Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

Gerardo Iglesias se identifica con Tania Sánchez y se declara “posible votante de Podemos”

  • El exdirigente de IU asegura que Podemos es "el elemento más esperanzador que tiene España en este momento"
  • Tania Sánchez sale de IU con la intención de sumar fuerzas "porque es de lo que se trata", asegura

infolibre Publicada 10/02/2015 a las 12:03 Actualizada 10/02/2015 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Charla entre Gerardo Iglesias y Daniel Ripa de Somos Asturias.

Charla entre Gerardo Iglesias y Daniel Ripa de Somos Asturias.

Pablo Lorenzana
El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador de la organización, Gerardo Iglesias, reconoce verse reflejado en la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, en lo referente a su enfrentamiento con los dirigentes de esta formación, y se declara "posible votante" de Podemos. De hecho, ha reconocido que ya votó a este partido en las elecciones europeas.

En un acto organizado en el Colegio de Abogados de Oviedo por el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), organismo cuya denuncia contra la gestión y adjudicación de las obras del puerto gijonés de El Musel ha admitido el juez Gómez Bermúdez, Iglesias, el fundador de IU ha reconocido haberse visto "reflejado" en ella en alguna medida, porque cuando él regresó de Madrid "Gaspar Llamazares y compañía no aceptaron que yo fuera candidato al parlamento español, pero si me propusieron como candidato a la comunidad autónoma".

Iglesias ha recordado que escribió dos artículos en prensa en los que explicaba sus dos condiciones: que hubiera un proceso de elección de candidatos y él fuera uno más y que "el programa no fuera elaborado entre cuatro técnicos de IU de Asturias, si no que fuera hecho por todo un movimiento asociativo". En ese sentido, el histórico dirigente político aclaró que su propuesta era tan heterodoxa que "me mandaron a tomar vientos. Esto es algo parecido a lo que le ocurrió a Tania Sánchez".

Ha manifestado que la exnúmero uno electoral de IU en Madrid se topó con parte del sector más recalcitrante del PC y "ha preferido más salir que seguir. Porque el tema es que hay que ganar la Comunidad de Madrid y parece que, tal y como tiene la situación IU Madrid, presentándose por separado de Podemos, la batalla estaba perdida". Para Iglesias, Tania Sánchez sale de IU con la intención de sumar fuerzas "porque es de lo que se trata". En este momento no se trata de competir, si no de unir. Crear una nueva alternativa de la izquierda en este país independientemente de siglas.

Sobre Podemos, considera que es "el elemento más esperanzador que tiene España en este momento" y, tras una pregunta de un periodista sobre si era un posible votante del partido, Iglesias bromeó con que el voto es secreto, pero finalmente confesó que era "un posible votante de Podemos y además, ya lo fui". "Este país llevaba tiempo que no sabía a quién votar, pero ahora mismo vislumbramos una alternativa y es un gran logro de la juventud", aclaró.



10 Comentarios
  • 15 ela 11/02/15 16:04

    Ela dice: Gran luchador, lo conocí en persona en Barcelona en una visita a la fabrica donde trabajaba, apoyando la lucha de los trabajadores, él y Julio Anguita son un ejemplo para los lideres de hoy. Al final ha pasado lo que se veía venir en IU Madrid, no han sido capaces de echar a los que apoyaron a los consejeros de CajaMadrid, lo siento por Garzón que es un buen dirigente, él quería echar a los dos elementos que han ganado el pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 joserato 11/02/15 15:23

    El ejemplo de Gerardo Iglesias es su vida. El ejemplo de los Cayos, etc. son sus visas, sus dietas y privilegios y muchos decenios de alfombra. A los palacios subieron y en los palacios se quedaron por eso la vida sigue... igual para ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 BASTE 11/02/15 10:44

    Ejemplo claro a seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 manuel romero mesa 11/02/15 07:25

    Me alegra volver a escuchar a Gerardo, los que tenemos casi 70 años, no olvidamos que nos dio un poco de esperanza la creación de I U, desgraciadamente el tiempo se lo come todo, y hoy es una organización que no responde a las necesidades del momento. Me alegra ver que a pesar de lo que la caverna mediática esta instrumentando, opine que Podemos es el futuro y que es la única fuerza capaz de desalojar de las instituciones a los que nos han mangoneado durante tanto tiempo. En hora buena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 minero 11/02/15 01:06

    El  que  nace  con  raza, normalmente  siempre  suelen  mantenerla y es lo mas  grande  que  puede  tener  una  persona. Un  saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 gusalo 11/02/15 00:43

    Reconforta coincidir con Gerardo Iglesias: demostró honestidad cuando encabezaba el PCE e IU; demostró coraje cuando volvió a la mina, y demuestra lucidez cada vez que opina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Dossy 10/02/15 19:59

    Gerardo Iglesias, hombre honesto, político honrado y al servicio de la ciudadanía en lo que pudo y en lo que supo. Son ejemplos a seguir y valorar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaca1930 10/02/15 19:32

    Resulta esperanzador que la gente que ha demostrado con hechos (no con palabrería hueca) que es de izquierdas, como Gerardo, se vaya posicionando. Antes de las próximas elecciones (y las municipales y autonómicas están muy cerca) es necesario dejar muy claro en qué sitio está cada cual. Si en el de los cargos con sillón adosado, o en el de la defensa de las ideas y de los valores tradicionales de la izquierda.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ANTONIOR 10/02/15 17:02

    Una persona a admirar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Arouet 10/02/15 16:19

    La incapacidad de Carrillo para entender la España del tardo  franquismo acabo con el PCE que se prolongó en IU por la creciente derechizacion del PSOE, la incapacidad de Cayo y sus dinosaurios para entender lo que pasa en España acabara con lo que queda de IU. Garzón solo tiene futuro si es capaz de inventar una plataforma que confluya con Podemos, de lo contrario el único voto útil de la izquierda es Podemos, Gerardo tiene razón. Llamazares, el traidor de Perlora y el dinamitero de la IU de Anguita no puede ser el guardián de unas supuestas esencias que no existen. El gran PCI supo desaparecer y su nueva fórmula gobierna Italia. IU y Podemos tienen que buscar la formula pero la integración es imprescindible. Ese 5% con la cocina de Hondt pueden ser muchos escaños que no podemos desperdiciar. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre