X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Montoro, contrario a las sociedades ‘offshore’ como la del ático de González

  • El ministro español afirma que quienes tienen responsabilidades públicas tienen "doble obligación" de cumplir con Hacienda
  • Anque no se refiere en concreto al caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Montoro insiste en que los políticos deben ser "más normales" y "coherentes" consigo mismos

infoLibre Publicada 03/03/2015 a las 10:31 Actualizada 03/03/2015 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que desconoce el caso del ático del que es propietario el presidente madrileño, Ignacio González, aunque ha dejado claro que "como principio" está en contra de las sociedades offshore, porque operan desde otros territorios para no pagar impuestos.

Ignacio González pagaba a una empresa offshore, radicada en Delaware, el alquiler de su ático en Estepona (Málaga) antes de comprarlo a finales de 2012.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Montoro sí ha afirmado que quienes tienen responsabilidades públicas tienen "doble obligación" de cumplir con Hacienda, porque sólo así pueden pedir a sus ciudadanos que paguen sus impuestos. "Quienes tenemos responsabilidades públicas y quienes dejamos de tenerlas, ¿cómo vamos a ser iguales que los demás?", se ha preguntado.

"Tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las normas porque una de nuestras obligaciones es hacer cumplir la ley y para eso debemos ser los primeros cumplidores", ha remachado.

El ministro no ha querido usar la palabra ejemplar, sino que ha dicho que los políticos deben ser "más normales" y "coherentes" consigo mismos. "Puedes tener tus fallos como todo el mundo, pero los repones sin mayor alharaca", ha ilustrado.

No obstante, no ha querido referirse en concreto al caso de González –"no puedo calificarlo", ha dicho–. Eso sí, después de que el presidente madrileño haya apuntado que las informaciones sobre él pretenden que se retire de la carrera para ser candidato a la Comunidad de Madrid, Montoro sí ha dejado claro que a él no le corresponde elegir a los cabezas de cartel. "No es precisamente mi tarea en el PP", ha dicho.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Bacante 03/03/15 15:52

    Qué canalla. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre