Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El juez Ruz autoriza a Bárcenas a irse once días de vacaciones a Baqueira

  • El abogado del extesorero solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 23 de febrero y 5 de marzo
  • El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ya permitió este tipo de traslados a otros imputados en el caso Gürtel, como los presuntos cabecillas de la red,

infolibre Publicada 19/02/2015 a las 19:58 Actualizada 19/02/2015 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado que el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, se vaya de vacaciones durante once días a la casa que tiene en las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado autoriza a Bárcenas a acudir a firmar todos los lunes, miércoles y viernes "entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, ambos inclusive", en el juzgado de Viella, que tendrá que remitir "de forma inmediata vía fax" las "comparecencias que verifique el imputado".

Ruz exigió el pasado 12 de febrero a Bárcenas que concretara su lugar de vacaciones si quería contar con su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado, cosa que el imputado hizo hace unos días cuando acudió a firmar a la Audiencia Nacional.

El abogado del antiguo responsable de las finanzas del PP, Francisco Maroto, solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 23 de febrero y 5 de marzo, con el compromiso de fijar un domicilio y un teléfono de contacto durante esos días.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 permitió este tipo de traslados a otros imputados en el caso Gürtel, como los presuntos cabecillas de la red, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Bárcenas salió de la cárcel el pasado 22 de enero después de que su familia lograra reunir una fianza de 200.000 euros. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le impuso, no obstante, la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional todos los lunes, miércoles y viernes, la obligación de entregar su pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.


7 Comentarios
  • 7 isachampman 22/02/15 19:09

    Me escandaliza mucho más que Ruz tenga que irse sin terminar la instrucción, porque el CGPPJ no ha querido prorrogar su comisión de servicios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 talía 22/02/15 12:17

    En vista de que este Sr.Bárcenas no tiene trabajo reconocido ni su señora tampoco ¿De dónde saca la pasta para ir a esquíar? por que yo tengo entendido que tiene embargado hasta las pestañas, le han tenido que pagar la fíanza para salir y su señora cuñada  pagó los honorarios de su abogado, pues a mí que me lo expliquen, oiga. No digamos ya de pasar unas vacaciones, pobrecito

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 salamankita@gmail.com 21/02/15 10:59

  • 4 DMS 20/02/15 11:43

    Sinceramente necesito unas vacaciones pero ya. A esquiar no, pues no sé, no soy del PP y eso se nota. Con la pensión que estos señores me han asignado no puedo  ir ni a la esquina. ¿Pero este señor era el solicitaba que levantara una cuenta en Suiza, para que mujer pudiera ir a la peluquería? ¿Quién le paga el viaje? supongo que Rajoy en compensación de tener la boca cerrada. Digo yo, pues como soy español, soy tonto, eso es lo que piensan en el PP. Que somos tontos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 20/02/15 08:20

    Realmente escandaloso y antiejemplar.Estamos donde estamos y si no lo cambiamos con, nuestro voto, lo tendremos sobradamente merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 javittycc 20/02/15 03:47

    Sin en ningún momento poner en entredicho la decisión de un juez, creo personalmente que conceder unas vacaciones, no creo que sea la mejor decisión. No creo a priori que el Sr. Bárcenas tuviese mucho problema en quedar impune, no por nada, sino porque sería prácticamente difícil encontrarle

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 19/02/15 23:11

    Es que verdaderamente el pobre tiene que estar muy cansado. Tener que ir y venir tres veces a la semana al juzgado a firmar, debe ser agotador.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre