PP

Defensa nombra a Esperanza Aguirre 'Dama paracaidista'

infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido nombrada este lunes Dama Almogávar Paracaidista de Honor durante la celebración del 61 aniversario del primer salto paracaidista del Ejército de Tierra, en un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), general de brigada Juan Cifuentes, ha sido el encargado de imponer a Aguirre este título, concedido por sus "constantes muestras de apoyo" a esta unidad durante su mandato al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el Ejecutivo de Aguirre concedió en el año 2007, a título póstumo, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a ocho paracaidistas fallecidos en atentado terrorista en Afganistán y Líbano.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguirre ha asegurado que este reconocimiento le hace "mucha ilusión" y ha deseado "todo lo mejor" tanto a los paracaidistas que se encuentran desplegados en misiones como a los que lo harán próximamente en Irak, donde sustituirán a los efectivos de la Legión que ya están allí adiestrando al Ejército local.

La celebración por el 61 aniversario del primer salto paracaidista en el Ejército de Tierra ha comenzado a las 12.30 horas en la base Príncipe de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde el ministro de Defensa ha pasado revista a una formación de unos 1.100 efectivos.

A continuación, ha tenido lugar la entrega de condecoraciones, el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile ante las autoridades, entre los que se encontraban el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón; y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Para finalizar este acto conmemorativo, en el que han participado los aproximadamente 2.000 efectivos que componen el personal de la base Príncipe, los asistentes han podido presenciar un lanzamiento paracaidista de adiestramiento a cargo de 18 miembros de la Brigada.

Más sobre este tema
stats