Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso de los ERE'

Sánchez niega haber rebajado el listón de la exigencia ética en el caso de Chaves y Griñán

  • Insiste en que exigirá el abandono de sus respectivos escaños a los dos expresidentes andaluces si en algún momento el Supremo concreta la imputación en algún delito
  • "Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra", sostiene el líder solcialista enb los pasillos del Congreso

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 09:57 Actualizada 18/02/2015 a las 10:10    
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.  EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que actuará si a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán se les imputa algún delito en el marco del caso de los ERE.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara baja, donde ha asegurado que "no se ha rebajado" el listón de petición de responsabilidades con los expresidentes.

"Desde luego, yo voy a cumplir con mi palabra. Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará", ha recalcado Sánchez, que ha insistido en que, "por tanto", va a cumplir con su "palabra".

El líder de los socialistas aseguró que sería contundente si Chaves y Griñán eran imputados, tal y como había anunciado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ambos matizaron después que el momento de exigir que dejen sus escaños sería una imputación con delito, algo que hasta ahora no se ha producido. El Tribunal Supremo fijó el martes las declaraciones de Chaves, Griñán y otros tres aforados, que acudirán como imputados.



11 Comentarios
  • 11 El analista de Marilyn 20/02/15 18:13

    La cosa pinta muy mal Para Chaves y Griñán… Luis Arroyo y su agencia Asesores de Comunicación Pública se ocupará de asesorarlos con una estrategia de comunicación para defenderlos de los ERES… La cosa es muy pero que muy grave. Arroyo trabajó a favor de Carme Chacón y su futuro político dentro del PPSOE se acabó… Ayudó al líder golpista en Venezuela y el pobre hombre todavía esta en la cárcel… Es el asesor e ideólogo de Pedro Sánchez, y ya ven ustedes como va su carrera política, la gente en la calle lo ignota, en el partido no lo tragan y en EEUU se pierde… Las desgracias nunca vienen solas. Comienzo a sentir pena por Griñan y Chaves…. Otros que de perdidos, al Arroyo…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 hartodjetas 19/02/15 12:59

    Al respecto de las líneas rojas, chiste de Vergara hoy en eldiario.es. Ir al siguiente link: http://www.eldiario.es/vinetas/Linea-roja_10_358114190.html 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 18/02/15 23:02

    Claro que no. Nunca la tuvo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaca1930 18/02/15 21:27

    Creo que el listón de la exigencia no puede bajarse más, sencillamente porque según tengo entendido no hay listón. Al parecer se lo llevaron hace tiempo Pepe Gotera y Otilio, con ocasión de alguna de las chapuzas a domicilio que llevaron a cabo cerca de Ferraz. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaume OY 18/02/15 20:59

    Sacó al señor Gómez por la posibilidad de que le imputarán en lo de los tranvías,no expulsa a los señores Chávez y Griñan porque están imputados,¿una muestra de la diversidad de criterio del señor Sanchez?,¿ó simplemente se a sentido indispuesto ante la posibilidad de enfrentarse a los viejos paquidermos del PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 arrossinat 18/02/15 19:15

    ¡Ay, Pedro! ¡Ay, PsoE! Quo vadis?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AmErICaNo 18/02/15 17:11

    No es necesario bajar el listón porque la peana de los implicados en el caso de los ERE es muy alta. Vaya tomadura de pelo en el circo Socialiston

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 18/02/15 16:18

    1)… “Frases como "No me temblará la mano", pronunciada por Sánchez o "Cualquier persona imputada va a tener que dejar su escaño", esgrimida por Susana Díaz, han subido tanto el listón del PSOE que, tras la decisión del Supremo, a los socialistas les ha costado mantener el pulso.  Pedro Sánchez está convencido de no haber vulnerado su promesa, pero en Ferraz han olvidado medir que la rotundidad del líder socialista para expulsar a los usuarios de las tarjetas 'black' hacía pensar que en cuanto a Chaves y Griñán también se actuaría sin matices. Sumado a todo ello, la contundencia con la que el secretario general se ha librado de Tomás Gómez por su relación con el escándalo del tranvía de Parla también daba a entender que el carácter inflexible había llegado al PSOE para quedarse. Sin embargo, las elecciones andaluzas están mucho más cerca que las madrileñas y la mano del líder socialista acabó temblando.”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 18/02/15 16:18

    2)…. …”En Ferraz, se plantea ahora la duda de cómo actuar si imputan a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán por el denominado "caso ERE"… Y, a Ferraz, le tiembla un poco el pulso a la hora de pedirles el acta de diputado y senador, respectivamente, si se produce esa situación. Además, según reconocen fuentes de la dirección federal ha habido varias llamadas a la cúpula del partido de importantes dirigentes socialistas advirtiendo de que "a Manolo y a Pepe no les podemos dejar caer"… “Dirigentes veteranos del PSOE están totalmente en contra de que Ferraz les pida que devuelvan las actas de parlamentarios aunque sean imputados, y no ocultan que habrá batalla interna si lo hacen.” (Publico.es)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Itsasmir 18/02/15 15:39

    Hombre! si Sánchez niega haber bajado el listón, ¿quién es un humilde mortal como yo para ponerlo en duda? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 18/02/15 12:13

    Sanchez no ha rebajado el listón de la exigencia ética. Lo que sucede es que tiene muchos listones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre