Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Gabilondo: “No hay nada cerrado, no he puesto condiciones y no estoy pensando en afiliarme al PSOE”

  • El exministro asegura a La Sexta que no hay nada cerrado sobre su hipotética candidatura a encabezar la lista de los socialistas a la Comunidad
  • Gabilondo es el favorito de la dirección de Pedro Sánchez para sustituir al destituido Tomás Gómez 

infolibre Publicada 15/02/2015 a las 14:10 Actualizada 15/02/2015 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El exministro de Educación Ángel Gabilondo.

El exministro de Educación Ángel Gabilondo.

EP
"No hay nada hecho ni nada cerrado, no he puesto condiciones y no estoy pensando en afiliarme al PSOE", así se pronunció este domingo en declaraciones a la La Sexta Noticias el exministro de Educación Ángel Gabilondo sobre una hipotética candidatura a ser cabeza de lista de los socialistas madrileños en las próximas autonómicas. Su nombre está en las quinielas para sustituir a Tomás Gómez tras la fulminante destitución de éste el pasado martes. Y Gabilondo, que no se había pronunciado hasta el momento, es el favorito de la dirección de Pedro Sánchez

Horas antes, en una convocatoria ante los medios de comunicación, la exdelegada del Gobierno en Madrid Amparo Valcarce se convirtió en la primera persona en postularse de forma pública tras la destitución de Gómez. Valcarce, al contrario que Gabilondo, sí tiene carné del PSOE y ha hecho vida orgánica en el partido.

Aunque Valcarce reclamó primarias, la dirección de Pedro Sánchez –y la gestora presidida por Rafael Simancas que ahora lleva las riendas del PSM– sostiene que "no hay tiempo" para hacer primarias y ha optado por un sistema de “interpretación” de la voluntad de las agrupaciones sin ratificación posterior ni referéndum.

El exministro abogó por "ser respetuosos con los partidos, sus procesos y sus procedimientos". "Después de hacerlos ya hablarán conmigo si tienen que hablar conmigo, porque igual tienen que hablar con otros. Si hablan conmigo lo dilucidaré, lo pensaré y decidiré", señaló, nada más aterrizar en Barajas procedente de México.

Gabilondo recalcó que no ha puesto condiciones para ser candidato, y adelantó que no se afiliará al PSOE. En este punto, consideró "sensato" que se diga que "quienes no son de los partidos no entren dentro de los procesos y procedimientos que los partidos están haciendo".


Sánchez: "El PSOE limpia mientras ellos tapan"

Pedro Sánchez, que evitó este domingo mencionar expresamente a la crisis abierta en el PSM, dijo que al contrario que el PP, el PSOE "limpia mientras ellos tapan" y subrayó que trabaja para "garantizar la limpieza en la vida pública" y hacer del PSOE un partido "ganador", informa Europa Press. "Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo", indicó desde Euskadi, para añadir que no le temblará el pulso "para echar a un corrupto del partido".

Además, señaló que los socialistas están orgullosos de sus ideas y representan el partido "más transparente" frente a un PP al que para conocer sus cuentas hay que "recurrir a Bárcenas". Y tras acusar al Ejecutivo central de "hundir a la clase media trabajadora", consideró que al actual PSOE le toca "construir la España que devuelva la esperanza". "Nuestro país no soporta más divisiones", añadió.


10 Comentarios
  • 18 Jaca1930 16/02/15 19:36

    Aunque sea a destiempo y ello no sirva para justificar lo que acaban de hacer, los de Ferraz deberían dar a conocer las irregularidades que muchos militantes denunciaron durante el proceso de "Primarias" en diversos municipios de la Comunidad de Madrid. Pero tal vez les frene el que entonces Sánchez y Luena miraron para otro lado, y que ahora muchos "tomasistas" se han apresurado a apuntarse al "golpe de autoridad" del Secretario General (y de "El Pais")

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 El analista de Marilyn 16/02/15 13:29

    El periódico El País no quiere Primarias en el PPSOE... Gabilondo ya tiene la llave del despacho y los carteles están impresos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 El analista de Marilyn 16/02/15 13:27

    ¿Un hombre decente en un partido corrompido?... Hay algo muy gordo que no encaja... El señor Gabilondo es un empleado de El País.... El País esta en manos de sus acreedores (bancos y fondo buitres, relacionados con el Ibex, las 80 familia y la "nobleza")... En unas semanas y con una noticia medio inventada, echó a Gómez... mientras, a la vez propuso y promocionó a Gabilondo como si fuera un detergente.... Y a las pocas horas de que Pedro Perdido Sánchez le cambiara la cerradura a Gómez, creó una encuesta para apoyar la caída del "mal candidato" y el surgimiento "del nuevo Gabilondo"... La pregunta es ¿Podemos considerar que Gabilondo es ajeno a este enjuague del Psoe El País y las Elites?...¿ Es el señor Gabilondo ajeno a esta realidad ?... Porque si es ajeno, no se entera de nada. Si no es ajeno, es consciente de la purulencia a la que se ofrece como candidato... No es de extrañar todo esto, la deriva del Psoe a la coalición con el PP es imparable. ¿Verdad señor Gabilondo? Sea sincero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Plateado53 16/02/15 07:28

  • 14 Plateado53 16/02/15 07:18

    Rectifico  "  Sr. Gabilondo " no Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Plateado53 16/02/15 07:17

    Si Yo fuera tu Sr. Sanchez  despues de la Mierda existente en el PSOE no hablaria con ellos ni por Telefono. Tenemos de ti una Buena Opinion NO LA DESGRACIES y ten tu Conciencia en PAZ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 PaquiMS 15/02/15 23:10

    Sr. Gabilondo antes de meterse en este jaleo consulte con su hermano que suele tener muy buen criterio.  Esto tiene toda la pinta de ser el inicio de la gran coalición que propuso el Sr. González. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LÁZARO 15/02/15 23:02

    TOTOFREDO dijo..
    Muy bueno e ingenioso,  y vistas las prisas que tiene, sin ninguna duda me lo tendría que pensar¡Enhorabuena TOTOFREDO! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jjosse 15/02/15 22:48

    Mejor Gabilondo que Valcarce. Pero está complicado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Folgo 15/02/15 20:51

    Angels dijo..
    Bueno... ¿ppara quién ppuede ser bueno cargarse las primarias en el PSM con nocturnidad y alevosía con cambio de cerradura incluída? Esta chusca maniobra de El PPaís, Cebrián, Gal natural, Rubalcaba Sánchez... y el Ibex 35 ppermite añorar como algo democrático el dedo del PPresidente Sobre-cogido. No soy del PSOE, menos del PPSOE. Pero si fuera militante (o votante) se me caería la cara de vergüenza. Los Golppes Appestados nunca son "buenos". Ni aunque les salgan bien a los golppistas, que, ppor ahora, no es el caso.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre