Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

El instructor del ‘caso ERE’ en el Supremo ordena a la Guardia Civil investigar a Zarrías y Moreno

  • El juez concreta en su providencia que se debe investigar a los parlamentarios socialistas en su gestión de ayudas a empresas cuando eran consejeros de la Junta de Andalucía

Publicada 12/02/2015 a las 11:45 Actualizada 12/02/2015 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los parlamentarios socialistas Mar Moreno y Gaspar Zarrías.

Los parlamentarios socialistas Mar Moreno y Gaspar Zarrías.

E.P.
El instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ordenó este jueves al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación sobre los aforados Mar Moreno (senadora) y Gaspar Zarrías (diputado en el Congreso), centrada en los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia de la Junta de Andalucía y que pueden estar relacionados con los hechos que son objeto de la causa que le fue remitida por la juez de Sevilla Mercedes Alaya.

En la providencia, el magistrado instructor concreta que la investigación de la Guardia Civil sobre Mar Moreno debe centrarse en "las ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de Andalucía, así como a personas físicas, en el periodo comprendido entre los años 2002 y 2012 debiendo centrarse, fundamentalmente, en el periodo de tiempo en que desempeñó el cargo de consejera de Presidencia en el Gobierno de Andalucía".

El juez añade que deberá ser informado sobre qué resoluciones, en su caso, dictó como consejera en relación a los hechos investigados; los actos en que intervino relativos a su ejecución y actuaciones a las que aparece directamente vinculada que tuvieran alguna repercusión en el menoscabo patrimonial del erario público que se investiga en la causa".

En igual sentido, ordena otra investigación en relación con Gaspar Zarrías, "centrada en los actos que haya ejecutado como consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía que tuvieran alguna vinculación con los hechos delictivos que son objeto de la presente causa". El oficio del juez se dirige a la Unidad Central Operativa del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil.


2 Comentarios
  • 2 Angels 17/02/15 15:42

    Alberto Jorge Barreiro ¿por casualidad, no fue uno de los jueces mas activos en la condena de Garzón?. Me suena pero no lo tengo claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 +infolibre 12/02/15 14:37

    ....poquito a poco.....despacito pero con buena letra.... la que tenia un ratón.. corre, corre,... Uy! Uy! como están los progres de izquierda....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre