Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Ignacio González se declara víctima de un “chantaje policial” y pide la colaboración de Interior

  • El presidente de la Comunidad de Madrid denuncia las "malas prácticas policiales" que, en su opinión, ha sufrido a raíz de la investigación sobre la compra de un ático de lujo en Estepona
  • Señala directamente a dos comisarios: García Castaño y Villarejo
  • González avisa de que sus intenciones de liderar la candidatura del PP siguen intactas. Floriano advierte de que el partido "valorará todos los elementos" a la hora de elegir candidato en Madrid 

Publicada 02/03/2015 a las 13:40 Actualizada 02/03/2015 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ofreció este lunes una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional para lanzar una advertencia a todos aquellos que, según él, pretenden chantajearle. Unos "chantajistas" que, tal y como subrayó, han decidido intensificar su actividad ahora que el Partido Popular está en plena tarea de designación de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas. No es un secreto que el sucesor de Esperanza Aguirre quiere encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid.

Pese a que González focalizó su rueda de prensa en una información publicada este lunes por el diario El Mundo, no dejó pasar la oportunidad de destacar que su nombre está apareciendo en los últimos días "de manera recurrente en algunos medios de comunicación". A saber: por el caso de su ático en Estepona y por el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid. El presidente regional aseguró que no es cierta la información del citado diario, según la cual había pedido ayuda a policías para ocultar el caso de su ático. Y pidió la "colaboración" del Ministerio del Interior contra los "chantajistas" que pretenden que retire las denuncias que él interpuso en el transcurso de esta investigación. "Sé que la tendré", se mostró convencido, en referencia al ministerio que dirige Jorge Fernández. Además, reclamó el "amparo" judicial por los procedimientos que tiene en marcha.

A diferencia de la narración que ofrece el diario de Unidad Editorial, González asegura que fueron los policías los que concertaron la reunión con él. Que tomó un café con ellos en la cafetería La Mallorquina, a escasos metros de la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en la madrileña Puerta del Sol. Su interlocutores eran los comisaríos Enrqiue García Castaño y José Manuel Villarejo. Él, por su parte, acudió con cuatro de sus colaboradores.

"El señor Villarejo me informó de que que había actuaciones policiales en relación a un ático y que si le facilitaba el precio del alquiler podría evitar que estas actuaciones vieran la luz", dijo. "Yo no caí en el chantaje, que lo que pretendía era cubrir la actuación policial que se demostró que era ilegal".

Para el presidente madrileño, una "prueba" de que no cayó en el "chantaje" es que cuando se hizo pública la información compareció y facilitó "el contrato de alquiler, el recibo de alquileres y toda la información". "Por lo tanto no tengo nada que ocultar", subrayó. Y, lejos de aceptar el "chantaje" denunció esta "estrategia" con el resultado de una imputación, la del comisario jefe de Marbella.  

En todo este proceso, el presidente de la Comunidad de Madrid ha sostenido que alquiló la vivienda en 2008 a una sociedad del testaferro profesional Rudy Valner y que finalmente se la compró en 2012. Las investigaciones de la Justicia están encaminadas a saber si en realidad González y su mujer, Lourdes Cavero, son los dueños del inmueble desde 2008 y a conocer el origen del dinero para la adquisición del ático.

"Consta que esa investigación ilegal se inicia por el director adjunto de la Policía de entonces [Miguel Ángel Fernández Chico], hoy fallecido, y por el señor Villarejo, que le encargan al comisario jefe de Marbella esta investigación ilegal", denunció González.

González evitó apuntar a una "mano negra" dentro del PP para intentar que no sea candidato. Pero sí avisó de que este tipo de asuntos hacen que reafirme más su compromiso de trabajar por los madrileños. Y de que los candidatos los eligen los órganos de partido, "no estas prácticas chantajistas".

El presidente fue cuestionado sobre si en esa línea de transparencia que aseguró mantener con este caso estaba dispuesto a presentar las declaraciones de la renta suya y de su mujer de los últimos años. Esta fue su respuesta: "Las he hecho públicas. También las he hecho públicas y están en la página web de la Comunidad de Madrid. Como también he hecho público, por cierto, la escritura de compraventa, la escritura del préstamo. Yo he hecho público todo. Lo que no han hecho público nadie es las presuntas pruebas que me imputan algún tipo de delito. Desgraciadamente esto es así"

El PP "valorará todos los elementos" sobre González

El vicescretario de Organización del PP, Carlos Floriano, fue preguntado por el tema este lunes en rueda de prensa. Floriano se remitió a las explicaciones ofrecidas por el propio González: "Lo que hay que hacer es estar a lo que el presidente de la Comunidad ha dicho".

Tras varias preguntas de los periodistas sobre cómo podía afectar el tema del ático a las posibilidades de González de ser el candidato del PP a la Comunidad de Madrid, Floriano señaló que el PP "valorará todos los elementos para que esa decisión sea lo más acertada posible".


Relacionados


10 Comentarios
  • 11 ela 03/03/15 18:25

    Ela dice: Y la Esperanza que dice, otro de sus delfines que pringa, valla ojo para escoger a sus protegidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pepelu 03/03/15 08:03

    Hay algún político en este partido del gobierno que no sea corrupto o esté podrido?. Pues no, y todos lo sabemos, pero a que somos tan borregos que les seguimos votando.... Este país está podrido de verdad. Dios, que ganas tengo de ver las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 KAMU 02/03/15 21:54

    PERSONAJE...PATETICO, pero más patéticos los que le han puesto ahi...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 losdel38 02/03/15 19:26

    Lo elegante suena lo de Sr. Se puede decir Sr. Gonzalez y tambien se puede decir Sr.Chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 02/03/15 19:21

    La Poli e mú mala Nacho.... y tu mú bueno e inocente Nacho...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 02/03/15 19:18

    "Se fuerte Nacho"... "Hacemos lo que Podemos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 breco 02/03/15 18:57

    Se acabo la diversion Nachete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arnegui 02/03/15 18:42

    ANDA BIEN ZORRA Y NO TENDRAS QUIEN TE CORRA.ESTO HUELE A PODRIDO COMO MUCHAS COSAS EN EL PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaume OY 02/03/15 17:45

    Solo tres apuntes 1ºSeñor  González,quede usted tranquilo que todos sabemos que lo del àtico es incierto 2ºSeñor Floriano,aquí estamos todos a lo que el presidente de la Comunidad ha dicho 3ºLa crisis solo ha sido un mal sueño,ustedes nunca llegaron al gobierno y el salario mínimo esta por encima de los dos mil euros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AmErICaNo 02/03/15 17:33

    Torcemos tanto la autoridad y forzamos tanto los argumentos que esperamos que nos amparen para poder hacer lo que queremos y que no se mueva ni un papel. Es duro que todavía no se sepa bien de donde sale el dinero para vivir al tren que se vive. Vaya personaje

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre