Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Evasión capitales

Un exmagistrado del Supremo y un exvicepresidente del Barça aparecen en la ‘lista Falciani’

  • El exmagistrado ha reconocido que acumuló casi tres millones de dólares producto, según su versión, de su trabajo con multinacionales
  • Sostiene que para regularizar esta suma con Hacienda ya pagó una multa

infolibre Publicada 09/02/2015 a las 16:37 Actualizada 09/02/2015 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Hervé Falciani.  EFE

Hervé Falciani. EFE

Ramón López Vilas, exmagistrado del Tribunal Supremo, y Alfons Godall, exvicepresidente del FC Barcelona, son dos de los ciudadanos españoles que aparecen en la lista de titulares de cuentas en la filial suiza del banco internacional HSBC, según ha revelado este lunes La Sexta Noticias.

López Vilas fue jurado del premio Príncipe de Asturias de la Comunicación, magistrado del Tribunal Supremo y es uno de los abogados más prestigiosos de España. Él también fue el presidente de la comisión de investigación de la SGAE e incluso presentó la auditoria de la nueva sociedad.

Ha reconocido a laSexta Noticias abiertamente que tuvo una cuenta en Suiza en la que acumuló casi tres millones de dólares producto, según su versión, de su trabajo con multinacionales. Sostiene que para regularizar esta suma con Hacienda ya pagó una multa.

La lista Falciani es un documento filtrado en 2008 por el entonces empleado del banco Hervé Falciani que recoge el nombre de 106.000 clientes con cuentas opacas en esta entidad, provenientes de 203 países distintos, que en total acaparaban más de 100.000 millones de dólares. Falciani facilitó en ese año el documento al Gobierno francés y posteriormente la autoridad fiscal del país inició una investigación.

El periódico francés Le Monde ha obtenido una copia de los datos, que a su vez ha compartido con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ en sus siglas en inglés), con el objetivo de llevar a cabo una investigación periodística sobre la misma.



2 Comentarios
  • 2 Alfar 10/02/15 08:54

    La cuenta la tenia mientras era juez del Supremo? En ese caso habria que responsabilizar a quien le nombro. Claro que a lo mejor esa persona tambien tenia una cuenta en Suiza. Este si que hace bueno lo que dijo Groucho Marx sobre los principios. Habria que investigar sus decisiones durante el tiempo que pertenecio a la mas alta instancia judicial del pais, por cinico y ambicioso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IndioBB 09/02/15 17:15

    De que multinaciones cobro? Hay casualmente algun caso instruido o juzgado por este señor que afecte directa o indirectamente intereses de estas multinacionles?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre