PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

Chacón sobre Monedero: “Para no ser casta 400.000 euros en la cuenta no está mal”

Carme Chacón, flanqueada por Rafael González Tovar (izquierda) y Pedro López Hernández, este 22 de febrero de 2015.

infolibre

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se refirió este domingo en Murcia a la vara de medir que utiliza Podemos con los demás y señaló, en relación a Juan Carlos Monedero, que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".

Chacón, que partició en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López Hernández (y acompañada del barón regional y cabeza de lista al Gobierno regional, Rafael González Tovar) indicó, respecto al auge de Podemos, que "es muy fácil poner el dedo en los problemas, pero alguien también debería dar alguna solución, porque hasta el momento no he escuchado ninguna".

"Quien tiene la vara de medir tan rígida con los demás, tal vez debería aplicársela a sí mismo. Porque yo soy profesora y no conozco a ningún colega de profesión que se haya llevado 400.000 euros por una consulta que le haya hecho a algún Gobierno", añadió.

Asimismo, cree que Monedero "ha tardado mucho en dar explicaciones, y que es una evidencia que las explicaciones que ha dado son insuficientes". Añadió que, "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se refirió a la elección de Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. "Soy muy respetuosa con los órganos del partido y lo que tenía que decir respecto a la forma de elegir al candidato, lo dije en la ejecutiva. Ángel ha ganado y me encantaría que Pedro y él pudieran trabajar en sintonía, y conociendo a Pedro sé que así será".

Gabilondo quiere contar con ella

Asimismo, confirmó que se ha puesto en contacto este domingo con Ángel Gabilondo, al que le transmitió su enhorabuena "después de muchos años de compañeros de Gabinete". Indicó que el candidato a la Comunidad de Madrid le manifestó su intención de contar con ella.

Las tres incógnitas que dejan las explicaciones de Monedero...

Las tres incógnitas que dejan las explicaciones de Monedero...

"Después de 20 años de PP, de privatización de la Sanidad, de eliminación de la Ley de la Dependencia, del deterioro de la escuela pública y la corrupción con la trama Gürtel, el cambio en Madrid se llama Antonio Carmona y Ángel Gabilondo", apuntó.

Respecto a la posibilidad de posibles coaliciones, Chacón señaló que "hace tiempo que se ve en España que difícilmente van a volver las mayorías absolutas. Va a ser necesario que los partidos hagamos coaliciones, si es posible con mayoría progresista del PSOE y después eso que se llama geometría variable".

Por ello, sobre la posibilidad de unión con otros partidos, dejó claro que "en primer lugar, el modelo de convivencia de la Constitución es intocable, de la salida de la Unión Europea que ni me hablen y la deuda se tiene que pagar, porque quiero una España próspera, con un crecimiento rápido pero también justo, y para eso estas tres cosas son imprescindibles".

Más sobre este tema
stats