Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate del estado de la nación

Hernando (PP) se lanza contra Sánchez: “No es que tenga problemas con el GPS. Ha perdido la brújula”

  • Afea que el líder de los socialistas no esté en su escaño para escuchar a los partidos intervinientes en la segunda jornada del debate del estado de la nación
  • “Se dirige a los andaluces vía satélite”, responde después de que el día antes el secretario general del PSOE acusara a Rajoy de esconderse tras una pantalla de plasma

Publicada 25/02/2015 a las 13:23 Actualizada 25/02/2015 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

EFE.
La opinión de la oposición es unánime: el presidente del Gobierno fue excesivamente duro con Sánchez en la réplica a su intervención en el debate de la nación. Su discurso no fue propio de un presidente del Gobierno, coinciden todas las formaciones. Salvo el PP. Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, arrancó su estreno en esta cita con más ataques al líder del PSOE.

Según el dirigente conservador, cuando uno dirige el principal partido de la oposición y renuncia a sus siglas en Baleares, no tiene claro su candidato en Madrid o se dirige a los andaluces “vía satélite”, “no es que tenga problemas con el GPS, es que ha perdido la brújula”.

Hernando intentaba, con estas alusiones, hurgar en la herida de algunos de los últimos episodios protagonizados por Pedro Sánchez. Primero, a la renuncia del PSOE a presentarse en Baleares con sus siglas para ir de la mano de Podemos. Segundo, a la expulsión de Tomás Gómez en Madrid hace un par de semanas como candidato a la Comunidad de Madrid. Tercero, a la situación del partido en Andalucía. Y cuarto, a un incidente en su último viaje a Estados Unidos, cuando no llegó a una conferencia en una universidad de Washington, al parecer, por una mala interpretación de la dirección del lugar al que se dirigían.

Además, aprovechó para afear que el líder del principal partido de la oposición no estaba en su escaño escuchando las intervenciones reservadas para este segundo día del debate. En el equipo de Sánchez recalcan que estaba en la Cámara, pero trabajando en su despacho.

Como Rajoy, también tiró de la herencia recibida. “La situación que nos dejó el anterior Gobierno era un panorama desolador”. Y vuelta a la negativa del rescate, uno de los mantras de los conservadores: "En 2012 eludimos el rescate con patriotismo. Nosotros no fuimos mendigando a las instituciones europeas […] Acudimos con los deberes hechos y gracias a eso y a los sacrificios de los españoles las cosas han cambiado", mantuvo.

"Manzanas podridas"

Sin citar expresamente a Luis Bárcenas, extesoreso del PP, Hernando reconoció que en el PP ha habido “manzanas podridas”. Pero que, bajo su Gobierno, se han presentado iniciativas para luchar efectivamente contra la corrupción. Tampoco faltó el recurso al 'y tú más', recordando a los socialistas que Manuel Chaves y José Antonio Griñán siguen en sus escaños tras haber sido imputados por el Tribunal Supremo en el marco del escándalo de los ERE de Andalucía.
 
Hernando también dio respuesta a otros portavoces, como al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, al que llamó  el "gran exterminador" o a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a la que recriminó que subiera a la tribuna del Congreso a "insultar" al PP al asegurar que es el partido de la "corrupción".

También cargó contra el 'España nos roba' de los nacionalistas catalanes y les advirtió que el PP no permitirá que "nadie liquide" los derechos que corresponden a todos los españoles a la hora de decidir sobre la soberanía nacional. Igualmente citó el "delirio" de Amaiur porque Franco, dijo, "murió hace 40 años" y parece que con él justificaban "mejor sus crímenes".

Cierre de Rajoy

El presidente del Gobierno fue el siguiente en subir a la tribuna para cerrar el debate. Primero, agradeció a Hernando sus palabras, Después, abundó en su intervención del primer día añadiendo que se va a tratar a todos los enfermos de hepatitis C. Y, para cerrar, volvió a alertar del peligro de que se invierta el ritmo de las reformas.

"Démonos cuenta de lo que tenemos. Hemos pasado una etapa de una enorme dificultad. Vamos levantando cabeza. Si hacemos las cosas con sensatez y sentido común, España seguirá teniendo muchísimo más futuro que pasado", proclamó. Los suyos le respondieron con un sonoro aplauso. Y el hemiciclo empezó a quedarse vacío.


8 Comentarios
  • 8 luissot 26/02/15 10:59

    ¡¡¡Dios mio¡¡¡, es mucho mas tonto de lo que parece.....no no, fue el golpe al caer cuando su madre lo cago...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 hartodjetas 25/02/15 22:41

    Rafael Hernando, es un aventajado proselitista de los 11 principios de la propaganda nazi. Véanse los que más le ponen: 5º) PRINCIPIO DE LA VULGARIZACIÓN. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. 6º) PRINCIPIO DE ORQUESTACIÓN. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".11º) PRINCIPIO DE LA UNANIMIDAD. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 breco 25/02/15 19:15

    Quosque tandem abute patientia nostra Rafael Hernando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 DMS 25/02/15 17:35

    enough dijo..
    exacto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 25/02/15 17:19

    Alfa dijo..
    Precisamente por eso lo han escogido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 25/02/15 17:05

    No he encontrado hasta la fecha una descripción mejor de este sinvergüenza que la que hace otro sinvergüenza como es Bárcenas: "El Sr. Hernando formó parte del grupo que en su día quiso echar a Mariano Rajoy de la Secretaría General del PP. Cuando Rajoy fue ratificado en un congreso, el Sr. Hernando se dedicó a arrastrase como una culebra, y ello le ha permitido llegar a donde ha llegado".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 25/02/15 15:37

    Este es el mas embustero, tonto e impresentable del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 25/02/15 14:15

    Este individuo está ocupando un puesto bien conocido en el PP: El de cancerbero o, en otro símil más próximo, portero chulo de discoteca. Es el que ladra y muerde la pantorrilla al contrario o a cualquiera que se meta con el partido. Siempre hubo alguien así en el PP, recordemos a Federico Trillo y a Martínez Pujalte, ambos con jubilaciones doradas. No hay problemas. Ladran, luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre