Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas

Podemos irrumpe como segunda fuerza en Madrid, según una encuesta de ‘El País’

  • El sondeo dibuja un escenario electoral en el que se necesitaría la alianza de tres partidos para formar una mayoría absoluta en la Comunidad
  • El PP baja de 72 a 38 diputados; Podemos logra 34 escaños; y el PSOE suma 23 y Ciudadanos 21

infolibre Publicada 22/02/2015 a las 12:31 Actualizada 22/02/2015 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Podemos, con 34 diputados, sería la segunda fuerza política en la Asamblea de Madrid la próxima legislatura, según una encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País. El PP se coloca como partido más votado, aunque sufriría un desplome ya que pasaría de 72 a 38 escaños. Ciudadanos, que ahora no tiene representación, lograría 21 diputados, dos menos que el PSOE.


La encuesta se realizó el viernes pasado a 1.200 entrevistados y concluye que si hoy se celebrasen elecciones ningún partido alcanzaría el 30% de apoyos en la Comunidad de Madrid.

El PP alcanzaría, según el muestreo, el 28 % de votos, seguido de Podemos, con el 24,6 %; del PSOE, con el 17 % y de Ciudadanos, que se estrenaría en la Asamblea de Madrid con el 15,8 % de apoyos, en tanto que IU y UPyD rozarían el 5 %, el mínimo imprescindible para obtener representación parlamentaria.


El pasado día 12 de febrero, el mismo periódico publicaba otra encuesta de intención de voto un día después de la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM y como candidato a las elecciones regionales. Según aquel sondeo los socialistas subían 8,2 puntos. Del 11% del sondeo realizado el 23 de enero de este año, se pasaba al 19,2%. El PP, por su parte, también mejoraba resultados: del 15,4% al 18%.

Por su parte, La Vanguardia publica otra encuesta en la que sitúa a Xavier Trias (CiU) como ganador de la elecciones municipales en Barcelona en una cerrada pugna con Ada Colau, de BComú. El sondeo plantea un escenario de gran igualdad y de enorme fragmentación. Sitúa a CiU como ganadora de las elecciones con una estimación de voto del 25,3% y 11-12 concejales (en la actualidad, Trias gobierna en minoría con 14 ediles). La coalición nacionalista tendría un margen de menos de 4 puntos porcentuales sobre BComú (formación integrada por Guanyem, Podem, ICV, EUiA, Procés Constituent i Equo), que podría entrar en el Ayuntamiento con 10 ediles. 


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre