eurozona

De Guindos elevó la voz contra Varufakis en la reunión del eurogrupo del viernes

De Guindos eleva la voz a Varufakis y le dice que aprenda cómo se hace política a nivel europeo

infoLibre

El ministro de Economía español, Luis De Guindos arremetió este viernes, durante la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona, contra su homólogo griego, Yanis Varufakis.

El ministro español "alzó la voz" a Varufakis y le dijo que "tiene que ganarse la confianza de sus homólogos europeos y aprender cómo se hace política a nivel de Europa", según informó este domingo el portal de noticias norteamericano Bloomberg Business citando dos fuentes distintas.

Varufakis publica en Internet sus documentos de negociación en el Eurogrupo

Varufakis publica en Internet sus documentos de negociación en el Eurogrupo

Según este medio, De Guindos "eclipsó" incluso al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, quien suele dirigir habitualmente las conversaciones entre los ministros de economía del Eurogrupo, al instar a su homólogo griego a "cumplir con los términos del rescate financiero".

Bloomberg subraya que España es "particularmente sensible" a la situación que está experimentando Grecia con el Gobierno de Syriza por ser este un "aliado de Podemos", la formación que lidera Pablo Iglesias y que "está en la cima de algunas de las encuestas más recientes".

En esta línea, apuntó que una victoria de las políticas que pretende llevar a cabo el Gobierno de Alexis Tsipras en Grecia "reforzaría el argumento de Podemos" sobre que el ministro español De Guindos "estaba equivocado al imponer la austeridad en España".

Más sobre este tema
stats