Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP mantiene que no pactará con Podemos “en ningún caso”

  • Los conservadores mantienen que son la única formación que garantiza que no habrá pactos postelectorales con el partido liderado por Pablo Iglesias
  • Prosiguen su campaña contra Ciudadanos asegurando que en su día apostaron por un "Estado plurinacional"

Publicada 23/02/2015 a las 14:53 Actualizada 23/02/2015 a las 15:26    
El comité de campaña del PP en la última convención nacional.  PP

El comité de campaña del PP en la última convención nacional. PP

El Partido Popular se dibujó este lunes como la única formación política que garantiza que "en ningún caso" pactará con Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. Así lo sentenció en rueda de prensa el portavoz de campaña y diputado Pablo Casado.

Casado sostuvo que, a diferencia del PSOE, por ejemplo en Baleares, el partido que preside Mariano Rajoy no renunciará a nada para aliarse con "la extrema izquierda". "El PSOE renuncia a su logotipo, siglas, ideario, programa...", señaló sobre la situación de los socialistas de las islas.

Además, insistió en que el partido revelación de las elecciones europeas "tiene muchas cosas que explicar". En este sentido, lamentó que el partido haya anunciado una "querella criminal" contra él por hablar de su financiación en un programa de televisión. "Tienen la piel muy fina", subrayó.

Por otra parte, el PP prosigue con sus críticas a Ciudadanos tras comprobar su enorme potencial en las encuestas. Casado señaló que la formación del Albert Rivera no se ha pronunciado todavía sobre un eventual pacto postelectoral con Podemos. Y se mostró convencido de que los electores saben distinguir entre partidos. Según sostuvo, el PP "no está diciendo nada en contra de Ciudadanos" sino "poniendo de relieve una situación" como hacen ellos al valorar a otros partidos o al Gobierno. "Bienvenidos a la política en igualdad de condiciones: Evidentemente igual que nos critican a nosotros, nosotros podremos opinar de los demás", mantuvo.

Tras asegurar que la "experiencia es un grado", sostuvo que los ciudadanos suelen valorar la experiencia: "Igual que los pasajeros de un avión" tienen en cuenta "cuántas horas de vuelo tiene un piloto".

El PP ha contabilizado en 25.000 millones de euros el plan económico presentado la semana pasada por el economista Luis Garicano para Ciudadanos. Según señaló Casado algunas de estas propuestas, como la de la mochila austriaca, ya figuraban en el programa electoral con el que Rajoy concurrió a las elecciones. 

En un intento de desenmascarar lo que en el PP llaman el "programa oculto de Ciudadanos", Casado sostuvo que esta formación apostó en su día por un estado plurinacional con "más sensibilidad" hacia Cataluña y el País Vasco. Y por que España reclamara el rescate. 

"Al final una cosa es predicar y otra dar trigo. Es bueno entrar en una valoración de programas pero sobre todo entrar en una gestión de cómo se gestiona el dinero público", añadió.

Contra Gabilondo

Sin todavía designar a los candidatos por Madrid, Casado aseguró que Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad, es "un lastre muy pesado" al haber formado parte del equipo de Zapatero como ministro. Además, lamentó que en Madrid fuera apartado Tomás Gómez por "cuestiones estéticas" y en Andalucía no se actúa cuando hay "cuestiones judiciales".




13 Comentarios
  • 13 CHEMISTOCLES 24/02/15 13:46

    Creo que el Presidente Extremeño dijo que si había que pactar con PODEMOS  lo haría. Menos lobos caperucita. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 José González 24/02/15 11:46

    Estos cabestros ya pueden ir pensando en buscarse nuevos pastos (si, PASTOS, para PACER o PASTAR), porque lo que es pactar me parece que no va a haber quien quiera hacerlo con ellos. Ganado de mala casta, rebaño de pencos y vacaburras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 MI15 24/02/15 09:29

    Lo que sorprende es que a la bisoñez de Casado se le haya pasado por la cabeza que retendrán el poder de decidir con quién pactarán. Pues vale. Tal vez las encuestas cocinadas, precocinadas y tres estrellas michelín, aún crean en la posibilidad de un pacto para que volváis a haceros con el poder, pero la esperanza de la mayoría de los ciudadanos es que no tengáis la más mínima posibilidad de volver a meter vuestras manos en los dineros públicos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 baldos 24/02/15 00:26

    Ni creo que presuntamente PODEMOS, caiga tan bajo, de pactar con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Acss1955 23/02/15 20:12

    hacia tiempo que no recibía una buena noticia y esta lo es buena y grande.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 zapatiesto 23/02/15 20:12

    No le hace falta, volverá a ganar lo mayoría absoluta. A los españoles, por lo menos a nueve millones, les gustan los corruptos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 23/02/15 19:57

    Por el bien de la democracia, y tal vez hasta de las expectativas de voto de ellos mismos, lo que deberían aclarar y declarar el resto de los partidos políticos es que en ningún caso pactarán con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 resteban75 23/02/15 19:45

    Claro,  todos recordamos cómo se acordaban de Pujol y lo que tardaron en bajarse los gayumbos y ponerse en pompa...pero no todos son como ellos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 23/02/15 19:43

    Conclusión: PP = Partido Pueril.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 resteban75 23/02/15 19:43

    Apostaron tanto por el Estado plurinacional que las hemerotecas rebosan de sus lemas.  No era UCD la que decía: andaluz esta no es tu lucha o algo parecido? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 23/02/15 19:41

    Es el PP un partido viejo, no hay más que ver a los jóvenes que lo dirigen. España necesita dirigentes del siglo XXI, no personajes rancios con la raya del pantalón planchada en punta, no Florianos ni Casados, que todavía consideran antipatriótico el que a alguien no le guste la pachanga que tenemos por himno. Como si un himno fuera una sinfonía de Beethoven que a todo el mundo tiene que gustar. Y dicho esto, claro que no pactarán con Podemos, será Podemos, en todo caso, la que intentará atraer al salvaje al redil, haciéndoles ver que para la eesolución de los problemas del país no valen exclusiones previas, más propias de niños que de políticos responsables, como los que hoy, lamentablemente, gobiernan el país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 23/02/15 19:26

    Yo diría que es Podemos quién no pactaría en ningún caso con ellos. A fín de cuentas el PP ya tiene "socio" de pactos habitual, y de momento ha ido bien la cosa, o por lo menos le ha ido bien al PP, porque lo que es al "socio" a día de hoy va tercero y bajando...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 23/02/15 19:22

    La situación es la contraria... PODEMOS si que no pactará nunca con estos elementos... el PP pactaría hasta con el diablo para mantener sus privilegios...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre