Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso de los ERE'

El presidente de Supremo puntualiza que Chaves y Griñán no pueden declarar más que como imputados

  • Es un "mero trámite" que resultaba "necesario y obligatorio" atendidas las circunstancias, asegura Carlos Lesmes
  • "Una vez se les reciba declaración podrá haber ya decisión por parte del instructor"

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 13:20 Actualizada 18/02/2015 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes,

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes,

Efe
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado que la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan es un "mero trámite" que resultaba "necesario y obligatorio" atendidas las circunstancias.

Por lo tanto, "no significa nada a día de hoy", y "una vez se les reciba declaración podrá haber ya decisión por parte del instructor", ha señalado Carlos Lemes este miércoles a preguntas de los periodistas a su su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres.

En esta línea, Lesmes ha explicado que lo que hay hasta el momento es una "decisión del instructor" de recibirles "declaración" en la medida en la que el instructor recibe una "exposición razonada" por parte del juez, y "no pueden" ir a declarar "en otra condición que no sea la de imputado", ha concluido el presidente del Tribunal Supremo.



10 Comentarios
  • 14 El analista de Marilyn 20/02/15 18:14

    La cosa pinta muy mal Para Chaves y Griñán… Luis Arroyo y su agencia Asesores de Comunicación Pública se ocupará de asesorarlos con una estrategia de comunicación para defenderlos de los ERES… La cosa es muy pero que muy grave. Arroyo trabajó a favor de Carme Chacón y su futuro político dentro del PPSOE se acabó… Ayudó al líder golpista en Venezuela y el pobre hombre todavía esta en la cárcel… Es el asesor e ideólogo de Pedro Sánchez, y ya ven ustedes como va su carrera política, la gente en la calle lo ignota, en el partido no lo tragan y en EEUU se pierde… Las desgracias nunca vienen solas. Comienzo a sentir pena por Griñan y Chaves…. Otros que de perdidos, al Arroyo…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 isachampman 19/02/15 21:11

    Si el Tribunal Supremo tiene que citar a Chavez y a Griñán como imputados, me parece correcto. Lo que no consigo hilvanar bien son los argumentos del Sr. Lesmes. Si – como ha dicho- se trata de un mero trámite que resultaba necesario y obligatorio, hemos de entender que la necesidad y obligatoriedad han surgido ahora, y si tan necesario y obligatorio es ahora ¿por qué diantres les citan para dentro de dos meses? .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Lunilla 19/02/15 08:18

    El Psicoanalisis y la Pssicologìa social, nos enseña que los seres humanos teñimos lo que vemos con  nuestra subjetividad, es decir,  tenemos extrema dificultad en ser objetivos, nuerstra perceepciòn  a veces (muchas y muchos) diverge por que es nuestra historia (?), es decir lo que somos, lo que intuimos es nuestro juicio acerca de la realidad, y asì sucesivamente cada uno  percibe de lo comùn de los objetos, lo que interesa aa su particular punto de vista. Ejemplo; aquì estamos contemplando  un articulo que glosa las manifestaciones del Pesidente del Tribunal Supremo, "sobre un mero tràmite -literal-  que resulta necesario y circunstancial": Circunstancia= Requisito; condiciòn; pormenor; particularismo;  accidente; casuaalaidad; coyuntura; eventualidad; eveento; coincidencia. Acaso necesitan algunos de Vds. mas visceras para teñir la realidad...? pueden elegir.  hace falta añadir algo....?  Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Lunilla 18/02/15 23:03

    Muchas personas "Iracundas" creen haber tenido la experiencia de ver, oir, leer algo que les deja  impresionados , pero cuando tratan  de describirlo, no hallan  las palabras adecuadas para explicarselo a otros; Solamenete pueden decir es inexplicable. O sea "Inefable". Como dar salida entoces a sus  elucubraciones...?; con simplismo, con sofismas, con sus tripas y visceras y mucha reiteraciòn. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lunilla 18/02/15 22:42

    Los sofismas son los falsos raciocinios que nos inducen a errar y que son producidos por el ego en  los 49 niveles del subconsciente (La revoluciòn de la dialectica-dixit-) Son el sepulcro del pasado sobre el cual  arde la efìmera llama del pensamiento y donde son producidos los "sofismas" de distraciòn  que lleva el animal intelectual a la fascinaciòn y al final al sueño de la conciencia. Aquello que està guardado en el sepulcro es pùtrido y huesos de muertos. Pero la placa sepulcral es muy bonita y  sobre ella  aarde fatalmente la llama del intelecto. Insultar a otros, herir sus seentimientos; herirlos humillarlos, es facil, cuando se trata-dicen.- de ecorregirlos para su propio bien , asì piensan los Iracundos", aquellos que juzgando no odiar, odian, sin saber que odian ..o es que nos es asì...?. Acaso estoy equivocado..........?  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Lunilla 18/02/15 22:31

    El simplista precede a ver solo lo comùn nde los objetos o representaciones y, aùn a veces lo que solo interesa a su particular punto de vista, efecto de esta "Inefable" ilusiòn  intelectual, deja de percibir notas importantes  de la realidad que le darian una visiòn  distinta y en todo caso integra de las cosas, el simplismo explica psicològicamente eel origen de los sofismas. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Lunilla 18/02/15 22:26

    Para algunos "Elucubrar" in extremis es pensar con intensidad calculada un determinado problema para establecer conclusiones, especular, analizar  y modelar tesis complejas, de aparente profundidad y originalidad, pero carentes de argumentos, solo hipòtesis producto de su imaginaciòn , resultando recalcitraantes en asu exposiciòn manifestadas sin ton, ni sòn. Molete,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BARET 18/02/15 19:47

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay obsesiones que son difíciles de curar. Analista hay que se han obsesionado con su verdad inamovible y machacante. Por repetir más veces una falsedad no llega a ser verdad. Los nazis ya lo tenían patentado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 elcaminante 18/02/15 19:36

    El analista de Marilyn dijo..
    Sr. Analista; he dejado de leerlo, toda vez que usted me aburre por reiterativo. No obstante y sin que sirva de precedente, he de decirle que si su "analisis" sobre la responsabilidad de Chaves y Griñan, se hiciera extensivo a los presidentes de todas las comunidades autonomas, pocos de ellos, dejarian de estar, no imputadas, sino directamente en la carcel. El PPSOE, es una entelequia inexistente. El PP corrompiendo instituciones ha hecho de la justicia un arma y con ella destroza a sus enemigos politicos, tambien al Psoe. ¿Por qué, se empeña en igualarlos? Actua igual, utilizando la Agencia Tributaria. Supongo que en este caso, no pone usted pega alguna a lo que digo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 elcaminante 18/02/15 19:25

    Lo que no parece "necesario y obligatorio", como dice el Sr. Presidente del Supremo, son las fechas escogidas para dar publicidad al hecho,- en pleno debate electoral en Andalucia-, y que las declaraciones se produzcan con posterioridad a las elecciones, manchandolas y adulterandolas. Ya pasó con Pepiño Blanco en las últimas generales. Pais podrido.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre