en Balerares, Francina Armengol.

Pedro Sánchez, con la candidata del PSOE en Balerares, Francina Armengol.

M.T. DÍEZ
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado este domingo que está "convencido de que el partido socialista será la primera fuerza este mayo", ya que "con la derecha la crisis pasará, pero no habrá recuperación justa".

"Han intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y servicios sociales", ha expresado Sánchez durante la Conferencia Política del PSIB en Baleares, donde ha añadido que "si hay recursos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos para las familias en riesgo de desahucio y a los autónomos".

En este sentido, Sánchez ha acusado a Rajoy de "gobernar para el 10%" de la población" y ha criticado los "recortes en derechos y libertades", que "durarán lo que dure el gobierno de Rajoy".

El líder socialista ha reconocido que hay "razones para creer en la recuperación", como la bajada del precio del petróleo, pero son factores externos, por lo que "la salida de la crisis se producirá pero no gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy".

Tres propuestas

Sánchez ha resumido la propuesta socialista en tres líneas. La primera de ellas es "rearmar moralmente nuestra democracia" para "devolver la esperanza a una generación desencantada con la política". "Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, nosotros estamos convocados a conseguir la de las oportunidades", ha expresado.

Otro apartado fundamental para los socialistas es "la igualdad, dentro de un país diverso y plural". Finalmente, Sánchez ha insistido en su voluntad de crear empleo y "frenar la pobreza laboral": "No más salarios de escándalo a ejecutivos de empresas grandes que pagan sueldos de miseria a sus trabajadores", ha defendido.

Sánchez se ha mostrado confiado en obtener buenos resultados las próximas elecciones de mayo y ha pedido no olvidar que "a quien teme el PP es al PSOE". "No hay nadie que nos gane en ganar a la derecha", ha proclamado. Sánchez ha culpado a la derecha de la crisis por "rescatar al sector financiero, pero permitir 32.000 desahucios". "No es la crisis, es la derecha", ha subrayado. "Rajoy dice que la crisis ya es historia, pero quien empieza a ser historia es él", ha añadido.

Turismo protegido

Además, si llega a La Moncloa para echar "a la derecha de Matas y de Bauzá", Sánchez se ha comprometido a trabajar para conseguir el Régimen Especial de financiación para Baleares (REB) reafirmando sus declaraciones durante su visita a Mallorca en diciembre.

Por otra parte, ha mostrado su apoyo a la candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, y ha añadido que practicarán una economía "que proteja el turismo", "para los ciudadanos, no para los Matas, Blesas, Ratos y amiguitos".



6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre