Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

El etarra De Juana Chaos regenta una licorería en el Caribe venezolano

  • El diario 'El Mundo' ha fotografiado a De Juana Chaos en la puerta de su negocio, en la ciudad de Chichiriviche, en el estado de Falcón (Venezuela)
  • Pesa sobre él una orden de búsqueda y captura desde noviembre de 2008, y desde mayo de 2010 se encontraba en paradero desconocido

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 09:19 Actualizada 16/02/2015 a las 09:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El etarra José Ignacio de Juana Chaos. Imagen de archivo.

El etarra José Ignacio de Juana Chaos. Imagen de archivo.

E.P.
El miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos reside desde finales de 2014 en el Estado venezolano de Falcón, en la ciudad caribeña de Chichiriviche, donde regenta una licorería, según publica este lunes El Mundo, que le ha fotografiado en la puerta de su negocio.

Ya en mayo de 2013 se publicaron unas fotos del etarra en Venezuela, a raíz de las cuales el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cursó oficio a Interpol para confirmar si residía en este país.

De Juana Chaos fue condenado por el atentado contra 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, uno de los más sanguinarios. Salió de prisión en 2008, tras abandonar una larga huelga de hambre y, al quedar libre huyó a Irlanda. Desde noviembre de ese año, pesa sobre él una orden de búsqueda y captura, pero desde marzo de 2010 se encuentra en paradero desconocido.

El terrorista está reclamado por participar en agosto de 2008 en el acto homenaje en San Sebastián en el que se leyó una carta que supuestamente había escrito en la que se invocaba el lema 'Aurrera bolie (adelanta la pelota)', que utilizaba el fallecimiento del dirigente etarra Domingo Iturbe, 'Txomin', para justificar la lucha armada.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 16/02/15 21:22

    Un día buscarán así a Rato, Blesa, Mariano y demás integrantes de la banda Pepera...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre