Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Víctimas de ETA y familiares de presos comparten una jornada de reconciliación

  • "Vas rompiendo barreras, estereotipos y poniéndote en el lugar del otro, escuchándole y viendo que el dolor y sufrimiento ha sido igual para todos", ha asegurado la viuda de un concejal del PP asesinado
  • Tras los testimonios, las cerca de 300 personas presentes reflexionaron en grupos sobre "sus sentimientos sobre lo escuchado"

infolibre Publicada 21/02/2015 a las 18:59 Actualizada 21/02/2015 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación a favor del regreso de los presos de ETA al País Vasco.

Manifestación a favor del regreso de los presos de ETA al País Vasco.

EP
El municipio vizcaíno de Gernika acogió este sábado una jornada diocesana sobre paz y reconciliación que contó con la presencia de víctimas de ETA, de abusos policiales y familiares de reclusos de la banda. En la cita participó Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA, quien reconoció haber perdonado a quienes asesinaron a su marido.

Según destacó la diócesis de Bilbao, en la cita se abogó por compartir la experiencia de personas que "injustamente han sufrido la violencia" y que han ofrecido su testimonio "desde una perspectiva de fe".

Entramado para la convivencia-Gurutzeak gurutzatzen ha sido el lema del encuentro que se desarrolló en la parroquia Andra Mari y que arrancó a las 10.00 horas.

En la cita tomaron parte Carmen Hernández, viuda de Jesús María Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA, quien en intervención señaló: "perdoné a los que asesinaron a mi marido".


"Vas rompiendo barreras, estereotipos y poniéndote en el lugar del otro, escuchándole y viendo que el dolor y sufrimiento ha sido igual para todos", explicó.

"Imprescindible"

Junto a ella también estuvieron presentes el exmiembro de Gesto por la Paz Xabier Askasibar, por su compromiso a favor de la paz, así como un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el jesuita Txema Auzmendi, víctima de abusos policiales, e Iñaki Delgado, familiar de una presa de ETA, que destacó que es "imprescindible escuchar a los que piensan diferente, ponerse en su piel y buscar lo que hay en el fondo de todas las personas".

Tras los testimonios, las cerca de 300 personas presentes reflexionaron en grupos sobre "sus sentimientos sobre lo escuchado", y con posterioridad, los participantes realizaron una breve concentración silenciosa en la explanada de la parroquia.


1 Comentarios
  • 1 Jorge Cruz 21/02/15 20:08

    Esta altura moral es la que vacuna a una sociedad contra el terrorismo y el fanatismo en general.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre