Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Polémica

UPyD exige a Rivera que desautorice al eurodiputado Nart por llamar “monja de clausura” a Rosa Díez

  • La formación magenta califica de "degradantes", "machistas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del eurodiputado de Ciudadanos, que se refirió a Rosa Díez como "monja de clausura"
  • Además, UPyD reclama a Nart una disculpa pública porque "todo no vale"

infolibre Publicada 13/02/2015 a las 21:58 Actualizada 13/02/2015 a las 22:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart (izda).

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart (izda).

E.P
La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua calificó este viernes de "degradantes", "machistas" y "absolutamente inaceptables" las declaraciones del eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart al referirse a la líder de la formación magenta, Rosa Díez, como "monja de clausura".

En declaraciones a Europa Press, Pagazaurtundua exigió al líder de C's, Albert Rivera, una desautorización de Nart y a este le reclamó una disculpa pública porque "todo no vale" y se trata de un comentario "machista intolerable" y "grotesco".

La dirigente de UPyD criticó que existan "prejuicios para hablar de otros partidos" y censuró que ninguno de los asistentes al acto haya reprobado las palabras de Nart, que suponen, para la eurodiputada, una "obsesión por sexualizarlo todo".

Maite Pagazaurtundua lamentó, "como mujer, como ciudadana y como política", que se utilicen estos calificativos ya que, a su juicio, "no son lenguajes aceptables ni en forma, ni en fondo".

Javier Nart presentó en Murcia, junto al eurodiputado de UPyD Fernando Maura la Unidad Ciudadana Europea (U.C.E.), donde ambos coincidieron en que fue un "error" que UPyD y Ciudadanos no llegaran a un pacto.

En clave humorística refiriéndose a ese pacto, Nart confesó que a la líder de UPyD, Rosa Díez, se le plantearon "relaciones prematrimoniales, pareja de hecho, matrimonio e incluso estábamos dispuestos a llegar al adulterio con Rosa Díez, pero parece que prefirió la situación de monja de clausura, que es amena pero poco comunicativa".


10 Comentarios
  • 11 Upasiko 15/02/15 22:20

    Hombre a esta señora le falta sentido del humor. Una monja de clausura es una señora que tiene el respeto de todo el mundo. Su vida esta dedicada a la espiritualidad y a Dios, y no es nada deshonroso y mucho menos machista que ha uno lo comparen con una monja, sino creo yo deberia ser un elogio. Lo que Javier Narts quizás ha querido indicar de Rosa Diez es su sentido de claustro en su propio partido y que no quiere salir de él. Eso es ironía fina y sentido del humor. Ninguna deshonra el que la compare con una monja en un sentido figurativo, por este motivo. Por lo tanto   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Antropus 14/02/15 23:14

    Contenta debería estar Rosa, que la comparan con una monja de clausura (algo digno de admiración), y que permanece firme en sus ideas (aunque yo no las comparta), exigir rectificación sobre esa comparación, es pueril, tal vez debería replantearse algunas cosas, y unirse a C´s no es mala idea, según sondeos, ellos suben y C´s baja, pero bueno, a mi me da igual, no me gustan esos partidos por que estoy en otra linea ideológica, ellos verán, aunque los veo a los dos como serias alternativas al pensamiento conservador, pues el PP me huele a franquismo y eso ya no es que no me guste, es que se me convulsiona el hígado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 14/02/15 12:49

    "Hoy en día todo es "transversal" o "machista"... me lo dijo un señor en una gasolinera de Castilla. Alentado por su conclusión, charleé un largo rato con él. Me llevé un aceite en lata excelente, un corolario: "Las Castillas son una, y Madrid su capital"... y un remate: "Mucho mal nos ha hecho la iglesia"...me volvió el humor entrando en Granada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pues123 14/02/15 12:21

    No es oro todo lo que reluce en C's: "Descubriendo las mentiras de C's y Albert Rivera" http://laterceraviamuerta.com/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 14/02/15 12:05

    El humor y la ironía son difíciles de entender por algunos a los que no les molesta el uso del insulto y la descalificación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Giordano 14/02/15 12:04

    No sé si se podrá generalizar a UPyD y a Ciudadanos pero desde luego el sentido del humor de Nart parece incompatible con el temperamento de Pagazaurtundua. Sin entrar en el fondo de la cuestión, pues confieso mi ignorancia, y a tenor de las declaraciones de Nart, en lugar de mostrar indignación podría haberle seguido el juego y replicarle que entre sus propuestas faltaba, no ya la de amor eterno, sino la de amistad sincera. ¿Qué pensarán las monjas de clausura ante la valoración de quien considera que su comparación con ellas es tenida por degradante, grotesca, machista y absolutamente inaceptable?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 isa54 14/02/15 10:01

    Itsasmir dijo..
    No conozco sus rasgos, pero por lo de la amargura debe preferir a Fátima Bañez, claro ejemplo de expresión limpia, plena de estulticia o quizá a Sorayita con esa expresión de poupée indefensa. Le propongo una evaluación política del resto de partidos en base a los rasgos físicos, incluidos barones, claro.... Vaya nivel de cultura democrática que demuestra, jovial y alegre comentarista

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 isa54 14/02/15 09:55

    Llamar monja de clausura en el contexto que recoge infolibre a Rosa Diez por mucho humor que pretenda usar el señor Nart, no oculta la mayor: todo el problema de la falta de acuerdo es culpa de Rosa Díez, que gobierna un convento de clausura y el resto de la dirección obedece sin rechistar . Ese demonizar a Rosa Diez claro que es machista y más si para explicar su "obcecación" se recurre a la figura de la monja de clausura. Como votante de UPyD le contesto al sr. Nart que su propuesta de relaciones prematrimoniales era ambigua e inconexa, la flacidez de sus argumentos manifiesta, la promesa de matrimonio desconcertante sin fijar unas bases claras y debatidas de principios y el adulterio no pasaba de un fin de semana, en terminos electorales, con final no evaluado. Que el sr. Nart plantee una cama redonda, a estas alturas de la vida política y de la trayectoria coherente de UPyD, es oportunista sexual y políticamente y el proponente atufa a rancio, a vieja política

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaume OY 14/02/15 07:42

    El señor Nart,siempre a sido muy comedido en su manera de expresarse,algunas veces en exceso,pienso yo.Aqui los tremendistas me parecen los deUPyD,por su exigencia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 14/02/15 00:12

    Esta mujer no sólo parece que está amargada, sino que se piensa que en el resto de los partidos hay que actuar como lo  ha hecho ella y su guardia pretoriana: todo y todos los que no les gustan, sencillamente los liquidan. He leído lo que ha dicho Nart y me parece que no es ofensivo por ningún lado, lo que pasa es que la soberbia de esta mujer le  ciega.

    Responder