Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

Mapfre no descarta reclamar los 281 millones que invirtió en la salida a bolsa de Bankia

  • El presidente, Antonio Huertas, niega de forma tajante que el Gobierno de Zapatero presionara a la compañía para respaldar la operación
  • El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha evitado pronunciarse sobre por qué no utilizó la 'tarjeta black' de la que disponía de Caja Madrid

infoLibre Publicada 11/02/2015 a las 14:56 Actualizada 11/02/2015 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

E. P.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, no descarta que la aseguradora reclame su inversión en la salida a Bolsa de Bankia si finalmente se abre esta posibilidad tras los informes presentados por los peritos del Banco de España.

"Mapfre hará lo que tenga que hacer para defender los intereses de la empresa", ha sentenciado Huertas en rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes a 2014. Tras ser preguntado por si con esta afirmación da a entender que recurrirán a una eventual vía para recuperar la inversión, el presidente de Mapfre ha añadido: "Es lo que parece".

Huertas ha garantizado que la compañía sigue "con mucha atención" las informaciones que se publican sobre una posible apertura para ser "resarcidos" por la salida a Bolsa de Bankia. Ahora bien, ha aclarado que esta vía ya estaba abierta de manera "informal" y ha indicado que los informes de los peritos no son "determinantes".

"Creo que no ha cambiado mucho la situación; los peritos han sido contrarrestados y habrá que esperar y ver cómo evoluciona" el caso, ha explicado.

160 millones de Mapfre y sus filiales

Mapfre presentó órdenes de compra por 281 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, si bien Huertas ha matizado que esta cifra se corresponde con el conjunto institucional de la compañía y la ha rebajado a 160 millones para Mapfre y sus filiales.

Asimismo, el presidente de Mapfre ha negado de forma tajante que la aseguradora recibiera "presiones" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Huertas además ha desvinculado los acuerdos de distribución con Bankia de una eventual entrada en el capital de la entidad nacionalizada. "Nunca hubo una participación accionaral cruzada, ahora no la hay y no la va a haber", ha afirmado.

Mapfre salió del accionariado de Bankia en abril de 2013 tras deshacerse de forma gradual de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%.

Por su parte, el vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, también presente en la rueda de prensa ha evitado pronunciarse sobre por qué no utilizó la tarjeta black de la que disponía de Caja Madrid, al esgrimir que es un asunto que se encuentra judicializado.

Pendientes de BBVA

Tejera ha vuelto a defender el acuerdo en bancaseguros con Catalunya Banc (CX) y ha asegurado que Mapfre no conoce las intenciones de BBVA sobre este pacto. "Los brazos están tendidos para seguir trabajando juntos, o si hay que seguir un camino distinto Mapfre tiene una diversificación de canales para seguir solo", ha indicado.

El vicepresidente de la aseguradora ha puesto en valor la "apuesta" de Mapfre por la deuda española en los "momentos difíciles", lo que ha reportado a la compañía un incremento de su patrimonio neto en 743 millones.

Objetivo de 30.000 millones en ingresos

Mientras, Huertas ha mantenido el objetivo de lograr 30.000 millones de ingresos en 2016 y ha confiado en que la aseguradora seguirá mejorando su negocio en España, en donde espera que la compañía se recupere "más y mejor" que la economía y los competidores. "Y seguiremos aumentado cuota, sin duda", ha agregado.

Por último, el presidente de Mapfre ha afirmado "desconocer" el programa económico de Podemos y ha recordado que la formación presentó hace unos meses un documento avalado por algunos catedráticos. Aún así, ha recordado que los partidos políticos aún no han concretado sus medidas económicas ante la "lejanía" para la celebración de las elecciones generales.


1 Comentarios
  • 1 luismi 11/02/15 17:51

    A la hora de invertir en algo parece que se está poniendo de moda que, si el negocio sale bien, los beneficios para mí y, si sale mal, que alguien me indemnice. ¿A Mapfre también le engañaron? ¿Estos no sabían tampoco el funcionamiento de la bolsa? Pues que les indemnice Rato, Blesa, Sánchez Barcoj y el resto de impresentables que dirigían este banco. Y ahora pregunto yo: ¿por qué no se indemnizó a los inversores de Terra? Mucha gente también perdió ahí buena parte de sus ahorros y, ante las quejas, la respuesta era siempr la misma. El que invierte en bolsa ya sabe a lo que se arriesga. ¿Eso no fue una engaño?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre