Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Tomás Gómez apunta a la encuesta exprés de ‘El País’ como prueba de que el diario está detrás de su destitución

  • "Espero que mi partido no obedezca al diario y obedezca a los procesos de democracia interna", señala el exsecretario general del PSM
  • El sondeo sostiene que la decisión de Pedro Sánchez ha disparado más de ocho puntos la intención directa de voto al PSOE en Madrid
  • Gómez espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del 'tamayazo'

Publicada 12/02/2015 a las 09:11 Actualizada 12/02/2015 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez este miércoles.

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez este miércoles.

EFE
El exsecretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, insistió este jueves en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 que el periódico El País "está detrás" de su destitución. "Espero que mi partido no obedezca al diario y obedezca a los procesos de democracia interna", señaló el socialista. Ya lanzó esta acusación en la rueda de prrensa del miércoles, pero este jueves redobló sus ataques horas después de que el rotativo publicara una encuesta exprés que sitúa al PSOE madrileño como primera fuerza en intención directa de voto, relegando al segundo y tercer puesto a PP y Podemos, respectivamente.

Según el sondeo, tras la destitución de Gómez como secretario general del PSM y como candidato a las elecciones regionales, los socialistas suben 8,2 puntos. La encuesta fue realizada por teléfono a 800 madrileños, pocas horas después de conocerse la suspensión de Gömez. Los datos revelan que el 46% de los simpatizantes socialistas creen que retirar a Gómez de la carrera electoral ha sido un gesto acertado, frente al 18 % que lo desaprueban. Con un margen de error del +/- 3,5%, el sondeo, según El País, apunta "tendencias" de voto que, a juicio de Metroscopia, la empresa que lo ha realizado, resultan "positivas" para el PSOE.

Gómez denunció en la entrevista que el diario "tenía preparada esa encuesta de antemano, no la hizo nunca, o se hizo en tiempo récord".  
 
El socialista siguió firme en su rechazo a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarle de la dirección de la formación en Madrid. "He pedido a la dirección federal que dé marcha atrás. Espero que se imponga la sensatez", señaló al tiempo que insistió en que no está "dispuesto a que nadie emita una duda" sobre su honorabilidad, en referencia a los casos de corrupción –como el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad de la que Gómez fue alcalde, o la operación Púnica– en las que las dirección federal ha justificado, en parte, su salomómica decisión.


Tomás Gómez dijo además que "nunca" va a hablar "mal" de un "compañero" pero espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del tamayazo, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.

No obstante, añadió: "Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez".



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre