Caso Bárcenas

Ruz autoriza a Bárcenas a irse once días de vacaciones a Baqueira

Bárcenas no dirá “nada más” a los medios de comunicación

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado que el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, se vaya de vacaciones durante once días a la casa que tiene en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado autoriza a Bárcenas a acudir a firmar todos los lunes, miércoles y viernes "entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, ambos inclusive", en el juzgado de Viella, que tendrá que remitir "de forma inmediata vía fax" las "comparecencias que verifique el imputado".

Ruz exigió el pasado 12 de febrero a Bárcenas que concretara su lugar de vacaciones si quería contar con su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado, cosa que el imputado hizo hace unos días cuando acudió a firmar a la Audiencia Nacional.

El sumario del borrado de los ordenadores de Bárcenas se pierde en la Audiencia

El abogado del antiguo responsable de las finanzas del PP, Francisco Maroto, solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 23 de febrero y 5 de marzo, con el compromiso de fijar un domicilio y un teléfono de contacto durante esos días.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 permitió este tipo de traslados a otros imputados en el caso Gürtelcaso Gürtel, como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Bárcenas salió de la cárcel el pasado 22 de enero después de que su familia lograra reunir una fianza de 200.000 euros. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le impuso, no obstante, la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional todos los lunes, miércoles y viernes, la obligación de entregar su pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Más sobre este tema
stats