Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Autonómicas

Podemos arranca las primarias para elegir a sus candidatos en las elecciones autonómicas

  • El proceso se inicia este domingo y culminará el 31 de marzo, cuando Podemos dé a conocer a los ganadores que conformarán las listas autonómicas
  • El día 20 de marzo comenzará la campaña electoral y a partir del 25 los afiliados podrán empezar a votar las candidaturas

infolibre Publicada 01/03/2015 a las 18:56 Actualizada 01/03/2015 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en 'El otro estado de la nación' el pasado miércoles.  EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en 'El otro estado de la nación' el pasado miércoles. EFE

Podemos abre este domingo el proceso de primarias para conformar las listas con las que concurrirá en las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo en trece comunidades autónomas, proceso que se extenderá a lo largo de todo el mes y que culminará el 31 de marzo con la publicación de los resultados.

Estas primarias serán abiertas, con una única circunscripción a nivel autonómico, y con la posibilidad de organizarse en torno a listas abiertas, al igual que las que se llevaron a cabo en Andalucía, en las que ganó la candidatura encabezada por la todavía eurodiputada Teresa Rodríguez, que competirá así por la presidencia de la Junta.

La primera fase que se inicia este 1 de marzo, y que se extenderá hasta el día 8 de marzo, servirá para que los ciudadanos interesados en presentarse puedan comenzar a recoger avales –deberán contar con el aval de un Círculo o de un órgano de representación de Podemos ya elegido–.

El 5 de marzo se podrá en marcha la fase de inscripción de candidaturas individuales, que también comprenderá hasta el 8 de marzo. Después, entre el 11 y el 12 de marzo, se abrirá el plazo para el registro de los equipos, si los hubiera.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha fijado los días 9 y 10 de marzo para subsanar todas aquellas incidencias técnicas que se produzcan. Tras solucionar los posibles problemas, se publicarán las listas provisionales el viernes 13 de marzo, y el 14 y el 15 de marzo se podrán comunicar las irregularidades que persistan. A continuación, Podemos abrirá un último periodo de revisión de las candidaturas entre el lunes 16 y el jueves 19.

Tras las subsanaciones, el día 20 comenzará la campaña electoral para que los aspirantes a representar a Podemos en las instituciones autonómicas promocionen sus candidaturas, campaña que se extenderá hasta el día 29.

Paralelamente se producirán las votaciones, que comenzarán el miércoles 25 y finalizarán el mismo domingo 29. Finalmente, Podemos dará a conocer a los ganadores que conformarán las listas autonómicas el 31 de marzo.

Este proceso arranca después de que a mediados de febrero quedaran constituidas las secretarías generales, los Consejos Ciudadanos y las Comisiones de Garantías en las comunidades Autónomas. La constitución territorial de Podemos culmina ahora con la elección de quienes representarán a la ciudadanía en las instituciones autonómicas.


2 Comentarios
  • 2 arnegui 02/03/15 18:58

    HACERLO BIEN Y EJERCITAR LA DEMOCRACIA PORQUE SE OS OBSERVA POR TODAS PARTES.HONRADEZ Y DIGNIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 02/03/15 09:13

    No se nos puede olvidar que Podemos representa a todo un pueblo cabreado y que es a este pueblo al que los poderes tienen terror. Estos utilizarán todos sus argumentos, que no son sino la fuerza de que disponen, que es mucha, para tratar de desactivar el movimiento. PP y PSOE están desesperados ante la posibilidad de perder el poder, tendrán que rendir cuentas ante los ciudadanos, y, o mantenemos esta presión haciendo caso omiso a informaciones interesadas, sesgadas, medias verdades, que siempre nos dan sus medios sin posibilidad de contraste por los interesados en medios neutrales, y que son casi todos, o estaremos perdidos. Usarán encuestas cocinadas para hacernos creer que la intención de voto va cayendo progresivamente de aquí a las generales, no hagamos caso. Solo unidos tendremos la oportunidad de echarles

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre