Desahucios

Bankia desahucia a tres mujeres y tres menores que habían ocupado una vivienda en Madrid

Desahucio en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

infolibre

Tres mujeres y sus tres hijos menores –de tres meses y dos y cinco años– se quedaron este jueves en la calle tras ser expulsados de la vivienda vacía que habían ocupado hace unos meses propiedad de Bankia en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo. Las mujeres, en situación de desempleo, no podían hacer frente al pago de un alquiler así que decidieron ocupar una casa que se había quedado vacía tras ser desahuciados sus anteriores propietarios por no poder pagar la hipoteca que habían firmado con la entidad. 

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca –cuyos activistas acompañaron en todo momento a la familia– este colectivo había intentado que el banco accediera a negociar un alquiler social con las mujeres. La PAH asegura en un comunicado que "la entidad no ha tenido en ningún momento voluntad de sentarse" y que Elvira, sus hermanas y sus sobrinos quedan ahora "en una situación de total indefensión".

Los fondos buitre agilizan los desahucios en viviendas sociales que ahora gestionan

Los fondos buitre agilizan los desahucios en viviendas sociales que ahora gestionan

El desahucio se produjo a pesar de que desde primera hora de la mañana hasta medio centenar de personas se concentraron frente a la vivienda para intentar impedirlo. La Policía Nacional, cuyos efectivos actuaron con especial virulencia, había previsto un fuerte dispositivo. De hecho, según recogió el periódico Diagonal, los agentes cortaron la calle desde las 7.30 horas de la mañana, apartaron a las personas que se encontraban en el exterior del edificio y reventaron con mazas una puerta interior de cristal que daba acceso a las escaleras en las que se encontraban los activistas.

Más sobre este tema
stats