La situación en el PP

Rajoy presume de que el PP ha estado “a la altura de las circunstancias”

Rajoy presume de que el PP ha estado “a la altura de las circunstancias”

Y. G.

Un día después de los reveses judiciales a las direcciones regionales del PP en la Comunidad Valenciana y Baleares, el presidente de los conservadores esquivó este sábado la corrupción en un acto con candidatos a las municipales en Córdoba. Mariano Rajoy mostró su confianza a los suyos de que han estado "a la altura de las circunstancias". Y, volvió a insistir en su discurso de la recuperación económica. "Yo lo he pasado muy mal. Lo confieso", dijo. 

Rajoy clausuró este sábado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas: las ocho capitales de provincia y las que tienen más de cien mil habitantes, Marbella, Jerez de la Frontera, Algeciras y Dos Hermanas.

Una vez más, el jefe del partido del Gobierno cargó contra la presidenta andaluza por haber adelantado las elecciones a marzo y no hacerlas coincidir con las municipales. Dijo, que el caso de Susana Díaz es calcado al de Artur Mas. Que antepone los intereses personales a los de los andaluces. "Pero así son las cosas. Y, como así son las cosas, ahí estaremos", mantuvo.

Frente a Díaz, Rajoy vendió a su candidato, Juanma Moreno. De él dijo que no utiliza Andalucía "como trampolín para irse a Madrid dentro de tres meses".

Además, insistió en que en los pasados comicios, el PP fue el partido más votado. Pero que no gobernó "porque no se respetó la voluntad de los andaluces". "No hubo un Gobierno de progreso. Lo único que hubo fue unos señores peleándose con otros", añadió en alusión al pacto PSOE-IU.

Sin mencionar a Podemos, Rajoy reclamó no "tirar las cosas por la borda" y "no prestar atención a los cantos de sirena".

Cospedal y Juanma Moreno

El acto también contó con las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; del presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y del presidente del PP de Córdoba y alcalde, José Antonio Nieto.

En su intervención, Moreno hurgó en la herida de la destitución del socialista Tomás Gómez por parte de Pedro Sánchez. Los conservadores van a hacer un eje de campaña de la circunstancia de que el PSOE haya actuado de forma tan fulminante van a hacer un eje de campaña en Madrid sin imputaciones de por medio y no haya tomado ninguna medida en Andalucía.

El TSJ valenciano investigará a Camps por malversación en la Fórmula 1

El TSJ valenciano investigará a Camps por malversación en la Fórmula 1

La cita tuvo lugar después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobara este viernes la designación de los candidatos a las ocho capitales de provincia andaluzas para las elecciones del 25 de mayo.

Este es el segundo fin de semana seguido que Rajoy visita Andalucía. El pasado sábado participó en Málaga en el acto de presentación de los ocho cabezas de lista al Parlamento andaluz para los comicios autonómicos del 22 de marzo.

El lunes, el presidente del Gobierno y del PP presidirá en la sede nacional la reunión de la plana mayor del partido. Pese a que en las últimas semanas ya se ha reunido dos veces el comité electoral para la designación de candidatos, Rajoy ha optado por dejar para el final dos plazas relevantes para el partido: Madrid y la Comunidad Valenciana.

Más sobre este tema
stats