Emigrantes españoles

Dos españoles sufren un ataque racista en un autobús de Manchester

infolibre

Dos supuestos españoles han sufrido un ataque racista mientras iban en un autobús nocturno en la ciudad británica de Manchester. Los atacantes, una mujer y un hombre borrachos, les gritaron y golpearon diciéndoles que se fueran a su país.

Así puede verse en un vídeo grabado por un ciudadano de Belfast de 23 años y del que se ha hecho el diario británico The Daily Mirror. En la grabación puede observarse cómo una chica con claros signos de embriaguez grita a unos españoles mientras sus compañeros la animan a golpearles y ella sostiene una caja de patatas fritas.

H&M usa a un niño negro para presentar una sudadera con el lema 'El mono más chulo de la selva'

H&M usa a un niño negro para presentar una sudadera con el lema 'El mono más chulo de la selva'

Pese a que el inicio de la trifulca no está claro porque había varias personas gritando, el autor del vídeo ha asegurado que el grupo borracho "iba buscando pelea", pues uno de los compañeros de la chica llevaba incluso sangre seca en la cara en el momento de subir al autobús.

Los dos supuestos españoles acaban bajando del autobús después de intentar defenderse de los ataques con patadas. Uno de los ingleses les intenta pegar y después les escupe por las escaleras del vehículo de dos plantas, según puede verse en el vídeo.

Una situación que no parece ser aislada, ya que el mismo autor del vídeo, Ross Thompson, ha asegurado que él también ha sufrido esa clase de abusos en alguna ocasión al ser confundido con un inmigrante polaco.

Más sobre este tema
stats