X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Parlament

La comparecencia de Jordi Pujol ante el Parlament, en 10 frases

  • El expresidente de la Generalitat de Cataluña ha comparecido este lunes ante el Parlamento catalán en el marco de la comisión de investigación sobre fraude, evasión fiscal y corrupción
  • "De mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo", aseguró

infoLibre Publicada 23/02/2015 a las 19:58 Actualizada 23/02/2015 a las 21:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los Pujol comparecen como imputados en el Parlament

De nuevo paseíllo de los Pujol que tienen hoy que volver a dar explicaciones sobre su fortuna oculta. Un mes después de declarar ante la juez como imputado, el expresident Jordi Pujol comparece en el Parlament junto a su esposa y su primogénito. Hace cinco meses que se mostrara ante la comisión sobre fraude y corrupción creada expresamente lleno de reproches, altivo y tajante. Hoy diga lo que diga bajo el peso de su condición de imputado.La presencia de todos es obligatoria aunque la oposición teme que su hijo Jordi, recién imputado, burle la comparecencia si acredita residencia fuera de Cataluña. El expresident deberá dar cuenta del origen de los fondos que durante más de 30 años su familia ocultó en el extranjero. Convencer documentalmente de que procedían de una herencia de su padre, que preocupado por las actividades políticas de Pujol en clandestinidad quiso asegurar el futuro de sus nietos.

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha comparecido este lunes ante el Parlament catalán en el marco de la comisión de investigación sobre fraude, evasión fiscal y corrupción.

Esta es su segunda comparecencia en el seno de esta comisión, después de la del pasado 26 de septiembre. Este mismo lunes también declaran ante la comisión su esposa, Marta Ferrusola, y el primogénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola. Otros seis integrantes de la familia lo harán en los dos próximos lunes.

1. "De mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo".

2. "Son afirmaciones gratuitas e injuriosas", ante las preguntas del diputado de ERC Oriolo Amorós, quien le ha acusado de falta de transparencia y de no querer dar explicaciones sobre su patrimonio oculto durante años en Andorra.

3. "No tengo nada más que añadir", tras una breve intervención inicial de menos de cinco minutos, en la que ha repasado el calendario de hechos desde que difundió el comunicado en el que reconocía la existencia de estos fondos.

4. "Me ratifico en todo lo que dije en el comunicado, en la comparecencia de septiembre en el Parlament y en el juzgado".

5. "En algunos momentos hubo una cierta crispación, cosa por la cual me disculpo", ha declarado nada más empezar en referencia a su primera comparecencia ante el Parlament.

6. "Sobre el dinero que han podido ganar mis hijos, se lo tendrá que pedir a ellos", ante la pregunta del diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa acerca de si sospechó de la posible existencia de actividades irregulares ante el elevado tren de vida de algunos de sus hijos.

7. "Estricto", así asegura el expresident que procuró ser en sus declaraciones de la renta.

8. El Estado tiene mecanismos suficientes "para buscar debajo de la alfombra donde hay dinero", negando que tenga cuentas bancarias en Suiza, Luxemburgo u otros países.

9. "Yo tardé 20 años en cambiarme el coche. Ése no es mi estilo", preguntado por el Ferrari y los demás coches de lujo de su hijo Jordi.

10. "Dicen, dicen, dicen... Entenderán que a partir de este momento no contestaré a nada porque esto no es serio", para justificar su negativa a dar respuestas.


2 Comentarios
  • 2 Mendizábal 25/02/15 01:53

    Que yo sepa los jueces se sientan en butacas y el reo en el banquillo.  En USA. cuando piden responsabilidades a un político o elemento importante, éste se sienta en un nivel inferior al estrado en que están los investigadores, acompañado por asesor u otro.  He visto en la tele que aquí cuando llega el que va a ser investigado lo reciben con besos y abrazos y lo sientan en el estrado,  lo más gracioso es que es que el "reo" da la bronca a todo el que se atreve a llevarle la contraria. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 VHS 24/02/15 09:36

    ¿Saben cómo me siento en mi calidad de ciudadano de Cataluña? CORNUDO Y APALEADO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre