El Intermedio

Wyoming: “Lo que ha alcanzado Tomás Gómez no es el techo electoral, es el suelo”

El programa de laSexta El Intermedio se puso este miércoles en la piel del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar arrojar luz sobre la razón por la cual ha destituido al ya exsecretario general de la formación en Madrid Tomás Gómez. El programa aventura cuatro posibles razones.

1. Tomás Gómez no es un buen candidato

La presentadora del programa, Sandra Sabatés, recordó que con Gómez al frente, el PSOE de Madrid ha pasado de 30.000 afiliados en la época de Rafael Simancas a apenas 15.000 en la actualidad.

"Los votantes también han ido descendiendo durante la época de Gómez al frente del PSM", señaló Sabatés, que mencionó que los socialistas obtuvieron un 35,6% de votos en las europeas de 2009; el 26,2% en las autonómicas de 2011, el 26,05% en las generales de 2011 y el 18,9% en las europeas de 2014, "cuatro puntos menos que la media nacional del PSOE", remarcó Sabatés."Muchos analistas políticos señalan que Tomás Gómez no puede seguir al frente del PSOE porque ha alcanzado su techo electoral. Yo les contradigo a todos, lo que ha alcanzado es el suelo", bromeó el Gran Wyoming.

2. Hay un candidato mejor

Con este razonamiento, el programa se refirió a Ángel Gabilondo, exministro de Educación en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Según la mayoría de medios, es el elegido para suceder a Gómez", apuntó Sabatés. "¿Ángel Gabilondo, cuál de los dos hermanos, el guapo o el otro? Bueno, qué más da, a los Gabilondo les pasa lo contrario que a los Calatrava, son todos guapos", bromeó Wyoming.

3. Gómez se puede convertir en un problema de cara a las elecciones

Esta razón tiene que ver con los sobrecostes en la construcción del tranvía de Parla, localidad de la que Gómez fue alcalde, que "han afectado negativamente a las posibilidades electorales de Gómez de cara a las autonómicas en Madrid", comentó Sabatés.

"Podríamos decir que un tranvía ha acabado con Tomás Gómez y no es el primero. Lo mismo le pasó a Gaudí. La conclusión es que tenemos que tener cuidado con los tranvías, tanto si cruzáis una calle como si os da por construir uno", bromeó el conductor del progama.

Sánchez fulmina a Gómez a tres meses de las elecciones y monta una gestora en Madrid

Sánchez fulmina a Gómez a tres meses de las elecciones y monta una gestora en Madrid

4. Gómez nunca fue su gran apoyo

La presentadora del programa mencionó que "si bien Gómez apoyó a Sánchez en el proceso de primarias, previamente se mostró mucho más cercano a Susana Díaz -la actual presidenta de la Junta de Andalucía- de la que dijo que 'iría con ella al fin del mundo'".

"Claro, claro. Y si fuera de este modo, Pedro Sánchez se quita de en medio a un posible apoyo en caso de que Susana Díaz quisiera disputarle la Secretaría General. Esto es como Juego de TronosJuego de Tronos", ironizó Wyoming.

Más sobre este tema
stats