Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gasto público

El número dos de Feijóo justifica el gasto de 300.000 euros por 45 segundos de imágenes de Galicia en un videoclip

  • Enrique Iglesias estrena el videoclip en medio de críticas generalizadas a la prioridad de gasto del Gobierno gallego
  • 2.300 personas se apuntan a una fiesta en el monasterio utilizado para grabar a los bailarines que acompañaron al cantante

infolibre Publicada 27/02/2015 a las 14:03 Actualizada 27/02/2015 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alfonso Rueda, número dos de Feijóo, atiende a los periodistas.

Alfonso Rueda, número dos de Feijóo, atiende a los periodistas.

Europa Press
El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el videoclip del cantante Enrique Iglesias al que la Xunta contribuyó con más de 300.000 euros por incluir 45 segundos de imagenes de Galicia contribuya a que comunidad sea "más conocida" y a "atraer" visitantes.

"Lo que espero es que tanto el vídeo de Enrique Iglesias como todas las iniciativas de la Xunta contribuyan a que Galicia sea más conocida y atraiga a más visitantes aquí. Creo que si vienen más visitantes será bueno para todos", se ha limitado a afirmar Rueda, en declaraciones a los medios, tras visitar las instalaciones para la convención municipal en el Auditorio de Galicia.

Precisamente, Enrique Iglesias ha estrenado este viernes de forma oficial el videoclip Noche y de Día, por el que la Xunta pagó más de 300.000 euros al incluir una decena de planos con distintas localizaciones gallegas, lo que ha generado polémica desde hace varias semanas.

Frente a las críticas, el artista aclaró este mismo jueves, a través de un comunicado emitido por su oficina de representación, que él no cobró "ni un centavo", sino que "la totalidad de presupuesto" fue para "costes de producción y viáticos". Defendió su utilidad para "dinamizar" la economía gallega.

Por su parte, el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, volvió a justificar que su Ejecutivo destinase esa cuantía al esgrimir que se trata de una acción de promoción turística "más" para atraer visitantes a la comunidad.

El vídeo, cuyo tema central es una fiesta que se desarrolla en el Mosteiro de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra), comienza con una panorámica de la Ribeira Sacra, a la que le suceden imágenes del faro de Cabo Home en Cangas (Pontevedra), la playa de As Catedrais en Ribadeo (Lugo), el puente de Rande en la ría de Vigo, el Miño a su paso por Ourense, la Muralla de Lugo, la Catedral de Santiago y la Cidade da Cultura.

Las críticas han procedido en los últimos días de todos los ámbitos, desde responsables políticos hasta personalidades de la cultura. Pero han sido en las redes sociales donde más ha abundado el rechazo al dinero gastado por la Agencia Galega de Turismo, a través de todo tipo de comentarios y montajes, y hasta un evento en Facebook al que 2.300 personas ya han confirmado asistencia, con el título de "Festa no Mosteiro de Carboeiro".

"Para amortizar esta inversión proponemos una Marcha al Mosteiro, saliendo de Bandeira, convocamos gaiteiros, pandeireteiras y demás, llevad bocatas y vino para el camino, a ver si ya estamos calientes al llegar allí, que la calefacción no va a estar puesta, como mucho unas antorchas allí encendidas y unas yanquis dándose masajes como máxima contribución al calor general", ironizan los autores de este evento en su descripción.


2 Comentarios
  • 2 catilis1 28/02/15 21:29

    De verguenza, mientras decenas de miles de personas pasan ambre en galicia estos tipos del PP tirando el dinero, no aprenden de lo pasado. Esto lo deberia pagar el PP de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cabare 27/02/15 17:04

    Lo que pasa es que el gran Don Ramón nació en la ría de Arousa y en sus comedias bárbaras ya nos contó bien lo del "cara de plata" y en los cuernos de don friolera, todo lo de mariano que tiene freijoo. Esperpento for ever, con o sis gaiteiros, pandereiteiras, pulpeiras o conselheiros del ramo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre