Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias: “El papa y yo estamos en la misma barricada”

  • “En política, como cuando uno liga, es mejor mantener reservas, pero no mentir", dice el líder de Podemos en el último número de la revista Vanity Fair
  • Iglesias es uno de los jóvenes políticos que aparecen en la revista junto Alberto Garzón, Albert Rivera, Tania Sánchez, Ada Colau y Borja Semper: el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no quiso aparecer
  •  

infolibre Publicada 19/02/2015 a las 14:43 Actualizada 19/02/2015 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Pablo Iglesias, líder de Podemos, interviene en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el pasado 2 de julio.

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

EFE
Pablo Iglesias aparece fotografiado en el último número de la revista Vanity Fair con unos guantes de boxeo. A la pregunta de "¿con quién se identifica?", responde: "Hombre, no soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada".

El líder de Podemos admite que entre sus debilidades está la arrogancia y la soberbia, señala que su partido es "un desafío enorme" y dice que "es normal" que "saquen todo tipo de barbaridades". Iglesias es uno de los jóvenes políticos que aparecen en la revista en su número de marzo, que además también entrevista a Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (Ciudadanos), Tania Sánchez (Convocatoria por Madrid), Ada Colau (Ganemos) y Borja Semper (PP). El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se negó a a aparecer en la revista, según informa la directora, Lourdes Garzón.

“Yo conocía todo lo que se ha escrito sobre Monedero y Errejón, son actividades públicas. Es normal que nos saquen todo tipo de barbaridades. En Podemos sabemos que cualquier cosa de tu vida la pueden utilizar contra ti", explica el líder de Podemos. “En política, como cuando uno liga, es mejor mantener reservas, pero no mentir, al menos intencionadamente. Nosotros no nos podemos permitir la mentira. Se nos mira con una lupa con la que no se ha observado a nadie", añade.





10 Comentarios
  • 20 Tontxu 22/02/15 07:32

    Pablo Iglesias está en la misma barricada que el Papa, lo dice él y yo le creo a pies juntillas. Al fin y al cabo, Iglesias es tan transversal como lo es la Santa Madre Iglesia (caben todos). Francisco dijo no hace mucho, “ni capitalismo, ni socialismo”, e Iglesias dice “ni de izquierdas ni de derechas” en honor de la Santa Transversalidad con la que ambos, Francisco y Pablo comulgan. Hay muchas más similitudes en el discurso, sobre todo cuando ambos dicen que su organización está con los pobres y en contra de los mercaderes a los que hay que echar del templo. El Papa Francisco también admite que él no es Jesucristo, pero sí su representante en la Tierra e Iglesias quiere ser el Único, como Stirner (San Max, como lo apodaba Marx), que defendía el Yo por encima de cualquier consideración cuando aducía que, “el Yo, siempre es sacrificado a las necesidades de la colectividad organizada”. ¡Herejía!...Yo soy el Único y verdadero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 elcaminante 20/02/15 13:25

    Dios los cria y los doctrinos se juntan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 LÁZARO 20/02/15 13:13

    Pero con Concordato o sin Concordato, ¡Dilo muy claro, majete! Que luego hay malos entendidos falsete..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 AmErICaNo 20/02/15 08:58

    A buen entendedor pocas palabras bastan. La ¿izquierda laica? ha gobernado el país bastantes años y recuperó, en pueblos donde por aburrimiento habían desaparecido las procesiones, estos desfiles para lucimiento de sus alcaldes y beneplácito de meapilas apuntados a caballo ganador. Pero el culpable de todo esto no cabe duda es Podemos, por el comentario de uno de sus dirigentes. Vaya nivelazo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Mendizábal 20/02/15 02:39

    Angels dijo..
    Recuerdo en otro comentario en el que me enfadé mucho cuando en Sevilla la que representaba a Podemos, fue preguntada que si Podemos mandaba iban a quitar la Semana Santa.  Pues vi en la tele que a nuestro eurodiputado señor Nart, fue preguntado por el concordato; él. al que tengo por persona muy inteligente y capaz contestó "Bueno, se revisará".  La contestación es correcta, que alegría hubiese dado a los admiradores de santos y alcobas, para poder atacar a Ciudadanos por malos, malísimos, herejes y demás epítetos.  ¡Ojo! esta pregunta va a salir a colación ya que hay quién tiene la orden de preguntarla  constantemente aunque no venga a cuento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 El analista de Marilyn 19/02/15 19:27

    Angels dijo..
    No se lo tome tan a la tremenda, no es usted deplorable, ni mucho menos... solo con que empiece a conocer la democracia ya verá como también comienza a criticar lo injusto y a defender la dignidad... debe darse tiempo Angels... aun es joven.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Angels 19/02/15 19:17

  • 13 El analista de Marilyn 19/02/15 18:34

    Angels dijo..
    En ningún momento le he dicho que usted no puede criticar a Iglesias... le señalo que usted no critica NUNCA la hipocresía descarada del PPSOE y que eso muestra falta de honestidad por su parte. Por otro lado vuelvo a decirle que yo SÍ he votado al PPSOE, hasta que asqueado de su corrupción política y económica, su traición permanente a los votantes y su trabajo descarado a favor del la ELITES neoliberales hispanas, salí pitando de ese tinglado (yo y millones de votantes como yo)...por eso y por sufrir la crueldad social de ese antro mafioso, me siento con la obligación de denunciarlos... ¿Usted cuando estuvo en Podemos?... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 gusalo 19/02/15 18:31

    Pablo Iglesias sigue siendo uno de los líderes que más me ilusionan; pero hubiera preferido verle sin ninguna vinculación con los guantes de boxeo. Sé que es cuestión menor, pero mejor no asociar su imagen con ese deporte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 19/02/15 18:26

    La arrogancia y la soberbia son dos palas que han cavado muchas tumbas políticas. Espero que sea capaz de mantenerlas a raya.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre