Izquierda Unida

Los jóvenes de IU se desmarcan de la dirección madrileña y exigen la expulsión de Pérez y Gordo

Un momento de la reunión del Consejo Político Regional de IU-CM, este 6 de febrero de 2015.

El Área de Juventud de Izquierda Unida federal aprobó este sábado una resolución en la que se desmarcan de la dirección colegiada de la organización en la Comunidad de Madrid. El texto recibió luz verde por mayoría absoluta, sin ningún voto en contra, y con sólo dos abstenciones, las de Extremadura y Euskadi, que no quisieron posicionarse debido a la falta de un debate previo sobre la resolución.

“Este país ha sido saqueado y estamos viendo las consecuencias a través de los recortes sociales, los desahucios, el exilio juvenil”, se apunta en el documento aprobado, al que ha tenido acceso infoLibre, y añade: “Lamentablemente, en esta organización ha habido gente que ha sido cómplice de este saqueo, gente que ha justificado y abrazado a los saqueadores cuando ya se había perpetrado el robo y éste se conocía”, en referencia a Gregorio Gordo y Ángel Pérez. “Esta gente no puede seguir en Izquierda Unida”, sentencia.

Por ello, exigen que se cumplan las resoluciones de los órganos federales sobre las responsabilidades de dirigentes de IU-CM en Caja Madrid. Además, piden que se expulse a Gordo y Pérez de los grupos parlamentario y municipal, respectivamente, de la federación en Madrid. Si esto no se cumple, subrayan que el siguiente paso debe ser abrir expediente “con la sanción que corresponda” a “aquellos cargos públicos que impidan el cumplimiento de estas expulsiones”.

Asimismo, en el último punto, subrayan el apoyo a Jóvenes de IU-CM y reconoce a este espacio como su referente en Madrid.

Alineamiento con la posición de Alberto Garzón

El texto muestra un claro alineamiento con la posición defendida por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Así, Jóvenes IU “mandata a los órganos federales a que garanticen los procesos de convergencia en las distintas asambleas locales y regionales que se están llevando cabo”. No es la primera vez que las juventudes de IU muestran un claro acercamiento a Garzón. Por ejemplo, el coordinador de esta área, Carlos Martínez Núñez, es una de las personas más cercanas a Garzón en la dirección federal.

Con este punto, se lanza un guiño al próximo Consejo Político Federal –máximo órgano de IU– que se celebrará este sábado, 21 de febrero, y donde se tendrá que aprobar una resolución definitiva sobre la convergencia, un tema que está generando polémica a nivel interno, sobre todo en Madrid.sobre todo en Madrid.

Alberto Garzón critica la marcha de Tania Sánchez de IU porque no se puede “tirar la toalla a la mínima”

Alberto Garzón critica la marcha de Tania Sánchez de IU porque no se puede “tirar la toalla a la mínima”

Además, Jóvenes de IU pide a los militantes que “trabajen para que en las listas electorales no se encuentre gente que empañe el trabajo de IU defendiendo las políticas que han arruinado nuestro futuro y han ayudado al expolio público”.

También muestran su apoyo a los militantes de IU que tratan de convertir “las estructuras de IU-CM en espacios democráticos, decentes y adaptados al momento histórico”, algo que, subrayan, manifestó el resultado de las primarias madrileñas, “donde quedó clara la voluntad mayoritaria de cambio”.

No obstante, Jóvenes IU –que no tiene personalidad jurídica propia– ha tomado una decisión más suave que la del Partido Comunista de Madrid, que hace dos semanas rompió con la dirección madrileña.

Más sobre este tema
stats