Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflictos en IU

Alberto Garzón critica la marcha de Tania Sánchez de IU porque no se puede “tirar la toalla a la mínima”

  • Garzón no comparte la decisión de Tania Sánchez de abandonar IU porque enfrentarse a las "resistencias de cambio internas" no es "motivo suficiente"
  • El canditato de IU a la presidencia acusa al Gobierno de estar torciendo las instituciones del Estado para hacerlas partidarias

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 11:12 Actualizada 16/02/2015 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alberto Garzón durante su entrevista en Catalunya Ràdio.

Alberto Garzón durante su entrevista en Catalunya Ràdio.

E.P.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en que no comparte la decisión de Tania Sánchez de abandonar la coalición porque no se puede "tirar la toalla a la mínima" y enfrentarse a las "resistencias de cambio internas" no es "motivo suficiente" para abandonar la organización.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Garzón ha explicado que son momentos "muy complicados" para la sociedad y "de turbulencias" en los que "uno no sabe qué hacer para el futuro". A su juicio, "es normal que haya dudas y confusión", pero en este momento "es más importante que prevalezcan los principios y los valores".

"No puedo darle la razón a Tania Sánchez, que abandona IU, un proyecto en el que ha creído mucho tiempo, probablemente por esa confusión", ha aceptado insistiendo en que precisamente ahora es cuando "es más necesario que nunca estar dentro de IU para combatir a la derecha".

Garzón ha aceptado que "hay resistencias al cambio internas" y Tania Sánchez se enfrentaba a ellas, pero eso "no es motivo suficiente para abandonar la organización". "Transformar la sociedad va a ser más difícil y nos vamos a encontrar más retos y obstáculos, y no podemos tirar la toalla a la mínima ante unos retos importantes", ha subrayado.

"Hemos venido algunos a hacer política y en ese sentido no se le puede dar la razón a quien abandona eso pensando que va a ser más fácil otra vía –ha argumentado–. Es legítimo pero yo no lo comparto".

En este contexto, Garzón también ha acusado al Gobierno de utilizar las instituciones del Estado con fines políticos, como cree que lo ha hecho revelando información sobre dirigentes de CiU: "Esa información ya la conocía, y si la saca en un determinado momento es porque hay una operación política de fondo", considera.

Estado en descomposición

El diputado por Málaga cree que "se utiliza un Estado en descomposición, en el que el propio Gobierno está torciendo las instituciones del Estado para hacerlas partidarias", y ha señalado como otro ejemplo la actuación de Hacienda en el caso de la Infanta Cristina.

Sobre Podemos ha explicado que tiene "enormes diferencias" ante un eventual pacto de PSOE, Podemos e IU en caso de victoria del PP en las elecciones, ha dicho que los socialistas están más cerca de pactar con PP.

Preguntado por si en caso de ser presidente del Gobierno aceptaría la independencia de Cataluña tras un referéndum a la escocesa, ha contestado que "técnicamente sí", aunque ha opinado que los ciudadanos de Cataluña no son mayoritariamente independentistas.


3 Comentarios
  • 3 BASTE 16/02/15 22:49

    Un gran estratega dijo que "una retirada a tiempo es una victoria",mi padre no le hizo caso y aquí estoy yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 maribel666 16/02/15 15:38

    algún día conoceremos lo que se esconde detrás del proyecto de Tania Sánchez, no dudo que inicialmente buscará el triunfo de IU y la confluencia de izquierdas, pero el resultado ha sido, está siendo, otro. ¿quién presionaba a Sánchez, IU, Podemos, Inda... No se ambiciona y se lucha por un proyecto para abandonar a las primeras de cambio. sus motivos deben ser otros, o buscaba dinamitar su propia organización, o sus capacidades no eran tantas. somos muchos los que hemos perdido la confianza en ella, perdidos en un mar de dudas, sus cantos de sirena ya no seducen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 estepariosolidario 16/02/15 14:50

    Es que a Tania Sanchez la atacaban desde todos los lados, en un machaque constante. Es mi percepción, siempre que la escuché en un medio le era difícil exponer su pensamiento ya que el martilleo constant le obligaba a la mera defensa. No creo que mucha gente soporte tanta presión sin alejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre