Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuda social

Cruz Roja y Cáritas lideran la lista de ayudas de “fines sociales” en la declaración de la renta

  • Este año se destinarán 220 millones en esta partida, incrementando la cantidad respecto a años anteriores
  • Por su parte, los sindicatos se vuelven a quedar fuera de estas ayudas por segundo año consecutivo

infolibre Publicada 26/02/2015 a las 20:55 Actualizada 26/02/2015 a las 21:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Una trabajadora de Cruz Roja, en una almacén de material escolar.

Una trabajadora de Cruz Roja, en una almacén de material escolar.

CRUZ ROJA
El Boletín Oficial del Estado (BOE) presentó este jueves el reparto de las subvenciones procedentes de la casilla "fines sociales" de la declaración de la renta. En una información publicada por el portal El BOE nuestro de cada día, se detalla que este año se destinarán 220 millones, incrementando la cantidad respecto a años anteriores.

Como suele se habitual, Cruz Roja, que ha recibido 42,5 millones de euros para 56 proyectos, y Cáritas, a la que se destinarán 25,6 millones para 37 actividades, lideran esta lista. En total, en el reparto participan 466 entidades que preveen realizar 1235 programas.

El resto de entidades reciben subvenciones por cuantías que se mueven entre los 4.000 euros y los 8,4 millones. No obstante, cabe destacar que los sindicatos no han recibido ninguna de estas ayudas, algo que ya ocurrió en 2013.


4 Comentarios
  • 4 Clin 01/03/15 18:50

    La empresa privada CRUZ ROJA privatizó el año pasado, de la mano del SERMAS madrileño (Lasquetty, González y compañía) la donación de sangre en las colectas de la Comunidad de Madrid. Este es el Convenio por el que se les "regala" el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, entonces 100% público y un ejemplo de eficacia: https://drive.google.com/file/d/0B75KPClk6OfObUJlUi1VdldUeE0/edit . Es fácil de adivinar cuál será el siguiente paso (Grifols...) y no parece razonable subvencionar estas compañías.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mendizábal 28/02/15 01:59

    Me gustaría que la gente se enterara bien de quien es Cáritas y como funciona; cosa muy fácil, entrar en Internet y punto.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 27/02/15 18:23

    No perdamos el norte: cuanto más justa sea nuestra sociedad, menos necesitaremos apelar a la caridad. Esto es como lo de paliar los efectos desastrosos de los salarios de la hostelería a base de propinas de los clientes. Justicia, equidad, honestidad, buena educación, solidaridad. Eso es lo que necesitamos a raudales. Valores republicanos, laicos, para todos. Con eso es suficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cabare 27/02/15 17:19

    Y ¿cuáles son los fines sociales? ¿ Eliminar uno de los mejores sistemas solidarios de donación de sangre, administrado por la sanidad pública, para que los sobres madrileños también alcancen a los leucocitos administrados por la cruz roja? ¿Eliminar los servicios sociales y dejar a la iglesia católica, que no tiene recortes, administrar la "caritas" a su libre antojo?. ¡Qué tiempos pasados en los que los servicios públicos no necesitaban tener "fines sociales", porque trabajaban para toda la socedad!. We shall over come.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre