Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Díaz pide a Rajoy que devuelva lo que les “ha quitado” a los andaluces

  • "No quiero estar en ningún sitio que no sea en mi tierra, con mi gente", dice la presidenta de Andalucía

infolibre Publicada 14/02/2015 a las 18:05 Actualizada 14/02/2015 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a un al centro ocupacional en Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a un al centro ocupacional en Sevilla.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se comporte como "lo que nunca ha querido ser: el presidente de los andaluces", incidiendo en que no permitirá que "se quite a Andalucía lo que es de Andalucía para callar la boca a otros territorios".

"Si tanto tiempo tiene para venir a nuestra tierra y dar aliento a los suyos, que venga a darnos a los andaluces lo que nos ha quitado en tres años", subrayó Díaz en un acto con militantes en La Rinconada (Sevilla), en respuesta a las palabras de Rajoy, que este sábado estuvo en un acto electoral en Córdoba.

Así, tras aludir veladamente a la figura del presidente del Gobierno al manifestar que "alguno" tiene que ir a Andalucía todas las semanas "porque tiene a la tropa de capa caída", expuso que en vez de pedirle explicaciones de por qué ha dejado o no de convocar, deben ofrecerse argumentos sobre por qué la Junta debe acometer el pago de las políticas de dependencia al 80%, proponer medidas para combatir el elevado número de parados o acometer infraestructuras importantes.

La también secretaria general del PSOE-A, que criticó que Rajoy acuda a su comunidad a "insultarla", aseguró sin embargo que "ofende quien no tiene argumentos", mientras que ella apuesta por un gobierno "fuerte" y "que dé seguridad a las personas".

Iguales que el resto de España 

También subrayó que, desde la defensa de la unidad de España que ella propugna, "nadie viene desde un despacho en Madrid" a decirles a los andaluces lo que tienen que hacer, "cuando no tiene valor de decirlo a los catalanes, gallegos o vascos", pues la autonomía que se conmemora cada 28 de febrero garantiza que los andaluces son "iguales al resto de España".

Díaz, que apostó por una campaña "en positivo" desde "la verdad" de lo que hacen y quieren hacer, ha remarcado su presencia previa en otro acto en el que ha visitado un Centro Ocupacional para personas discapacitadas para sentenciar que "eso no lo puede hacer el que viene de turismo desde Madrid, que tendrá que mirar a los ojos a las familias y decirles que están dejando caer los derechos y la dependencia".

"Si gritan, que griten, y si tiemblan porque les asusta el ruido de las urnas, ellos sabrán por qué; han hecho mucho daños, la gente tiene memoria y no olvida lo que ha sufrido", afirmó la presidenta de la Junta, que no solo criticó  al PP que representa el Ejecutivo estatal, sino también a Podemos: de ambos lamentó la idea de "café para algunos y otros que miren", en referencia a una desigualdad de trato entre autonomías, indicando al respecto que no será una presidenta que no se sienta "libre".

Asimismo, aseguró que no pactará con ninguno de los dos partidos –les invitó, en su lugar, a ofrecerles un pacto "por la gente, y no para despachos y sillones"–, así como también se reafirmó en la idea de que será presidenta de Andalucía. Y dijo que no quiere estar en ningún sitio que no sea en su tierra, con su gente.


7 Comentarios
  • 7 El analista de Marilyn 15/02/15 13:24

    Díaz pide a Griñán y a Chaves que devuelvan los millones que les “han quitado” a los parados andaluces... No disimules...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 HADES 15/02/15 10:22

    Va a ser que me suena más a Faraona... por aquello del cante. “denme una pesetita...” Vamos a ver... ¡quien se lo a llevado crudo son sus “camaradas de viaje”, Señora! A esos son a los que tiene que pedir que devuelvan lo “trincao”. Y si, ya sabemos, con más del 30% de paro en su comunidad solo le queda pedir... pero... haber si espabilan y ponen encima de la mesa políticas que generen... y deje de darle a la quitapenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Giordano 15/02/15 09:36

    ¡Qué tiempos aquellos en que el PSOE prometía hacer de Andalucia la California del sur de Europa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 14/02/15 20:18

    La encuentro un poco Bolivariana... Populista como algunos dicen... se entiende, porque esta en campaña electoral y tenga que diferenciarse de los socios... pero veamos que cuece La Sultana.... sigo con la nota de prensa:

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 14/02/15 20:17

    “PP y PSOE contemplan acuerdos de gobernabilidad frente a Podemos… Según las encuestas publicadas recientemente y las que maneja la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el PSOE obtendría una holgada victoria sobre el PP, aunque no alcanzaría la mayoría absoluta. Con este escenario, fuentes del entorno de la presidenta andaluza aseguran que su intención es gobernar en solitario, con la colaboración del PP, que podría permitirle ser investida y ofrecerle una cierta estabilidad a lo largo de la legislatura. A cambio, cuando meses después se celebren las elecciones generales, los socialistas podrían permitir con sus votos que un PP ganador invistiera presidente a Mariano Rajoy y afrontase la legislatura con determinadas garantías de estabilidad. En ambos casos, siempre el partido en discordia y del que se protegerían PP y PSOE sería Podemos”. http://iniciativadebate.org/2015/02/14/pp-y-psoe-contemplan-acuerdos-de-gobernabilidad-frente-a-podemos/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 14/02/15 19:35

    Vaya año nos espera, en continua campaña electoral. Odio las campañas electorales, es cuando mas claramente veo, que nos dicen lo que piensan, que queremos oir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 scotland 14/02/15 19:07

    RAJOI  es un muerto viviente y llega a nosotros de tierra de dictadores que sea el ultimo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre