Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Chacón sobre Monedero: “Para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal”

  • Dice de Podemos que "es muy fácil poner el dedo en los problemas, pero alguien también debería dar alguna solución", y ella no las ha escuchado
  • Señala que "va a ser necesario que los partidos hagan coaliciones, si es posible con mayoría progresista del PSOE y después geometría variable"

infolibre Publicada 22/02/2015 a las 15:05 Actualizada 22/02/2015 a las 16:33    
Carme Chacón, flanqueada por Rafael González Tovar (izquierda) y Pedro López Hernández, este 22 de febrero.  EFE

Carme Chacón, flanqueada por Rafael González Tovar (izquierda) y Pedro López Hernández, este 22 de febrero. EFE

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se refirió este domingo en Murcia a la vara de medir que utiliza Podemos con los demás y señaló, en relación a Juan Carlos Monedero, que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".

Chacón, que partició en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López Hernández (y acompañada del barón regional y cabeza de lista al Gobierno regional, Rafael González Tovar) indicó, respecto al auge de Podemos, que "es muy fácil poner el dedo en los problemas, pero alguien también debería dar alguna solución, porque hasta el momento no he escuchado ninguna".

"Quien tiene la vara de medir tan rígida con los demás, tal vez debería aplicársela a sí mismo. Porque yo soy profesora y no conozco a ningún colega de profesión que se haya llevado 400.000 euros por una consulta que le haya hecho a algún Gobierno", añadió.

Asimismo, cree que Monedero "ha tardado mucho en dar explicaciones, y que es una evidencia que las explicaciones que ha dado son insuficientes". Añadió que, "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente no está mal".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se refirió a la elección de Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. "Soy muy respetuosa con los órganos del partido y lo que tenía que decir respecto a la forma de elegir al candidato, lo dije en la ejecutiva. Ángel ha ganado y me encantaría que Pedro y él pudieran trabajar en sintonía, y conociendo a Pedro sé que así será".

Gabilondo quiere contar con ella

Asimismo, confirmó que se ha puesto en contacto este domingo con Ángel Gabilondo, al que le transmitió su enhorabuena "después de muchos años de compañeros de Gabinete". Indicó que el candidato a la Comunidad de Madrid le manifestó su intención de contar con ella.

"Después de 20 años de PP, de privatización de la Sanidad, de eliminación de la Ley de la Dependencia, del deterioro de la escuela pública y la corrupción con la trama Gürtel, el cambio en Madrid se llama Antonio Carmona y Ángel Gabilondo", apuntó.

Respecto a la posibilidad de posibles coaliciones, Chacón señaló que "hace tiempo que se ve en España que difícilmente van a volver las mayorías absolutas. Va a ser necesario que los partidos hagamos coaliciones, si es posible con mayoría progresista del PSOE y después eso que se llama geometría variable".

Por ello, sobre la posibilidad de unión con otros partidos, dejó claro que "en primer lugar, el modelo de convivencia de la Constitución es intocable, de la salida de la Unión Europea que ni me hablen y la deuda se tiene que pagar, porque quiero una España próspera, con un crecimiento rápido pero también justo, y para eso estas tres cosas son imprescindibles".


17 Comentarios
  • 17 ikkeikke 13/03/15 11:50

    Chacón, casta no significa que tienes tu cuenta bancaria abultada por haber trabajado.......Casta significa que gracias a tu profesión de político en uno de los dos partidos hasta ahora poderosos entras directamente en puestos altos en empresas que antes has privatizado como presidente, ministro o concejal...Te suena la puerta giratoria? En tu partido y el otro han aprovechado esta puerta a tope! Sin hacer nada y ganar mucha pasta por haber tenido un puesto político relevante en unos de los dos partidos mas corruptos de europa! Eso es CASTA....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 vilasol 03/03/15 21:58

    Pero Chacon. No tienes argumentos utiles... entonces todos los de izquierdas tienen que ser pobres. Igual que todos los cristianos deberian serlo. esto último ya lo superamos No? Ay, Seguro que la frase esta fuera de contexto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 PADILLA 23/02/15 17:15

    Qué pobres  los argumentos de Chacón contra Podemos y qué demagógicos, pues uno por uno se le pueden rebatir con la propia actuación del PSOE  sobre los hechos que critica, al menos no asesoran a las empresas que nos chupan la sangre con los servicios de primera necesidad. Y qué decir sobre las soluciones, será las q dieron ellos cuando gobernaban q dieron la espantada ante la situación de crisis con toda la experiencia q tenían, dejándoselo a huevo al PP para que en nombre de una recuperación prometida nos hicieran retroceder al siglo pasado en los derechos de la ciudadanía mientras asistíamos a una nueva cultura del pelotazo de los políticos corruptos, de los mercados, de los fondos buitre, con el consiguiente padecimiento de la gente ante la actitud impasible de este gobierno q sólo sirve al poder del dinero y sin complejos. Oportunidades han tenido de sobra para gobernar administrando el bien común y ya estamos escaldados para confiar otra vez. Al menos se lo pondremos más difícil 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 23/02/15 11:02

  • 13 Victruma 23/02/15 09:58

    Joroba con la Chacón, otra que se mete al mantra de atacar a Podemos; en esa misma línea que bocifera debería preguntarle a su antiguo jefe cuanto cobra, bueno perdón le "regalan", por aconsejar a los de las energicas y alguna que otra multinacional más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jaca1930 23/02/15 09:00

    ¿Otra aspirante más sobre el escenario? En lugar de entretenerse en atacar a otros y de darse empujones entre ellos para ocupar sillones, en el PSOE podrían explicar a los españoles porqué se sienten tan cómodos en esta Europa Nueva, la de los mercaderes neo capitalistas, que cada vez acumulan más dinero mientras los ciudadanos pasan más apuros para llegar a fin de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Lunilla 23/02/15 08:58

    El termino sensatez es aquel que hace referencia a la capacidad que tienen los seres humanos de actuar racionalmente. Una persona sensata es aquella que no solo dice la verdad honesta y correctmente, sino que ademas se maneja en su vida de acuerdo al seentido comùn, no dejandose llevar por emociones incontrolables como el odio y la amargura o la violencia verbal. La sensatez es un modo de actuar a nivel social, sin nembargo la sensatez tambien implica la generaciòn de conflictos ante aquellas personas, iracundas e irreflesivas,  cuando una persona sensata llega a decir verdades que tales individuos no comparten. Abundando ademas que een el caso "Monedero" la concepcviòn  de su historia, tal y como intenta explicar de los hechos, se identifican mas bien con nla acciòn  intencionada de un sujeto, siendo solo la construcciòn teòrica posterior a una causa; luego no reffleja la realidad, la historia se parece mas a la narraciòn  o al teatro, mas que a una realidad normalizada Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mabe 23/02/15 07:31

    Chacon te creía más seria, no apliques el término "casta" a tu antojo, a lo que se refiere Podemos con ello es a las puertas giratorias, a aquellos políticos que dictan leyes en favor de empresas y cuando salen de la política van a ellar a "forrarse",  no a los políticos honrados. ¿Cuando tienes en tu cuenta?, te lo has ganado honradamente?, pues eso aplicate al cuento, lo peligroso es robarlos (ERES por ejemplo), y no es el caso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 alb_1 22/02/15 23:50

    Sra. Chacón tan respetuosa que es por  el dedazo practicado por la Ejecutva Fedreral a la que pertenece, podía aplicar el mismo respeto por el trabajo  de otros. Por cierto, no cree que está muy mal lo de los ERES, critiquelo por favor. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 tonino 22/02/15 20:53

    que les pasa a los socialistas de verdad no queda ninguno decente y normal?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 22/02/15 17:44

    envidia, no, horas bien pagadas. Salario aparte . Pero si, seguro que es envidia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 22/02/15 17:01

    ¿Envidia de que otros cobren más?:Será porque lo valen ergo otros no lo valen¿Quién?:Ella misma se ha respondido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 22/02/15 16:36

    Y todavía hay algo peor que la casta, la castuza. Cuesta leer o escuchar a quienes se han tenido que defender hasta hace nada de que ser socialista no significa ser pobretón de solemnidad como para que ahora se erijan en jueces de quienes por pedir que se deje de robar desde la política deben poco menos que hacer voto de pobreza. Y la sensación que se le queda a uno es: ¡cómo pudimos votarles tantas veces a estos putos fariseos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 22/02/15 16:33

    Lo importante no es el dinero que se tiene en la cuenta sino si se ha ganado trabajando honradamente o robando. La casta, por lo general, lo consigue robando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 22/02/15 16:14

    Ay, Chacón, Chacón, no lo estropee más. Que tendrá que ver el culo con las témporas. El rancio discurso de que hay que ser pobre para tener ideales es completamente castil. No tenéis remedio y sois hipócritas hasta el vómito. Lo siento, señora Chacón, por usted, por el partido, por mí y por todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 22/02/15 16:02

    Ganar 400.000 o 1.000.000 de Euros es legítimo siempre que salga del trabajo honrado. ¿Usted es mileurista?. Cuidado con su demagogia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cabare 22/02/15 15:56

    que, ¿no coincidiste en Miami con el hijo de Julio Iglesias que cobra de la austeridad galaica 300.000 euros por un minuto?. Tampoco entiendo como alguien del aparato que nunca trabajó en ningún sitio se atreve a hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre