Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate del estado de la nación

Rosa Díez acusa a Rajoy de “tapar sus vergüenzas con cifras y soflamas”

  • La líder de UPyD arranca su intervención con uno de los mensajes intercambiados entre el presidente del Gobierno y el extesorero del PP Luis Bárcenas
  • Sostiene que Rajoy "está muy debajo de lo éticamente exigible"

Publicada 24/02/2015 a las 20:08 Actualizada 24/02/2015 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La líder de UPyD, Rosa Díez.

La líder de UPyD, Rosa Díez.

EUROPA PRESS
La líder de UPyD, Rosa Díez, arrancó su discurso en el debate del estado de la nación sin paños calientes. Fue directamente a la yugular del presidente del Gobierno, que, en términos políticos, se llama Luis Bárcenas. Se trata de esa mención que le había hecho tanto daño en la intervención del socialista Pedro Sánchez. Y ante la que Rajoy había reaccionado de forma tan poco común en él.

"Señor Rajoy, usted tiene un problema para dirigirse a la nación. Primero descubrimos su complicidad con la trama corrupta: 'Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo'. (20 de enero de 2013) Y después, descubrimos sus mentiras: '…ya les adelanto yo que en el Partido Popular ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito. (Agosto 2013)", se dirigió Díez a Rajoy.

Para la líder de UPyD, el presidente del Gobierno, debería haber dejado su puesto en el momento en el que el juez "dio por probado" que su partido se había "financiado con dinero negro". "Pero usted ha demostrado
estar muy debajo de lo éticamente exigible y viene hoy aquí a intentar tapar sus vergüenzas con cifras y soflamas. Pero la España real no se deja ya engañar por usted", le espetó.


Acto seguido, Díez comenzó a desplegar un discurso que, según sostuvo, iba a centrase en las personas, no en los números. Como hilo conductor, utilizaba casos y preguntas de españoles que le habían llegado a través de las redes sociales, según contó.

Para UPyD, "los españoles son más pobres que antes", mientras que el PP y sus amigos son "más ricos que nunca". "Pero usted, empeñado en corromper el significado de las palabras, ha decidido darnos las gracias… Como si hubiéramos llegado a esta situación voluntariamente y no a golpe de BOE...", añadió.

A lo largo de su intervención, la máxima dirigente de UPyD evitó llamar "presidente" a Rajoy. Al cierre de su discurso aclararía el porqué: "Señor Rajoy, no sé si habrá notado usted que en ningún momento de mi intervención le he llamado presidente. No ha sido por casualidad. Excepto en términos estrictamente jurídicos, yo a un Primer Ministro que miente una vez tras otra en sede parlamentaria no le considero mi presidente". "Buenas noches, señor Rajoy", cerró su intervención.

Respuesta de Rajoy

El presidente del Gobierno nunca disimula que Díez no está entre sus políticos favoritos de la oposición. Lo primero que hizo, de forma irónica, fue agradecer su intervención. Y acto seguido, lanzó unos cuantos dardos sobre la situación interna de UPyD. "Me ha tratado mejor que al señor Sosa Wagner o al señor Maura y mucha otra gente de su partido", añadió al tiempo que sostenía que "hay que ser menos soberbios".

"Señora Díez yo tengo la sensación de que usted no tiene más opinión que de sí misma y así le va", zanjó Rajoy su primera réplica después de criticar a la dirigente de UPyD el no haberse pronunciado sobre ninguno de sus anuncios de la mañana.

"¿Qué quiere que le dé la razón utilizando sus mismas cifras?", respondió.


2 Comentarios
  • 2 luissot 26/02/15 11:07

    Yo tambien he escuchado la intervencio de Rosa Diez, y sin ser muy devoto de ella debo reconcer que estuvo muy bien, llamo a Marianico embustero como veinte veces,le llamo corrupto y le llamo idiota sin decir la palabra, bien por Rosa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 24/02/15 21:50

    He escuchado la intervención completa de Rosa Díez. Y pese a que ni ella despierta mis simpatías, ni soy votante de su partido, me ha parecido incisivo, bien argumentado, y llamando al pan, pan, y al vino, vino (y a las mentiras, mentiras, dejando con el trasero al aire al mentiroso)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre