Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Imputado por estafa un jefe de gabinete del Gobierno

  • Presuntamente, autorizó la venta de una parcela para saldar una deuda con un empresario local, que denunció la situación porque esa misma parcela había sido vendida por otros dos ediles del equipo de gobierno

infolibre Publicada 20/02/2015 a las 19:30 Actualizada 20/02/2015 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado un recurso del exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Alejandro Sánchez (PP) –actual jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad– y confirma su imputación por un posible delito de estafa en relación a la presunta doble venta de una parcela municipal cuando era regidor del municipio gaditano en el año 2009.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press este extremo, que adelantó este viernes El Mundo. La causa, cuya instrucción se ha prolongado durante unos tres años, está relacionada con la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea (Emusvil), de la que Sánchez era presidente.

Presuntamente, autorizó la venta de una parcela para saldar una deuda con un empresario local, que denunció la situación porque esa misma parcela había sido vendida por otros dos ediles del equipo de gobierno, también imputados (Juan Montero y Mari Cruz Atienza).

Según las citadas fuentes, la fecha de celebración del juicio aún no está señalada. La Fiscalía solicita para el exalcalde una pena de cuatro años de prisión.


4 Comentarios
  • 4 El analista de Marilyn 21/02/15 16:27

    36 años de gestación de la corrupción, de ejercitamiento, de aplicación, de impunidad... Desde el Rey hasta la familia del Rey... Desde los banqueros hasta los "tarjetas Blakc"... Desde la iglesia propietaria inmobiliaria hasta los sobres del presidente... Desde la venta de hospitales a los amigos hasta el asesinato de los enfermos hepáticos... son muchos, muchísimos años de pedagogía criminal... Aun siendo concientes, aun ejerciendo una fuerte voluntad de cambio, aun aunándonos los que queremos una democracia honesta y digna... cambiar esto, nos llevará años. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mabe 21/02/15 09:02

    Estohaber y de acuerdo conTonino, la culpa de todo la tiene Monedero. Por favor haber si empezamos a ser serios, esto si es denunciable y perseguible haber si sois capaces de hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tonino 20/02/15 23:44

    no me creo que los señores deL PP sean capaces de estas felonías esto es otra de MONEDERO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 20/02/15 20:42

    A la presunta corrupción incorporada a la portavocia del PP en el Congreso, se añade el afloramiento de imputado en la Secretaría de Seguridad del Estado. En el banquillo del PP pesa el pasado. Mientras gobierno y partido se desgañitan contra sus adversarios políticos, 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre