Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Socialismo

Sánchez recibe en Madrid a 40 líderes socialistas en una cumbre sobre economía y terrorismo

  • El líder del PSOE reunirá el sábado a cuatro primeros ministros europeos  y cinco comisarios de la UE, además del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz
  • La cita coincide con el dictamen que la gestora del PSM elevará a la Comisión Federal de Listas, en el que propondrá un candidato para Madrid

infoLibre Publicada 19/02/2015 a las 15:26 Actualizada 19/02/2015 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Sánchez felicita al portavoz socialista, Antonio Hernando, por su defensa del pacto antiyihadista en el Congreso, este 19 de febrero de 2015.

Pedro Sánchez felicita al portavoz socialista, Antonio Hernando, por su defensa del pacto antiyihadista en el Congreso, este 19 de febrero.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejercerá el próximo sábado de anfitrión en la cumbre del Partido Socialista Europeo (PES) que reunirá en Madrid a cuatro primeros ministros europeos, entre ellos el francés Manuel Valls y cinco comisarios de la UE, además del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Hasta un total de 40 líderes socialistas europeos acudirán a la cita de Madrid, que estará centrada en la política económica y la unidad frente al terrorismo, y en cuya inauguración participará el expresidente del Gobierno Felipe González.

En la cita estarán la vicepresidenta y alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini; y los comisarios de Relaciones Institucionales, Legalidad y Carta de Derechos Humanos, Frans Timmermans; Política Regional, Corina Cretu; Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Recepción en el Museo del Prado 

Los primeros mandatarios internacionales comenzarán a llegar a Madrid este viernes, cuando está previsto que acudan a una recepción en el Museo del Prado, a la que están invitados exministros de Asuntos Exteriores y ex algos cargos europeos españoles, como el que fuera alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común Javier Solana, así como los barones del PSOE.

El líder de los socialistas aprovechará la jornada para mantener algunos encuentros bilaterales. Así, almorzará con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, y después se reunirá con los máximos dirigentes de sus partidos hermanos en Bulgaria, Mihail Mikov; y Noruega, Jonas Gahr Store; y con el presidente del PES, Sergei Stanishev.

El primer ministro francés llegará el sábado, junto a otros líderes socialistas. Todos serán recibidos a las 10.30 por Sánchez y Stanishev y a las 11.00, tras una foto de familia, comenzará la reunión. Junto al líder del PES y el secretario general del PSOE, dirigirá unas palabras de bienvenida Felipe González.

Resoluciones

Los debates de la jornada –centrados en economía, terrorismo y política exterior– serán a puerta cerrada. Está previsto que después se aprueben sendas resoluciones, en las que ya se está trabajando, sobre política económica y empleo en la UE, por un lado, y sobre lucha antiterrorista.

Por un lado, fijarán la posición de los socialistas europeos respecto a la necesidad de reorientar las políticas comunitarias hacia el crecimiento económico y la lucha contra el desempleo. Y, en materia de terrorismo, visualizarán su apuesta por la unidad de todos los demócratas contra esta lacra.

Según explicó este jueves la jefa de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, los socialistas creen que, en esta materia, hay que trabajar por luchar juntos y no en buscar las diferencias con los conservadores. El objetivo es, recalcó, garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

La también secretaria para la UE del PSOE será la encargada de explicar en una rueda de prensa las conclusiones de los debates de la jornada, en los que también estarán la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, y la eurodiptuada y vicepresidenta del PES, Elena Valenciano.

Una vez culminados, todos los dirigentes europeos se dirigirán al Bosque del recuerdo, en el parque del Retiro, para participar en un acto de homenaje a las víctimas del 11-M, al que también se sumará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Previa reunión de la Comisión Federal de Listas

La cita, en la que llevaba trabajando el partido desde principios de año, se verá no obstante nublada por otra convocatoria, ese mismo sábado. La gestora del PSM, presidida por Rafael Simancas, leerá las actas de las más de 150 agrupaciones de todo Madrid para "interpretar" cuál es el sentir "mayoritario" de la militancia acerca de quién quiere que sea el nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno regional, destituido Tomás Gómez como secretario general por Sánchez y habiendo renunciado finalmente el primero a la nominación.

El órgano provisional de dirección de los socialistas madrileños elevará su propuesta –con toda probabilidad, la del exministro Ángel Gabilondo– a la Comisión Federal de Listas, que será la que emita la última sanción. 


6 Comentarios
  • 6 Jaca1930 21/02/15 12:19

    ¿"Líderes socialistas"?. Nada más leer el título del artículo, me he perdido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cabare 20/02/15 17:58

    La presencia de los dos grandes lideres "socialdeócratas" alemanes ¿es para que le expliquen al psoe cómo funciona lo de la coalición gorda?. Alemania es un país que, históricamente, ya ha dado muestras sobradas de la facilidad con la que su política se define en términos de" nación sobre las otras naciones". Así como han sido los grandes deudores, con quita, europeos, en política, sus élites siempre han preferido un modelo orgánico de "democracia" a un modelo convencional en el que las instituciones medien y diriman los conflictos e intereses plurales que existen en cualquier sociedad. Por eso, desde la crisis, Alemania es una democracia de partido único (ya sé que es una contradicción en términos, pero es lo que hay). En el resto de Europa esa idea no cuaja y en el caso de España, la pujanza de Podemos es una muestra del rechazo a un modelo de convergencia unipartidista que la gente -por despistada que parezca andar- considera una estafa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 20/02/15 07:05

    ¿40 líderes? Yo no veo a ninguno. Comparemos por ejemplo la comparecencia del número uno del PSOE en USA, con la de Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 19/02/15 17:54

    1) MANUEL VALLS. EL SOCIALISTA NEOLIBERAL, QUE ESTÁ DESTROZANDO EL PARTIDO SOCIALISTA FRANCÉS, ES EL REFERENTE POLÍTICO DE PEDRO GOLPISTA SANCHEZ Y “EL NUEVO PPSOE”…Y EL PRINCIPAL INVITADO A ESTA NUEVA FANTOCHADA DE “AUTOPRESTIGIO” DE PEDRITO…. …. adjunto comentario de Mediapart que usted puede leer en su totalidad en InfoLibre… http://www.infolibre.es/noticias/lo_mejor_mediapart/2015/02/19/el_decretazo_valls_28557_1044.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 19/02/15 17:53

    2)- “El primer ministro francés, Manuel Valls (PS) se escudó este martes en el artículo 49.3 de la Constitución para justificar su golpe de mano. Dicho artículo, le confiere poder para “tras la deliberación del Consejo de Ministros, asumir la responsabilidad del Gobierno ante la Asamblea Nacional sobre el voto de un proyecto de ley”. En la práctica, avala el decretazo al que ha recurrido Valls, salvo que se presente “una moción de censura en las 24 horas posteriores”. El recurso al artículo 49.3 supone todo un símbolo político del autoritarismo de los débiles. Se trata de una de esas armas constitucionales que no existe en ninguna democracia parlamentaria. Pero se trata de un arma de doble filo. Permite obviar la deliberación parlamentaria para pasar al ordeno y mando, pero también pone de manifiesto que el gobierno que recurre a dicho decreto ya no cuenta con mayoría parlamentaria y, por tanto, tampoco dispone ya de mayoría política.”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 19/02/15 17:53

    3)- “Manuel Valls hace de Manuel Valls, en nombre de un supuesto “interés general” del que se erige como garante exclusivo. Lejos, muy lejos de la sociedad y de las fuerzas políticas que les han aupado al poder….Liberado del cumplimiento de cualquier mandato, de cualquier compromiso, excediéndose como autoridad para ocultar mejor el tremendo vacío, la borrachera solitaria puede continuar durante un tiempo mientras se enarbolan algunos lemas vacíos –“el interés de los franceses”, “la necesidad de la reforma”, el “asumimos responsabilidades”, por parafrasear al primer ministro este martes. Pero al concluir con estas fórmulas-fanfarronadas, la resaca aparece y, tras ella, la debacle electoral.” FRANÇOIS BONNET (MEDIAPART)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre