IU

Alberto Garzón se niega a responder a los “insultos” de Pérez porque “está expulsado”

Alberto Garzón, el pasado 21 de febrero de 2015, durante la reunión del Consejo Político Federal de IU que le ratificó como candidato a la Moncloa.

infoLibre

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no quiso valorar este viernes las últimas declaraciones del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, subrayando que cuando "la política entra en el ámbito de los insultos y la difamación no merece la pena valorarlo".

"Esta persona está expulsada por IU federal y no me preocupa lo que pueda decir", enfatizó Garzón en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, y en referencia a la reacción de Pérez tras la resolución de la Presidencia Federal que acordó su expulsión.

En una entrevista a Europa Press, Pérez se dirigió a Garzón para decirle que Izquierda Unida "no es un cuartel"y que la última vez que recibió órdenes fue hace 39 años de "un señor con estrellas en los hombros y con competencia para hacerlo" y que no las aceptaría de "cualquier muchacho con ambiciones de poder".

Pérez se mostró especialmente duro con Garzón después de que éste declarara que IU-CM forma parte de un proyecto federal y que tendría que asumir la resolución de la Presidencia Federal del 20 de febrero, que pasa por la expulsión del concejal y del portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo.

García Montero, un "buen candidato"

Blesa dio dos préstamos a la fundación de IU presidida por Pérez para comprar inmuebles que no inscribió en el Registro

Blesa dio dos préstamos a la fundación de IU presidida por Pérez para comprar inmuebles que no inscribió en el Registro

Garzón también se pronunció sobre el posible candidato de IU-CM para la Comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero. Así, el dirigente de IU subrayó que sería "buen candidato" en cualquier sitio, aunque dejó claro que no ha hablado con él de este tema.

"Habrá que ver cuáles son las condiciones en las que se desarrolla pero yo creo que, como yo, es partidario de que sea de la forma más participativa posible", subrayó.

Sobre si la polémica con Tania Sánchez está cerrada, aseguró que se acabó en el momento que ella se marchó legítimamente, un "error" que él no comparte. Además, apuntó que se ha encontrado con ella después de que abandonase la formación y que el trato ha sido "cordial" porque "ha sido compañera durante mucho tiempo" y cree que "tarde o temprano" se volverá a encontrar con ella "en el proyecto de transformación del país".

Más sobre este tema
stats