Caso Bankia

Andreu cita a declarar a otros 37 exdirectivos que utilizaron las ‘tarjetas black’

El jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia; el doctor Miguel Cabanela, Rafael Spottono y el traumatólogo Ángel Villamor, el pasado 20 de septiembre en la Zarzuela.

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputados, entre los días 9 y 13 de marzo, a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las tarjetas black opacas al fisco, en las que se cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012, informaron fuentes jurídicas.

Entre los nuevos comparecientes en esta pieza separada del caso Bankia se encuentran el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.900 euros; el expresidente de Renfe Miguel Corsini (46.700 euros) y al exsecretario del Consejo de Administración, Enrique de la Torre (320.700 euros), que será el primero en declarar.

Andreu cree un “batiburrillo” la versión de los usuarios de las tarjetas ‘black’ y Anticorrupción pide fianzas ejemplares

Andreu cree un “batiburrillo” la versión de los usuarios de las tarjetas 'black' y Anticorrupción pide fianzas ejemplares

Andreu, que atribuye a los exconsejeros un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida y a los exdirectivos únicamente este último, ha interrogado este mes de febrero a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia. En la causa también están imputados los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj.

Más sobre este tema
stats