Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Tensión entre los estudiantes por un grupo de violentos infiltrados en la protesta de Sol

infolibre Publicada 26/02/2015 a las 14:48 Actualizada 26/02/2015 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Tensión entre los estudiantes por un grupo de violentos infiltrados en la protesta de Sol

Los estudiantes de muchas ciudades de España han vuelto a salir hoy a las calles para protestar contra la nueva ley que permitirá que los grados duren tres años y los master dos, con su incremento de precio correspondiente. En Valencia se han producido algunos incidentes aislados, igual que en Barcelona. En Madrid la marcha ha sido multitudinaria y los incidentes se han producido entre los estudiantes y un grupo de violentos en la puerta del Sol. Un encapuchado ha encendido una bengala y los estudiantes han intentado pararlo. Después ha intervenido al policía. La bronca no ha ensombrecido la protesta contra la nueva ley, que ha tenido en la capital un seguimiento del 90 por ciento.

La Policía Nacional ha cargado en la manifestación de estudiantes en Madrid, alrededor de las 14.00 horas, por incidentes entre dos grupos. En concreto, la carga se ha producido cuando un grupo de jóvenes, con banderas negras y símbolos anarquistas, ha increpado a los manifestantes al grito de "¡sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes!", informa Europa Press.

El mismo grupo ha tirado una bengala contra los asistentes, según testigos presenciales. Por el momento, se desconoce si se han producido heridos o detenidos tras la acción de los agentes.

Los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes concluyen este jueves con manifestaciones por numerosas ciudades de toda España. En el caso de Madrid, la manifestación –que se está realizando bajo lema Abajo del Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad– está previsto que finalice alrededor de las 14.30 horas.


1 Comentarios
  • 1 roman 26/02/15 18:20

    Se puede ser muy rojo, pero lo importante no es lo que se dice, sino a quién beneficia. Ese beneficiario es quien financia, aunque los protagonistas actúen con creencias y objetivos, teoricamente, defendibles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre