La situación en el PP

El PP mantiene que no pactará con Podemos “en ningún caso”

El PP urge a sus direcciones regionales y provinciales a que designen ya comités de campaña

El Partido Popular se dibujó este lunes como la única formación política que garantiza que "en ningún caso" pactará con Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. Así lo sentenció en rueda de prensa el portavoz de campaña y diputado Pablo Casado.

Casado sostuvo que, a diferencia del PSOE, por ejemplo en Baleares, el partido que preside Mariano Rajoy no renunciará a nada para aliarse con "la extrema izquierda". "El PSOE renuncia a su logotipo, siglas, ideario, programa...", señaló sobre la situación de los socialistas de las islas.

Además, insistió en que el partido revelación de las elecciones europeas "tiene muchas cosas que explicar". En este sentido, lamentó que el partido haya anunciado una "querella criminal" contra él por hablar de su financiación en un programa de televisión. "Tienen la piel muy fina", subrayó.

Por otra parte, el PP prosigue con sus críticas a Ciudadanos tras comprobar su enorme potencial en las encuestas. Casado señaló que la formación del Albert Rivera no se ha pronunciado todavía sobre un eventual pacto postelectoral con Podemos. Y se mostró convencido de que los electores saben distinguir entre partidos. Según sostuvo, el PP "no está diciendo nada en contra de Ciudadanos" sino "poniendo de relieve una situación" como hacen ellos al valorar a otros partidos o al Gobierno. "Bienvenidos a la política en igualdad de condiciones: Evidentemente igual que nos critican a nosotros, nosotros podremos opinar de los demás", mantuvo.

Tras asegurar que la "experiencia es un grado", sostuvo que los ciudadanos suelen valorar la experiencia: "Igual que los pasajeros de un avión" tienen en cuenta "cuántas horas de vuelo tiene un piloto".

El PP ha contabilizado en 25.000 millones de euros el plan económico presentado la semana pasada por el economista Luis Garicano para Ciudadanos. Según señaló Casado algunas de estas propuestas, como la de la mochila austriaca, ya figuraban en el programa electoral con el que Rajoy concurrió a las elecciones. 

En un intento de desenmascarar lo que en el PP llaman el "programa oculto de Ciudadanos", Casado sostuvo que esta formación apostó en su día por un estado plurinacional con "más sensibilidad" hacia Cataluña y el País Vasco. Y por que España reclamara el rescate. 

Radiografía de Ciudadanos: el partido que busca al centro pero atrae a la derecha

Radiografía de Ciudadanos: el partido que busca al centro pero atrae a la derecha

"Al final una cosa es predicar y otra dar trigo. Es bueno entrar en una valoración de programas pero sobre todo entrar en una gestión de cómo se gestiona el dinero público", añadió.

Contra Gabilondo

Sin todavía designar a los candidatos por Madrid, Casado aseguró que Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad, es "un lastre muy pesado" al haber formado parte del equipo de Zapatero como ministro. Además, lamentó que en Madrid fuera apartado Tomás Gómez por "cuestiones estéticas" y en Andalucía no se actúa cuando hay "cuestiones judiciales".

Más sobre este tema
stats