Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Monedero denuncia “un intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos”

  • El número tres de Podemos sostiene en su blog que su "único delito" delito es "amenazar al PP y al PSOE con sacarlos del poder"

infolibre Publicada 16/02/2015 a las 19:23 Actualizada 16/02/2015 a las 19:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.

E.P.
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha achacado este lunes las polémicas en las que se ha visto envuelto tanto él como otros miembros de su partido durante las últimas semanas a un "intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos".

"Está claro que lo que hay en marcha es un intento de ejecución preventiva de la gente de Podemos. Ciudadanos de a pie cuyo delito es amenazar al PP y al PSOE con sacarlos del poder. Ese es nuestro delito", ha lamentado en un post que el número tres de Podemos ha publicado en su blog del diario Público Comiendo tierra, bajo el título Escondido en el metro, escondido en la facultad.

"Y en un país con tanto poso del pasado ¿cómo va a permitir el poder que nadie les diga lo que tienen que hacer? ¿Cómo nadie va a discutir a los que llevan mandando desde hace más de medio siglo su derecho a seguir vaciando nuestra democracia?", se pregunta el profesor universitario en el texto, recogido por Europa Press.

No obstante, advierte de que "cada vez hay más gente que se da cuenta de lo que está pasando". "Y va a ser la gente la que tome la decisión de salir de estos sinvergüenzas que usan los aparatos del Estado para perseguir adversarios, que filtran a la prensa mercenaria documentos privados que sólo pueden estar en poder de la Administración, que usan la televisión pública para prevaricar", añade.

Por último, Monedero acusa a "los de la Gürtel y los ERES" –en clara alusión al PP y al PSOE– de criticar a Podemos "sembrando mentiras y sospechas". "En fin", concluye el politólogo.

El dirigente de Podemos se ha visto rodeado durante las últimas semanas por la polémica, tras conocerse que en octubre de 2013 creo una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, con la que facturó 425.150 euros que había ingresado por asesorar a Gobiernos latinoamericanos.

Tres semanas después de publicarse esta información, Monedero presentó una declaración complementaria ante el Ministerio de Hacienda para declarar como persona física los más de 400.000 euros que recibió por sus trabajos de asesoría.

Monedero ha roto este lunes su silencio después de varios días sin hacer declaraciones públicas. Su última intervención en un acto público fue el pasado 31 de enero en Madrid, durante el mitin que Podemos celebró en la Puerta del Sol para cerrar la denominada Marcha del Cambio convocada por el partido liderado por Pablo Iglesias.

Precisamente este lunes, el juez de Instrucción número 45 de Madrid ha abierto diligencias para decidir si admite o no a trámite una querella presentada por Manos Limpias contra Monedero, por delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre