Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Gómez y su mano derecha, Maru Menéndez, renuncian a sus actas de diputados

  • El portavoz en funciones del grupo en la Asamblea dimitirá como diputado la semana que viene, según el portavoz adjunto, José Quintana
  • Tomás Gómez no tenía previsto asistir este jueves al pleno de la Asamblea y nadie formula la pregunta que iba a plantear

infolibre Publicada 12/02/2015 a las 16:22 Actualizada 12/02/2015 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Tomás Gómez y Maru Menéndez, a su llegada a la Cadena Ser este 11 de febrero de 2015.

Tomás Gómez y su hasta ahora secretaria de Organización, Maru Menéndez, a su llegada a la Cadena Ser este 11 de febrero.

EFE
El portavoz en funciones del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según anunció este jueves el portavoz adjunto de la formación, José Quintana, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno.

Quintana explicó que mantuvo una conversación esta mañana con Gómez en la que le comentó "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le pidió que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como fue trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al pleno. Sin embargo, fuentes del PSM consultadas por infoLibre precisaron que Gómez está a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado contra su destitución ante la Comisión Federal de Garantías del PSOE, y si decide en su contra, dejará el escaño. No hay plazo para que el órgano dependiente de Ferraz dictamine. 

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta dijo que "puede ser que sí, puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Por su parte, señaló que tomará la decisión cuando llegue el momento.

Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, respondió que eso se decidirá "la semana que viene", tal y como anunció el presidente de la gestora, Rafael Simancas, esta mañana en Ferraz.

Rosa Alcalá también falta al pleno

Maru Menéndez, mano derecha de Gómez y hasta ahora secretaria de Organización del PSM, presentó también su renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, informarán a Europa Press fuentes parlamentarias. Esta renuncia se produce un día después de que la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal haya decidido disolver la dirección del PSM y crear una gestora, una decisión contestada por los socialistas madrileños.

Tomás Gómez no tenía previsto asistir este jueves al pleno de la Asamblea de Madrid y nadie formulará su pregunta, según informaron a Europa Press fuentes del grupo parlamentario. Aparte de Gómez y Menéndez, tampoco acudió a la Cámara regional Rosa Alcalá, muy afín al ex secretario general y presidenta de la gestora que gobierna el partido en Parla. 


3 Comentarios
  • 3 Jaca1930 12/02/15 19:55

    Gómez y Menéndez llevaron a cabo en la Comunidad de Madrid unas Primarias tan cerradas, tan cerradas, que apenas cupieron unos cuantos más de los que consideraban sus fieles. A quienes prepararon convenientemente el terreno para ganar, tras haber "invitando" en algún que otro caso a candidato/a alternativo a que no se presentara, tras haber conseguido los avales suficientes para ello. Sería interesante conocer cuantos de esos fieles les siguen siendo leales, pese a que estos dos dirigentes dejaran de lado en favor de sus elegidos al menos una apariencia de neutralidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DoNoBaN 12/02/15 19:28

    No entiendo el título, afirma como si lo fuera a hacer ahora mismo y leyendo la noticia resulta que uno lo hará la semana que viene y el otro esperará a que hable Comisión de Garantías (que no tiene límite de tiempo para hablar). ¿Pero qué clase de titular es este? A ver si estoy yo confundido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Itsasmir 12/02/15 18:35

    Es una medida que no comprendo bien. Si esta gente se considera que se les ha echado ilegalmente (ya han acudido a los órganos internos y avisan que irán, si es preciso, a tribunales ordinarios) ¿por qué entregan su acta legítima de diputado? No entiendo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre