X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Bankia desahucia a tres mujeres y tres menores que habían ocupado una vivienda en Madrid

  • Las mujeres ocuparon la vivienda, que estaba vacía tras ser desalojados por antiguos propietarios por impago de hipoteca, por no poder hacer frente a un alquiler
  • Más de medio centenar de activistas no lograron parar el desahucio, que se llevó a cabo con un fuerte dispositivo policial 

infolibre Publicada 12/02/2015 a las 21:22 12/02/2015 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Desahucio en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Desahucio en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

@danips
Tres mujeres y sus tres hijos menores –de tres meses y dos y cinco años– se quedaron este jueves en la calle tras ser expulsados de la vivienda vacía que habían ocupado hace unos meses propiedad de Bankia en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo. Las mujeres, en situación de desempleo, no podían hacer frente al pago de un alquiler así que decidieron ocupar una casa que se había quedado vacía tras ser desahuciados sus anteriores propietarios por no poder pagar la hipoteca que habían firmado con la entidad. 

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca –cuyos activistas acompañaron en todo momento a la familia– este colectivo había intentado que el banco accediera a negociar un alquiler social con las mujeres. La PAH asegura en un comunicado que "la entidad no ha tenido en ningún momento voluntad de sentarse" y que Elvira, sus hermanas y sus sobrinos quedan ahora "en una situación de total indefensión".

El desahucio se produjo a pesar de que desde primera hora de la mañana hasta medio centenar de personas se concentraron frente a la vivienda para intentar impedirlo. La Policía Nacional, cuyos efectivos actuaron con especial virulencia, había previsto un fuerte dispositivo. De hecho, según recogió el periódico Diagonal, los agentes cortaron la calle desde las 7.30 horas de la mañana, apartaron a las personas que se encontraban en el exterior del edificio y reventaron con mazas una puerta interior de cristal que daba acceso a las escaleras en las que se encontraban los activistas.


2 Comentarios
  • 2 enough 13/02/15 21:29

    El ático tiene vistas a la Catedral de la Almudena, para que el Sr. Rouco no llegue tarde a misa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 13/02/15 21:27

    ¿Le han preguntado, estas señoras, si el Sr. Rouco  Varela las acogeria en su ático de 370 m2 y seis habitaciones, valorado en 1.600.000 € y con unas reformas de casi 1.000.000 €, y que había sido cedido, en herencia,  a la Iglésia Católica por una señora viuda,  para residencia de seminaristas de fuera de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre