Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

30 millones para Corinna por sus ‘servicios’ en España

  • 'Interviú' publica que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos, amasó una gran fortuna durante su estancia de diez años en España, aunque nadie conociera con exactitud cual era su trabajo

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 17:46 Actualizada 16/02/2015 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE
La "amiga entrañable" del rey Juan Carlos vuelve a la palestra por la revista Interviú, que publica que Corinna zu Sayn-Wittgenstein amasó una gran fortuna durante su estancia de diez años que vivió en España, aunque nadie conociera con exactitud cual era su trabajo. Cuando conoció al rey de España, Corinna no tenía ningún tipo de patrimonio relevante. En 2013 abandonó España pero no se fue con las manos vacías y es que según datos del Gobierno, se fue con 30 millones de euros cobrados por unos servicios que no se conocen exactamente y ante las quejas persistentes de destacados empresarios españoles. Se fue con ese dinero pero con la prohibición de volver a España.

"Nadie va a reclamar ese dinero. Nada fue ilegal; en todo caso, poco ético. Era dinero de comisiones por el AVE de Arabia Saudí, por las renovables, del fondo hispano-saudí...", publica la revista, que además añade que todos sus movimientos y trabajos en España los denominaba gestiones "delicadas". No solo eso, según informaciones que poseía el Gobierno, tan solo un año después de conocer al monarca fundó una empresa de consultoría internacional llamada Apollonia Associates en unos momentos en los que supuestamente no tenía patrimonio relevante.

Los servicios de inteligencia explicaron a la revista que se habrían abierto dos cuentas en Suiza a nombre de "Identidades Operativas" un nombre falso pero con documentación española totalmente legal. Por norma general este tipo de procedimientos se utiliza para agentes encubiertos.

El dinero era destinado a dos bancos desde donde era controlado por un bróker que era el encargado de hacerle llegar el dinero a la princesa Corinna. Así el dinero no deja rastro y si un juez tratara de seguir las huellas, no encontraría nunca ningún pago a nombre de la princesa Corinna.


10 Comentarios
  • 15 Antropus 17/02/15 13:57

    Dicen que por gestiones "delicadas"... ahhhhh es verdad, la cadera real estaba renqueante, de ahí esas gestiones tan cuidadosas y tan bien remuneradas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Plateado53 17/02/15 13:56

    Hombr, no era Rey pero si Presidente y tanto Tiempo no estuvo el AZNAR pero tambien tiene unos Pocos, quiere decirme alguien quien se lo ha pasado o de como lo ha Ganado??   Sabiendo que sus Amigos de BANKIA  o el de CAJA DE MADRID Amasaron  mas Millones que Corina. No seria Extranio que tambien Tuviera algunas de esas Tarjetitas pero en Weiss.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Laniebla 17/02/15 12:27

    Visto lo visto, los que hemos estado trabajando gran parte de nuestra vida y ahora estamos en el paro y sumidos en la miseria, todo apunta que nos equivocamos al ser personas honestas y trabajadoras. En este asqueroso mundo en el que vivimos se premia, ser sinverguenza, corrupto, a los amiguetes..... no me extraña el caso del Nicolas, lo raro es que no salgan mas. Es tan indignante, cada dia pierdo un poco mas de fe, de la poca que me queda en este pais ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfar 17/02/15 11:07

    Bacante dijo..
    Si, por su matrimonio con un "noble" alemán. Esta mujer todo lo ha conseguido por la misma vía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 BASTE 17/02/15 10:32

    ¡Qué mal suena eso de la palabra "servicios"!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 17/02/15 09:44

    Alfar, ¿princesa, Corinna? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pues amarga la verdad. 17/02/15 04:54

    Yo diría que no ha sido la única o el único que amaso una fortuna en este país sin saber exactamente que es lo que hacía. Pero el pueblo es muy sabio y seguirá votando a los mismos. Pais.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 17/02/15 00:44

    Las princesas últimamente ya no son lo que eran. Antes tenían un glamour que ahora han perdido, en aras del "agárralo como puedas" y sal corriendo. Unas, enamoradas de un marido delincuente y otras siendo barraganas, de un rey carcamal e indigno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Giordano 16/02/15 23:06

    « “Estamos ante una mujer que más que inteligente es lista, muy lista, incluso un poco bruja, con tendencia a mentir, una autoestima por las nubes y unas dosis de soberbia fuera de lo común, lo que a menudo se manifiesta en descomunales ataques de ira”. Una mujer que durante los años de su estancia en el recinto de Zarzuela gozó de escolta oficial y que en su día manifestó haber hecho "gestiones delicadas y confidenciales" para el Gobierno español, añadiendo que se trataba de "asuntos clasificados específicos (?) que había ayudado a solucionar por el bien del país". ¿Será capaz de mantener la boca cerrada?» http://vozpopuli.com/analisis/54703-juan-carlos-y-corinna-ruptura-y-acuerdo-economico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 16/02/15 20:58



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre