Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

González se quita de en medio en el ‘caso del espionaje’ y apunta a Aguirre y Granados

  • Así responde el presidente madrileño a la información publicada por El Mundo sobre un supuesto intento de soborno a un imputado clave del caso
  • Según el rotativo, el exdirector de la Academia de Policía de Madrid habría ofrecido a un funcionario imputado en el caso doblarle el sueldo a su cliente si no implicaba a la Comunidad

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 22:01 Actualizada 18/02/2015 a las 22:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

González toma un café en presencia de Aguirre antes de intervenir en el foro del PP sobre seguridad.

González toma un café en presencia de Aguirre antes de intervenir en el foro del PP sobre seguridad.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el presunto espionaje a altos cargos del Ejecutivo autonómico y del PP regional se produjo en la época en la que Esperanza Aguirre era presidenta regional y Francisco Granados, su consejero de Justicia e Interior.

Así ha respondido González a la información publicada por el diario El Mundo, según la cual el exdirector de la Academia de Policía de Madrid Agustín Carretero habría ofrecido al abogado de José Manuel Pinto, funcionario imputado en la causa de los espionajes, doblarle el sueldo a su cliente si no implicaba a la Comunidad en el caso.

Tras visitar el Gregorio Marañón, González ha afirmado que éste es un tema que se produce en 2009 "en que hay una denuncia, al parecer, por unos presuntos seguimientos a una serie de personas cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid era Esperanza Aguirre y el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados".

En cuanto a los datos que él conoce del caso, ha afirmado que en aquel momento, Carretero, actual director de Justicia, era director de la Academia de Policía y con motivo de esas denuncias se produce una investigación judicial "en la que aparece imputado el señor Pinto, al que, por lo que se deduce de unas pruebas periciales que hace el Juzgado, se le atribuye ser responsable de unos partes que presuntamente justificarían unos seguimientos a estas personas". "Ese proceso ha sido archivado no sé cuantas veces, pero sé que en algún momento ha sido archivado", ha añadido, según informa Europa Press.

"Se pide la baja porque es empleado de la Comunidad", ha explicado sobre Pinto y ha indicado que, según le han comunicado este mismo miércoles, pidió una reclamación, no sabe si por daños personales o laborales.

Además, solicitó que se le diera una plaza mejor que la que tenía anteriormente, ha continuado González, quien ha apuntado que, por lo que se ve, desde entonces, año 2010, es "presuntamente, el abogado de este señor el que de manera reiterada parece que pide para su defendido con responsables de la Consejería de Justicia e Interior, en aquel momento, el señor Granados y su equipo, que se le dé un puesto de trabajo".

González ha indicado que, por lo que saben, este señor en un determinado momento "decide cambiar su declaración" tras comparecer en el juicio, donde había dicho que "él no había participado en ese espionaje porque nunca había habido espionaje en la Comunidad de Madrid".

"Sorprendentemente, según parece de estas informaciones, en 2012, insisto siendo también presidenta Esperanza Aguirre y consejero de Justicia e Interior, Granados, este señor, por lo visto, decide cambiar ante el juez su declaración y 'donde dice digo dice diego' y dice que ha habido seguimientos y él no los ha hecho", ha relatado González, que ha aseverado que él "no tenía responsabilidades", ni las ha tenido "nunca" en relación a este asunto.

El presidente autonómico ha señalado que, al parecer, este intento de que a Pinto se le ofrezca una plaza mejor "no llega a buen puerto" y ha asegurado que por la realidad que a él le confirman, "ni se le ha creado ninguna plaza a este señor, ni se le ha limitado ningún tipo de participación ante los jueces".

"El hecho cierto es que además este señor ha declarado ante el juez, ha declarado nuevamente lo que ha considerado oportuno y por lo que me han informado esta mañana, creo que este proceso está también, en estos momentos, con una solicitud de archivo, no sé por qué parte implicada y una solicitud de archivo por parte de la Fiscalía", ha sentenciado.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 luissot 19/02/15 11:18

    ¡Pobre vieja¡, luego dicen que bebe, a la pobre solo le queda eso....el orujo, la pobre siempre esta en todas las mierdas, y claro entre la senilidad y el orujo esta mas perdida que una cabra en el corte ingles. Animo Esperanza, a las penas.... ¡puñalas¡, ponte otra copa....y reza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 19/02/15 00:11

    ............................  OOOOOOLLLLLLLLEEEEEEEEE  ! ! ! ! ! ..... estocada en su sitio y hasta la bola con pasodoble España Cañí... dos orejas y rabo.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Giordano 18/02/15 23:15

    A juzgar por la foto los más agudos pensarían que Ignacio González estaba practicando la 'cafeomancia' pero los más prosaicos lo vemos dubitativo ante los efectos que tendría injerir el potingue que le habían preparado. Mientras, Esperanza Aguirre, por su parte, no esconde su satisfacción por la buena ejecución de sus planes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre