Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy presume de que el PP ha estado “a la altura de las circunstancias”

  • Un día después de los reveses judiciales a las direcciones regionales del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares, el presidente de los conservadores esquiva la corrupción en un acto con candidatos a las municipales en Córdoba
  • "Yo lo he pasado muy mal. Lo confieso", dice sobre la situación económica

Y. G. Publicada 14/02/2015 a las 13:29 Actualizada 14/02/2015 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del Gobierno en Córdoba durante un acto del PP.

El presidente del Gobierno en Córdoba durante un acto del PP.

EFE
Un día después de los reveses judiciales a las direcciones regionales del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares, el presidente de los conservadores esquivó este sábado la corrupción en un acto con candidatos a las municipales en Córdoba. Mariano Rajoy mostró su confianza a los suyos de que han estado "a la altura de las circunstancias". Y, volvió a insistir en su discurso de la recuperación económica. "Yo lo he pasado muy mal. Lo confieso", dijo. 

Rajoy clausuró este sábado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas: las ocho capitales de provincia y las que tienen más de cien mil habitantes, Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras y Dos Hermanas.

Una vez más, el jefe del partido del Gobierno cargó contra la presidenta andaluza por haber adelantado las elecciones a marzo y no hacerlas coincidir con las municipales. Dijo, que el caso de Susana Díaz es calcado al de Artur Mas. Que antepone los intereses personales a los de los andaluces. "Pero así son las cosas. Y, como así son las cosas, ahí estaremos", mantuvo.

Frente a Díaz, Rajoy vendió a su candidato, Juanma Moreno. De él dijo que no utiliza Andalucía "como trampolín para irse a Madrid dentro de tres meses".

Además, insistió en que en los pasados comicios, el PP fue el partido más votado. Pero que no gobernó "porque no se respetó la voluntad de los andaluces". "No hubo un Gobierno de progreso. Lo único que hubo fue unos señores peleándose con otros", añadió en alusión al pacto PSOE-IU.

Sin mencionar a Podemos, Rajoy reclamó no "tirar las cosas por la borda" y "no prestar atención a los cantos de sirena".

Cospedal y Juanma Moreno

El acto también contó con las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; del presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y del presidente del PP de Córdoba y alcalde, José Antonio Nieto.

En su intervención, Moreno hurgó en la herida de la destitución del socialista Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez. Los conservadores van a hacer un eje de campaña de la circunstancia de que el PSOE haya actuado de forma tan fulminante en Madrid sin imputaciones de por medio y no haya tomado ninguna medida en Andalucía.

La cita tuvo lugar después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobara este viernes la designación de los candidatos a las ocho capitales de provincia andaluzas para las elecciones del 25 de mayo.

Este es el segundo fin de semana seguido que Rajoy visita Andalucía. El pasado sábado participó en Málaga en el acto de presentación de los ocho cabezas de lista al Parlamento andaluz para los comicios autonómicos del 22 de marzo.

El lunes, el presidente del Gobierno y del PP presidirá en la sede nacional la reunión de la plana mayor del partido. Pese a que en las últimas semanas ya se ha reunido dos veces el comité electoral para la designación de candidatos, Rajoy ha optado por dejar para el final dos plazas relevantes para el partido: Madrid y la Comunidad Valenciana.



10 Comentarios
  • 10 Sanjavi 15/02/15 16:28

    Rajoy y su partido ( corrupto P.P), son el mejor ejemplo de "HIPOCRESÍA"  y  "CINISMO" que se pueden dar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 manuel romero mesa 15/02/15 10:58

    De sus amigos y donantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 powito 14/02/15 22:24

    Efectivamente el PP y el gobierno de Rajoy han estado a la altura de parte de sus votantes , de las elites economicas y financieras y de los intereses de las garndes empresas y los monopolios. No les ha fallado. Otra cosa es lo que ha llevado a cabo Rajoy y su gobierno con los ciudadanos no incluidos en los grupos anteriormente descritos. De esto ya conocen ustedes las medidas de sobra. Y por ultimo decir que estos tres años (y anteriores porque gobernaban en las mayoria de CCA desde hace 20 años) han estado envueltos en una corrupción jamás conocida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Antropus 14/02/15 21:32

    ¿A las circunstancias? ¿A qué circunstancias se refiere el Plasmao? Supongo que se refiere a las circunstancias del crimen organizado que campea por el país, donde se han esfumado 700 mil millones de a  euros en una década, esa es la cantidad que ha subido la deuda pública, construyendo y comisionando un sinfín de infraestructuras inútiles e inservibles, ayudando a Bancos (hay que devolver los favores por los créditos concedidos y condonados), ayudas a los medios afines (propiedad de esos mismos bancos), dejando a la estacada a discapacitados, enfermos, parados y jubilados, obligando al populacho a trabajar por cuatro perras en condiciones de casi esclavitud, exiliando a una juventud preparada dilapidando la inversión en educación, privatizando el buque insinia que era la sanidad, conchavandose con las energéticas para asegurarse esos puestos dorados como consejeros y aprovechando que gran parte de las facturas son impuestos. Pues sí Plasmao, a la altura de las circunstancias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 14/02/15 20:38

    Suponer otra cosa, que no lo ha pasado mal, lo convertiría en un canalla. Pero no se preocupe que pronto dejará de pasarlo mal y volverá a la fila del paro, esa que tanto le gustaba frecuentar en la oposición. Qué tiempos aquellos, eh, en que el empleo era su principal inquietud. Hoy ya no lo es tanto, pese a que el paro ha aumentado, pero bueno, piensa nuestro presidente, que la realidad no te estropee una falsa recuperación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 14/02/15 19:38

    "Yo lo he pasado muy mal. Lo confieso", dijo. Tu no tienes ni idea lo que es pasarlo mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 HADES 14/02/15 18:35

    ¿Saben? me sigue interesando lo que dice Dn. Mariano... eso si... antes de meterme en harina, primero repaso la "normas de las técnicas de manipulación", no vaya a ser que me de un yuyu. Y es que no lo pueden evitar... Y si, podemos hablar de cantos de sirenas... los cánticos sobre el paro, la sanidad, la educación. El deterioro social, la emigración de la juventud, etc., etc. y, sobre todo, de lo bien que les va a los del "partido".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 14/02/15 18:20

    ...Si Sr.Rajoy,magnifico,formidable " A la altura de las circunstancias "...Eso fue lo que dijo Al Capone cuando lo detuvo la policia por no pagar a Hacienda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 14/02/15 16:54

    ¡El “señor” Rajoy es tan modesto! ¡¡“A la altura de las circunstancias”!! ¡No, hombre, no, no sea tan modesto! El PP ha estado MUY POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS... en corrupción, cinismo, falsedad, despotismo, abuso de poder, soberbia, inhumanidad, vilipendio de la vida y los derechos del pueblo, etc., etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 14/02/15 15:52

    Es verdad.  Hombre... tanto, tanto yo no me esperaba (en alguna pesadilla, tal vez), pero mi terror cuando ganaron las elecciones fue más sabio que yo.  Sí señor, "aquí se ve el estilo del Pp".  Inconfundible, oigan. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre