Justicia

El TSJ de Madrid pide un informe al fiscal antes de decidir sobre la querella contra Tania Sánchez

Tania Sánchez conversa con el exrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Carlos Berzosa, el pasado 18 de febrero de 2015.

infolibre

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha pedido a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid un informe sobre la querella interpuesta por parte del PP contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, que será "no vinculante", y "previo" a la decisión de admitir a trámite o no la denuncia.

Según ha informado el TSJM, esta Sala ha tomado esta decisión una vez ha tenido constancia formal por parte de la Asamblea de Madrid de la devolución del acta de diputada de Tania Sánchez, y su consiguiente pérdida de aforamiento.

Podemos decidirá el lunes si plantea una candidatura unitaria con Tania Sánchez

Podemos decidirá el lunes si plantea una candidatura unitaria con Tania Sánchez

La Fiscalía, en este informe, deberá valorar si hay o no motivos perseguibles penalmente. Con posterioridad, la Sala de lo Civil y de lo Penal "decidirá lo que proceda", han indicado desde el Tribunal madrileño. La querella que presentó el PP acusaba a Tania Sánchez de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación.

La denuncia también se dirige contra su padre y concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, así como contra el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros. Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, esta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la exdiputada regional. Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

Más sobre este tema
stats