Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Desalojado un edificio en Madrid ocupado por 46 personas, entre ellas 13 menores y una anciana

  • Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional han procedido al desalojo de una veintena de familias que habitaban en el edificio de la Obra Social de la PAH La Cava
  • Este edificio fue recuperado en mayo de 2014 dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH, que consiguió realojar a más de 2.500 personas en toda España

infolibre Publicada 04/03/2015 a las 18:30 Actualizada 04/03/2015 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una imagen del desalojo del edificio de la Obra Social de la PAH La Cava.

Una imagen del desalojo del edificio de la Obra Social de la PAH La Cava.

PAH VALLEKAS.
Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional han procedido en la mañana de este miércoles al desalojo de una veintena de familias que habitaban en el edificio de la Obra Social de la PAH La Cava, en el centro de Madrid, según ha informado la plataforma a través de las redes sociales.

El colectivo ha denunciado que la Policía Nacional se ha personado en el lugar "sin notificación previa ni aviso alguno", dejando en la calle a 46 personas, dos de ellas con enfermedades graves, una anciana de más de 70 años y trece menores, también dos de ellos enfermos.

La Cava fue recuperada el 11 de mayo de 2014 dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH por la Asamblea de Vivienda Centro. Esta campaña, con más de 2.500 personas realojadas en toda España, da vivienda a las familias que no pueden acceder a una vivienda de ningún otro modo.

La PAH ha querido denunciar que la propiedad del edificio, Promociones Calvin SL, no ha querido sentarse a negociar con los habitantes del mismo para haber podido hacer "lo que es de justicia: usar pisos vacíos para la gente sin casa".

"Más indignante es aún que este tipo de desalojos sorpresa no sea una excepción en Madrid. La semana pasada 3 familias fueron brutalmente desalojadas de su casa en Tetuán, que posteriormente fue demolida", ha criticado.

"Desde la PAH Centro Madrid queremos denunciar este tipo de prácticas policiales y señalar que no son más que la consecuencia de decisiones políticas. Queremos denunciar que el gobierno del Partido Popular en la ciudad y de la comunidad de Madrid, en vez de preocuparse por sus casos de corrupción o los problemas de las y los vecinos de Madrid, prefieren invertir el dinero público en grandes dispositivos policiales para dejar en la calle a 46 personas en el centro de la ciudad", ha sentenciado.


1 Comentarios
  • 1 unnskyld 05/03/15 06:14

    Vergüenza de policía nacional, cuerpo al que se le debe de admirar por su lucha contra el crimen real y que con acciones como esta demuestran que dentro del uniforme no hay un ser humano sino una simple máquina acata-órdenes, ¿acaso no son ciudadanos?, ¿no tienen familia, amigos etc que puedan encontrarse en esa situación?... Preferiría estar en el paro a tener un trabajo tan cruel. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre