Crisis en el PSOE

El PSOE anuncia “medidas disciplinarias” contra los militantes que ocuparon la sede de Ferraz

El PSOE anuncia "medidas disciplinarias" contra los militantes que protestaron en Ferraz por la destitución de Tomás Gómez

infoLibre

El secretario de organización del PSOE, César Luena, anunció este jueves en una entrevista en RNE que tomará "medidas disciplinarias" contra los militantes que protestaron contra la decisión de destituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", dijo. 

El número dos del PSOE confirmó que no habló del asunto con la secretrria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, sino con su homólogo andaluz, Juan Cornejo, y restó importancia a que Díaz no diese un apoyo explícito , alegando que él tampoco se dedica a hacerlo con las decisiones autonómicas. "Todo el mundo sabe que estas decisiones son de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento", subrayó. Además, negó que la destitución de Gómez sea sólo una batalla de una guerra más amplia entre Díaz y el líder del PSOE, Pedro Sánchez e insistió en que la decisión se ha tomado "pensando sólo en el interés general del partido".

Preguntado si Ferraz podría actuar de manera similar en otras federaciones, especialmente en Andalucía ante el goteo de imputaciones en los casos ERE y Edu, Luena replicó que en ninguna otra comunidad autónoma "se dan circunstancias análogas a ojos de la dirección federal del PSOE". "No hay comparación, porque aquí hablamos de cuestiones orgánicas que afectan a la estabilidad orgánica del partido y eso no se da en ninguna otra federación", defendió, al tiempo que insistió en que la decisión es legal y conforme a los estatutos del partido.

Asimismo, Luena aludió a la cascada de informaciones sobre el tranvía de Parla, la ciudad de la que fue alcalde Gómez; la imputación de su sucesor en la trama Púnica, las dificultades para la sucesión de éste y otros casos, todo ello perjudicial para el partido. Y defendió que la decisión no debía depender de si Gómez era o no imputado por el tranvía: "¿Hay que esperar a que haya una decisión fatal o definitiva?", se preguntó.

Seguidores de Tomás Gómez ‘toman’ por unos minutos Ferraz

Seguidores de Tomás Gómez 'toman' por unos minutos Ferraz

No habrá primarias para elegir nuevo candidato

Luena avanzó este jueves que no habrá primarias para elegir a un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque las circunstancias requieren "una candidatura cuanto antes", pero aseguró que se articulará un método "transparente" que garantice "los derechos de participación de los militantes".

Los detalles de la elección del nuevo candidato los dejó en manos del presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, que ofrecerá una rueda de prensa este jueves a las 12.30 en la sede federal del PSOE.

Más sobre este tema
stats