Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU

IU acusa a Rajoy de situarse “en el eje del mal” con Merkel y Hollande

  • El coordinador, Cayo Lara, sale en defensa de Tsipras y denuncia las "políticas neoliberales" que "hoy atacan a Grecia y mañaan atacarán a España
  • La federación celebra un gran acto en Madrid para reivindicarse como la fuerza que está "en la vanguardia en la lucha contra la corrupción"

infoLibre Publicada 01/03/2015 a las 14:51 Actualizada 01/03/2015 a las 15:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cayo Lara, durante el acto de IU contra la corrupción en el teatro de La Latina de Madrid, este 1 de marzo de 2015.

Cayo Lara, durante el acto de IU contra la corrupción en el teatro de La Latina de Madrid, este 1 de marzo.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse "situado en el eje del mal con [Angela] Merkel y con [François] Hollande", y criticósu apoyo a las "políticas neoliberales puras y duras" que aplica en función de las recetas de austeridad en la Unión Europea.

"Denunciamos a Rajoy y a sus políticas neoliberales que hoy atacan Grecia y mañana atacarán España", declaró Lara, tras las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre el intento del presidente del Gobierno de dificultar las negociaciones entre la UE y Grecia.

Durante su intervención en un acto de IU, bajo el lema La izquierda, unida contra la corrupción, en el céntrico teatro de La Latina de Madrid, Lara reivindicó su papel en la lucha contra los corruptos, en un país donde hay "1.700 causas abiertas, 500 imputados y solo 20 han ido a la cárcel y se goza de impunidad", informa Europa Press.

La corrupción que existe en España surge de una "sociedad permisiva", ya que "en los tiempos que más corrupción había, en la época de la burbuja inmobiliaria, aquí se votaba a corruptos", explicó Lara, quien recalcó que la corrupción "hay que combatirla cuando se está bien económicamente, cuando se está regular y cuando se está mal, porque es un cáncer para la democracia".

Lara afirmó que la corrupción en nuestro país "ha sido sistémica" y que "las puertas giratorias" son el mejor ejemplo de lo que ha sido "el expolio del Estado". También mencionó los casos en los que por la política especulativa urbanística "se ha hecho corrupción hasta de forma legal, para que los empresarios ganaran dinero de forma más fácil".

"Los medios para meter la mano en la caja"

Durante el acto intervinieron varios militantes de la federación para reivindicar que "IU está en la vanguardia en la lucha contra la corrupción", afirmó Antonio Segura, abogado e impulsor de la querella de IU contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Este país ha puesto los medios para que los corruptos pudieran meter la mano en la caja con total impunidad", declaró Montse Muñoz, secretaria ejecutiva de Política Institucional de IU, quien hizo alusión a la ley del suelo aprobada por el expresidente José María Aznar en 1998, y por la que IU "votó en contra" porque esa medida "solo abriría las puertas a la corrupción".



2 Comentarios
  • 2 carja67 02/03/15 11:08

    Por que se llama "neoliberalismo" a las políticas ultraconservadoras y filo fascistas que han existido y existen en Europa desde principios del s.XX?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maroteaux 02/03/15 09:36

    Hay poco que decir: toda la gente que está y ha estado desde hace tiempo interesada por el bien común sabe fehacientemente que la gente de IU ha estado en la vanguardia de la lucha incansable contra la omnipresente corrupción. Y con frecuencia lo ha hecho en solitario. Pero ¿qué es esto comparado con el horrible crimen de que dos o tres sinvergüenzas de IU se hayan beneficiado de las tarjetas black y que, además, no se pongan de acuerdo en cómo castigar a los culpables?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre