Desahucios

Carmona advierte a los fondos buitre de que se irán en Madrid “a la puta calle”

Antonio Miguel Carmona, atendiendo a los medios durante la manifestación de la marea blanca del pasado 15 de febrero de 2015 en Madrid.

infoLibre

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, amenazó este jueves a los fondos buitre que han comprado viviendas del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para que "no traspasen las casas de la gente", dado que se les están diciendo a las familias que "o compran las viviendas o se irán a la puta calle", tal y como sostienen los propios vecinos.

En este punto, señaló que los que se "se van a ir a la puta calle son los fondos buitre" puesto que piensa "revocar" los acuerdos, contratos y convenios firmados con el IVIMA y la EMVS, al entender que con ello se evitaría el riesgo de desahucios de algunas familias.

Así lo manifestó hoy tras visitar a una de las 3.000 familias que van a ser desahuciadas por fondos buitre. Carmona destacó que si gobernara en tres meses, el Ayuntamiento que dirige "entraría en un terreno" en el que no sólo iría dirigido "a la defensa jurídica de estas familias" sino también a "revocar lo que han hecho hasta ahora; la mayor indignidad que se ha producido en esta ciudad en los últimos años".

Asimismo, señaló que estos servicios jurídicos servirían para proteger a "todos y cada uno de los madrileños" que vayan a ser desahuciados por haber vendido a los fondos buitre la vivienda social –resaltó– en la que "se ha tardado decenios en conseguir" para Madrid. "Mientras llegan las elecciones, pondremos pie en pared en cualquier intento de desahucio. Quiero amenazar a los fondos buitre para que no traspasen las casas de la gente", denunció.

El caso que Carmona visitó afecta a un matrimonio que lleva viviendo ocho años en la vivienda. Se trata de uno de los múltiples inquilinos del IVIMA que se encuentra "amenazado" por un fondo buitre. La vivienda en la que viven se encuentra adaptada a la minusvalía del marido, razón por la que asegura sentirse "indefenso" al no poder acceder a ella por el alto importe que se les ofrece.

Carmona defendió a esta familia, a la cual, hace unos días, se les dijo que "o compraban las viviendas o se iban a la puta calle", razón por la que el candidato socialista ha asegurado poner "pie en pared" con el objetivo de evitar "esta indignidad" a las familias.

"Han convertido Madrid en un negocio"

Los fondos buitre agilizan los desahucios en viviendas sociales que ahora gestionan

Los fondos buitre agilizan los desahucios en viviendas sociales que ahora gestionan

Las viviendas amenazadas por desahucio están construidas en suelo público, recordó Carmona. "Aquello que costaba 70.000 euros se lo quieren vender por 140.000 euros y aquello que costaba 90.000 euros, lo quieren vender por 160.000 euros", se refirió al caso concreto que visitó.

Con ello, aseguró que quienes realmente "se van a ir a la puta calle son los fondos buitre y no las 3.000 familias madrileñas". "Han convertido Madrid en un negocio a costa no sólo de 3.000 personas a los que amenazan con desahuciar sino también a costa de todos los madrileños afectados por su dinero público", explicó.

"Según la Cámara de Cuentas esta operación de venta a un fondo buitre de 3.000 viviendas está suponiendo unas pérdidas de 98 millones de euros para el Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid", explicó, al mismo tiempo que calificó de "vergüenza, desfalco, negligencia y prevaricación" el ejercicio por parte de la Comunidad de Madrid, así como del IVIMA.

Más sobre este tema
stats