Caso Gürtel

La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Costa y Rambla por financiación irregular del PP

Un sector del PP valenciano presiona a Rajoy para que se repare el honor de Camps

infolibre

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PP de la Comunitat de Valencia y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del caso Gürtel caso Gürtelque se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así se desprende de la calificación del ministerio público, que presentó este jueves –un día antes de que finalizara el plazo para hacerlo– y que se enmarca en las piezas 1, 2 y 6 del caso Gürtel, en las que hay procesadas 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal.

Ricardo Costa y Yolanda García renuncian a sus escaños 17 días después de su procesamiento

Ricardo Costa y Yolanda García renuncian a sus escaños 17 días después de su procesamiento

Las dos primeras piezas del caso Gürtel se refieren a un presunto delito electoral relativo a las elecciones locales y autonómicas celebradas en 2007 en la Comunitat, y a un delito de falsedad en documento mercantil cometido en 2008. Mientras que la pieza 6 se limita a delitos fiscales atribuidos a Orange Market S.L. y a algunas de las sociedades del Grupo Correa.

Más sobre este tema
stats