X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Costa y Rambla por financiación irregular del PP valenciano

  • Anticorrupción acusa a los exdirigentes conservadores de delito electoral y falsedad documental dentro del 'caso Gürtel'

infolibre Publicada 13/02/2015 a las 11:41 Actualizada 13/02/2015 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ricardo Costa junto a Francisco Camps en enero de 2012, durante la lectura del veredicto del 'caso de los trajes'.

Ricardo Costa junto a Francisco Camps en enero de 2012.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PP de la Comunitat de Valencia y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por delito electoral y falsedad documental dentro del caso Gürtel que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así se desprende de la calificación del ministerio público, que presentó este jueves –un día antes de que finalizara el plazo para hacerlo– y que se enmarca en las piezas 1, 2 y 6 del caso Gürtel, en las que hay procesadas 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal.

Las dos primeras piezas del caso Gürtel se refieren a un presunto delito electoral relativo a las elecciones locales y autonómicas celebradas en 2007 en la Comunitat, y a un delito de falsedad en documento mercantil cometido en 2008. Mientras que la pieza 6 se limita a delitos fiscales atribuidos a Orange Market S.L. y a algunas de las sociedades del Grupo Correa.


2 Comentarios
  • 2 talía 16/02/15 09:42

    Pero es que Camps y Rita se van a ir de rositas?, yo es que alucino

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 14/02/15 00:30

    Después de las últimas revelaciones implicando directamente al presidente del gobierno y a toda la cúpula del PP en la trama mafioso-corrupta de sobresueldos, comisiones ilegales, malversación de caudales públicos y demás delitos, si en este país funcionara la justicia, hoy el presidente del Congreso de los Diputados debería haber recibido un suplicatorio del fiscal anticorrupción para poder encausar a Mariano Rajoy y demás altos cargos del gobierno. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre